The Silent Route

Bonita ruta, pero cambiando de BMW a Honda, aunque me sigan gustando las BMW.
fbebcfe2c52db852200acde02f7884e1.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Gracias a este post me entró la curiosidad y aprovechando que hoy tenía el día libre, he madrugado y he ido a conocer la famosa ruta. Lo malo que entre ida y vuelta me he tenido que hacer 720 kilómetros "de nada", pero bueno, como iba solo los he disfrutado a mi ritmo y sin prisas.
La ruta espectacular. Muy recomendable.
 

Adjuntos

  • the silent route.jpg
    the silent route.jpg
    178 KB · Visitas: 94
Ayer hicimos la famosa ruta, aún estando el tiempo adverso, es muy recomendable. Solo esperar a hacerla con buen tiempo para ver esos paisajes
 

Adjuntos

  • 20201105_133125.jpg
    20201105_133125.jpg
    59,6 KB · Visitas: 88
  • 20201105_133046.jpg
    20201105_133046.jpg
    61,3 KB · Visitas: 87
  • 20201105_121618.jpg
    20201105_121618.jpg
    31,1 KB · Visitas: 91
La hice recientemente y corroboro que tiene tramos espectaculares, tanto de paisajes como de trazado. Y el asfalto está genial!
 
Algo q me sorprende de esta ruta y por lo que he podido comprobar también a otros es el nombre de la ruta en idioma extranjero, ? pero doctores tiene la iglesia.??✌️

La ruta la conocía antes del nombre ese del q se descojonan hasta los lugareños (comprobado por mí) ?? y era tan bonita como a ahora.?

lahttp://www.slowdrivingaragon.com/ruta/puertos-silencio/
 
Hola, buenas.
Queremos hacer esta ruta y visitar sus alrededores el próximo octubre.
Quería preguntar a quien conozca la zona qué sitios no nos deberíamos perder.
También si hay alguna pista o camino sin asfaltar que merezca la pena ya sea por vistas o por llevar a un sitio bonito, eso sí, que sea fácil ya que iremos en pareja en una moto.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola, buenas.
Queremos hacer esta ruta y visitar sus alrededores el próximo octubre.
Quería preguntar a quien conozca la zona qué sitios no nos deberíamos perder.
También si hay alguna pista o camino sin asfaltar que merezca la pena ya sea por vistas o por llevar a un sitio bonito, eso sí, que sea fácil ya que iremos en pareja en una moto.

Muchas gracias por adelantado.

Muy buenas. Yo no me perdería las poblaciones de Cantavieja, Mirambel, La Iglesuela del Cid, Mosqueruela, Villarluengo y la subida hacia Pitarque y Aliaga. Para mi toda la zona merece la pena. Espero que la disfrutes.

Yo el día que hice la ruta del silencio salí desde Olocau del Rey y subí hasta Belchite (visita obligada si pasas cerca) y a la bajada volví por Utrillas, Aliaga, Pitarque, Villarluengo y por Tronchón nuevamente a Olocau del Rey.
 
Desde donde vendrías?

Embalse Santolea me quedé con ganas de verlo mejor. Orilla norte por la TE-8101 me quedé con las ganas. Toda zona del Maestrazgo incluido Silent route me encanto.
 
Muy buenas. Yo no me perdería las poblaciones de Cantavieja, Mirambel, La Iglesuela del Cid, Mosqueruela, Villarluengo y la subida hacia Pitarque y Aliaga. Para mi toda la zona merece la pena. Espero que la disfrutes.

Yo el día que hice la ruta del silencio salí desde Olocau del Rey y subí hasta Belchite (visita obligada si pasas cerca) y a la bajada volví por Utrillas, Aliaga, Pitarque, Villarluengo y por Tronchón nuevamente a Olocau del Rey.

Muchas gracias por la aportación ✌️
 
Yo me hospede aqui en Alcorisa. El meson/restaurante es antiguo. El hotel es nuevo que esta al lado. Garaje privado para motos gratis (al menos cuando yo fui). Sencillo pero correcto y limpio. El pueblo tiene poco que ver. Solo es buena base como inicio/fin de ruta.

