THE SILENT ROUTE 2023

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada

Sabías que The Silent Route fue coronada como la mejor ruta nacional del año 2022 ???​

Pues sí, esta icónica ruta fue premiada como la Mejor Ruta Nacional en los Premios Mototurismo del año pasado. Además, el Comité organizador de la gala de los premios ha elegido "La Ruta del Silencio" como escenario para el desarrollo de los Premios Moto Turismo 2023, que se celebraron en Junio de este año 2023.

Este año como estaba moteando no muy lejos de allí, decidimos acercarnos para descubrir lugares que me habían quedado pendientes de visita y de paso conocer los nuevos elementos decorativos de la ruta, que hace un año no existían...

THE SILENT ROUTE, que consta de 63 kilómetros de carretera panorámica entre las comarcas del Maestrazgo y la de Andorra Sierra de Arcos y aunque la conozca casi todo el mundo, desde aquí os digo que merece la pena ser repetida alguna vez, pues siempre quedan algunos flecos que pulir en el camino.

A esta ruta "silenciosa" la acompaña algún que otro lugar de lo más interesante que seguro os encanta descubrir.

A ver si os gusta o al menos entretiene...
Pincha para leer la crónica 👇 👇 👇

THE SILENT ROUTE 2023
DSC01977.jpg
 
Última edición:
Este año he tenido la suerte de realizarla y no descarto volver a repetirla en el futuro. La recomiendo encarecidamente y la única observación que le hago es que no me convence que la hayan denominado en inglés. Me imagino que lo habrán hecho con la intención de internacionalizar el tema, pero en mi modesta opinión "La Ruta del Silencio" resulta más apropiado.
 
Fenómena !!! ............me ha gustado , buena crónica , un saludo .
 
Tenemos pensado hacerla a finales de enero, como lo veis por el tema de carreteras heladas y demás?
 
Yo la hice de pasada estando de ruta, y tan solo disfruté de la carretera. Otro día y con la jefa, con más paciencia haré turismo por la zona. Gracias.

Vssss
 
Fantástico relato de una ruta ya tocada el año pasado, pero con cosas siempre interesantes a añadir o complementar (como siempre).

Muchas gracias por este nuevo trabajo tan bien documentado... :)

.
 
Este año he tenido la suerte de realizarla y no descarto volver a repetirla en el futuro. La recomiendo encarecidamente y la única observación que le hago es que no me convence que la hayan denominado en inglés. Me imagino que lo habrán hecho con la intención de internacionalizar el tema, pero en mi modesta opinión "La Ruta del Silencio" resulta más apropiado.
Suscribo tus palabras compi, pero hay que admitir que la promoción les ha salido de diez.
Saludos desde el noroeste ✌🏻
 
Yo la hice de pasada estando de ruta, y tan solo disfruté de la carretera. Otro día y con la jefa, con más paciencia haré turismo por la zona. Gracias.

Vssss
Si vas parando y descubriendo pueblos y lugares nuevos te encantará, y si abres el abanico de ruta y exploras los maravillosos pueblos del maestrazgo, alucinante...
Un saludo ✌🏻
 
Fantástico relato de una ruta ya tocada el año pasado, pero con cosas siempre interesantes a añadir o complementar (como siempre).

Muchas gracias por este nuevo trabajo tan bien documentado... :)

.
Cuando se repite una ruta yo siempre busco alternativas nuevas para que la ruta parezca otra nueva, aunque esta vez no me escapé mucho porque Mari quería conocerla.
Aún así, nos encantó...
Saludos compañero 🥂
 
Pues a mi me resulto muy normalita tirando a decepcionante....en los alrededores hay una mucho mejor.....
Pues hombre, depende de lo que esperaras encontrar. En mi caso que fui desde Madrid con un grupo que se conocía la zona, sólo la ruta hasta llegar allí me compensó con creces el viaje. Lo que es la ruta en si misma, no deja de ser un recorrido turístico de 60 km. con pueblos y paisajes atractivos en los que te puedes detener el tiempo necesario. En mi opinión no es una ruta en la que vayas a disfrutar de una conducción deportiva de la moto sino más bien un recorrido turístico por un bello entorno. Si me apuras te diría que lo ideal es realizarla en una bici eléctrica con la que vas a poder parar, disfrutar y fotografiar todo a tu antojo. En moto termina siendo un poco tedioso cada vez que paras por aquello de aparca la moto, quítate los guantes, quítate el casco, comenta y fotografía, vuelve a ponerte el casco, los guantes..... Y a poco que tengas sensibilidad esto lo vas a hacer un montón de veces. Si estás pensando que vas a hacer una ruta motera en la que vas a disfrutar de la conducción tirando la rodilla al suelo, es muy probable que te lleves una decepción.
 
Pues hombre, depende de lo que esperaras encontrar. En mi caso que fui desde Madrid con un grupo que se conocía la zona, sólo la ruta hasta llegar allí me compensó con creces el viaje. Lo que es la ruta en si misma, no deja de ser un recorrido turístico de 60 km. con pueblos y paisajes atractivos en los que te puedes detener el tiempo necesario. En mi opinión no es una ruta en la que vayas a disfrutar de una conducción deportiva de la moto sino más bien un recorrido turístico por un bello entorno. Si me apuras te diría que lo ideal es realizarla en una bici eléctrica con la que vas a poder parar, disfrutar y fotografiar todo a tu antojo. En moto termina siendo un poco tedioso cada vez que paras por aquello de aparca la moto, quítate los guantes, quítate el casco, comenta y fotografía, vuelve a ponerte el casco, los guantes..... Y a poco que tengas sensibilidad esto lo vas a hacer un montón de veces. Si estás pensando que vas a hacer una ruta motera en la que vas a disfrutar de la conducción tirando la rodilla al suelo, es muy probable que te lleves una decepción.
No es mi caso, yo me considero viajero y mi cunduccion es muy tranquilota, pero hay tramos q a veces ni cumplen tus expectativas y este fue uno de ellos, esta bien pero de ahi a decir q es una de las mejores rutas pues q decir.....lo mismo me paso con la ruta del dades en marruecos.
 
Mira que la he hecho de subida a Francia y de bajada en 6 ocasiones pero nunca la he podido disfrutar detenidamente como tú, algún día la haré de la manera la has hecho tu. Gracias por compartirla
 
Mira que la he hecho de subida a Francia y de bajada en 6 ocasiones pero nunca la he podido disfrutar detenidamente como tú, algún día la haré de la manera la has hecho tu. Gracias por compartirla
El día que la hagas de tranqui con las paradas pertinentes ya verás cómo cambia tu apreciación de esta ruta..
Me alegra que te haya gustado.
Un saludo y felices fiestas ✌🏻🥳🥂
 
Arriba