 
Joe, hoy da gota fria por la zona (Agosto)
En Octubre hacer Serrania de Cuenca y la Ruta del Silencio puede ser una loteria climatica.
 
Joe, hoy da gota fria por la zona (Agosto)
En Octubre hacer Serrania de Cuenca y la Ruta del Silencio puede ser una loteria climatica.

Cierto pero es cuando podremos ir. Si llueve pues mala suerte.
La primera vez que pasé por esa zona en moto fue en noviembre, hacía frío y estaba muy nublado y cayó alguna gota dispersa y aún así me encantó.
 
Pues yo las rutas de montaña hasta Octubre, en adelante frio lluvia nieve viento , en moto procuro evitarlo habiendo alternativas.
 
En esta zona de la The Silent Route, ahora a finales de agosto y septiembre, excepto alguna gota fría avisada con tiempo, las tormentas son cortas, entre 1/2 hora y una hora máximo, puede haber pronóstico de toda una semana lluviosa y eso se traduce como tres tormentas de 1/2 hora.
 
Buenas compañeros, he visto un poco el vídeo y fijándome en el asfalto parece que la ruta es apta para una RT, es así o me estoy equivocando. Muchas gracias a todos
 
Hola,seguramente la haga en julio,estoy buscando la ruta en gpx y no la encuentro,alguno que me la pueda pasar?salgo desde San Sebastian
 
Hola,seguramente la haga en julio,estoy buscando la ruta en gpx y no la encuentro,alguno que me la pueda pasar?salgo desde San Sebastian
Enviame privado y te la paso. Por aquí no me deja adjuntar un gpx.


Saludos.

Myrouteapp Routexpert
 
Hola,seguramente la haga en julio,estoy buscando la ruta en gpx y no la encuentro,alguno que me la pueda pasar?salgo desde San Sebastian

No te hace falta ningún gpx. Sólo tienes que llegar al Hotel Venta la Pintada y allí tomar el desvío hacia la A-1702, que es la carretera de la ruta, y seguirla hasta el final.

Hotel Venta la Pintada
978 75 24 63
 
No te hace falta ningún gpx. Sólo tienes que llegar al Hotel Venta la Pintada y allí tomar el desvío hacia la A-1702, que es la carretera de la ruta, y seguirla hasta el final.

Hotel Venta la Pintada
978 75 24 63
Añadiría que no se pierdan Pitarque y Montoro de la mezquita.
Si hacen lo que tú dices no pasarán y eso es pecado.

Myrouteapp Routexpert
 
Añadiría que no se pierdan Pitarque y Montoro de la mezquita.
Si hacen lo que tú dices no pasarán y eso es pecado.

Myrouteapp Routexpert

Pues llámame pecador 😅
Lo cierto es que tienes razón y tengo pendiente volver con más tiempo y visitar esos pueblos y más lugares de la zona.
La ruta propiamente es la que yo he dicho pero efectivamente lo suyo es no limitarse a ese tramo 😉
 
Pues llámame pecador
Lo cierto es que tienes razón y tengo pendiente volver con más tiempo y visitar esos pueblos y más lugares de la zona.
La ruta propiamente es la que yo he dicho pero efectivamente lo suyo es no limitarse a ese tramo
Vuelve pecador!!! La Silent Route incluye esos pueblos.

a285a2d4692f1fa2bf191190071c0c81.jpg


Myrouteapp Routexpert
 
Vuelve pecador!!! La Silent Route incluye esos pueblos.

a285a2d4692f1fa2bf191190071c0c81.jpg


Myrouteapp Routexpert

Volveré.
Pero con la trail, que también me han recomendado algunos caminos sin asfaltar.
Y con calzado y ropa cómoda en las maletas, que también he visto algún sendero que merece la pena aparcar la moto y pasear.
☺️☺️
 
Arriba