The wall, hillclimbing o en busca del tonto del año.....

Lo que yo no entiendo es cómo no lo intentan con motos de trial.

Imagino que sería menos suicida, claro.....:D

Más que tontos locos, vaya forma de jugarse el culo contra una piedra...con ese desnivél es imposible llegar arriba.

Me encanta flipo con estos colgados, no solo lo que intentan hacer sino los engendros que se fabrican y las gomas que algunos le ponen, me he reído a rabiar, además solo se dañan la cartera jajajajaja

Gracias por este vídeo.

Este verano estuve viendo la de Arette y alucinas el circo que se monta
Por cierto, juraria que el speaker es el mismo

Vs

Esta especialidad, en sitios como Francia, es todo un sub-mundo.... la Montee Impossible
Como dice el compañero Ironburg, en Arette cada verano se monta una de las buenas..... es la mas alta y larga de Europa.
Allí han hecho hasta campeonato del mundo por paises, con equipo americano y sus protos que queman etanol o nitrogeno o que se yo !!!!!

Montan unos protos increibles.... motos con dos motores alineados, tetracilíndricas, alguna 2 Tiempos (cada año hay una 1000 2 Tiempos, KX 500 + KX 500 !!! )

El sitio es precioso, y pasas un fin de semana inolvidable !!!!!

subir fotos a internet

sube

Me he acordado de una revista de hace más de 30 años, en la que venía una Benelli Sei alimentado, creo recordar que con nitrometano, cuyo motor daba 300CV.

Según decían, la fiabilidad no era problema, ya que el motor permanecía en marcha, en toda la temporada de Hill Climbing, algo menos de 2 minutos

Hace un par de años, en una ruta 4x4 en Foz participé en algo parecido a esto. Era un megacortafuegos que estaba situado casi al final de la ruta. Era la máxima atracción del día donde se juntaban muchísimos aficionados a mirar y a animar a los pocos que se atrevían a subir. Estando abajo esperando la salida os aseguro que el subidon de adrenalina era importante. Arrancabas desde la ladera de enfrente casi abajo del todo intentado entrar lo más rápido posible en el riachuelo de abajo para aprovechar algo de inercia y seguir cogiendo velocidad para que al llegar arriba esta te permitiera sortear el escalon final donde ya había poco agarre y la gravedad tiraba del vehículo hacia atrás. Arriba te estaban esperando cientos de personas, unos para ayudar en caso de problema, otros animando, otros grabando, y todos pasándolo muy bien. Me quedé a 3 metros de la cima pero con algo de ayuda de los compañeros coroné. Os dejo una foto del momento.

5jcl.jpg

Me encanta flipo con estos colgados, no solo lo que intentan hacer sino los engendros que se fabrican y las gomas que algunos le ponen, me he reído a rabiar, además solo se dañan la cartera jajajajaja

Gracias por este vídeo.

gracias Quilla, a que es divertido ? . Lo que esta claro es que estos tios llevan la moto en la sangre, pero bueno, que te voy a contar a ti, que llevas la moto en el alma.

Os dejo, que la Beta me espera para ir de rutilla por el Garraf

saludikis !!

Hace un par de años, en una ruta 4x4 en Foz participé en algo parecido a esto. Era un megacortafuegos que estaba situado casi al final de la ruta. Era la máxima atracción del día donde se juntaban muchísimos aficionados a mirar y a animar a los pocos que se atrevían a subir. Estando abajo esperando la salida os aseguro que el subidon de adrenalina era importante. Arrancabas desde la ladera de enfrente casi abajo del todo intentado entrar lo más rápido posible en el riachuelo de abajo para aprovechar algo de inercia y seguir cogiendo velocidad para que al llegar arriba esta te permitiera sortear el escalon final donde ya había poco agarre y la gravedad tiraba del vehículo hacia atrás. Arriba te estaban esperando cientos de personas, unos para ayudar en caso de problema, otros animando, otros grabando, y todos pasándolo muy bien. Me quedé a 3 metros de la cima pero con algo de ayuda de los compañeros coroné. Os dejo una foto del momento.

5jcl.jpg

madre de dios, da vértigo ver el desnivel

A otra escala pero quien no ha hecho cosas parecidas de crios con las 49 y 75, intentar subir cuestas imposibles hasta que caias, una y otra vez :cheesy:, hasta que nos aburriamos y volviamos por donde habiamos venido :D.

Estos es que se lo han tomado muy en serio
:D se han profesionalizado y ahora tienen metas mas altas :D

Yo he ido varios años a Arette ( Francia) pero a escasos 20 ó 25 km de la frontera con Navarra y es realmente espectacular

os pongo varias fotos que hice,

3946145-5958221.jpg

La especialidad se llama Hill Climbing, y el sábado era el Campeonato de Francia y el domingo el Campeonato de Europa

Como el nombre dice es una subida imposible, hay que subir un monte prácticamente vertical, el año que yo estuve nadie llegó a la meta.
Hay hasta un 83% de pendiente.

Son motos reformadas con unos basculantes larguísimos y unas ruedas llenas de tornillos , clavos, etc

Es espectacular a tope y vale la pena verlo.

La motos son de locura

SubidaImposibleArette12agosto07074.jpg

El tramo final donde está la pancarta de Meta es vertical literalmente
Por algo se llama Subida Imposible.

SubidaImposibleArette12agosto07053.jpg

Los artilugios que se ven son para alucinar

SubidaImposibleArette12agosto07019.jpg

SubidaImposibleArette12agosto07033.jpg

SubidaImposibleArette12agosto07003.jpg

Aquí cualquier cosa para que agarre al suelo vale

SubidaImposibleArette12agosto07013.jpg

SubidaImposibleArette12agosto07072.jpg

Lo bueno que puedes fisgar a medio metro de ellos, no hay boxes, no hay sitios restringidos, todo allí mismo

SubidaImposibleArette12agosto07012.jpg

Con sus furgonetas de camping y caravanas acampan durante varios días, son particulares, no hay grandes equipos

SubidaImposibleArette12agosto07029.jpg

La subida engaña, en fotos no se ve realmente la pendiente que es

SubidaImposibleArette12agosto07077.jpg

Los sufridores espectadores aguantamos como podemos je je je

SubidaImposibleArette12agosto07076.jpg

Observad como en el último tramo de la meta la hierba está intacta, no llegan hasta allí.

montée impossible 2009 à Arette - YouTube

Última edición:
jolin josetu, que fotos mas guapas, no sabia que una de estas pruebas se hacen tan cerca de España. Pues casi que justifica el desplazamiento. gracias por las fotos

Confirmo al 100% lo dicho por Josetu.
En la ocasión en la que yo estuve en Arette solo uno de los participantes logró subir.
¿Y la expectación en el público?
Os aseguro que es muy distinto estar viendo a un grupo de pilotos (ON u OFF) dando vueltas a un circuito a presenciar un espectáculo de estos.
Cada subida es una emoción distinta... por la máquina que lleva, por la salida que hace, por cómo va subiendo, por si llega o no llega, por cómo va a salir del atolladero en el que, normalmente, se meten...

De tontos tienen poco.

Esta especialidad, en sitios como Francia, es todo un sub-mundo.... la Montee Impossible
Como dice el compañero Ironburg, en Arette cada verano se monta una de las buenas..... es la mas alta y larga de Europa.
Allí han hecho hasta campeonato del mundo por paises, con equipo americano y sus protos que queman etanol o nitrogeno o que se yo !!!!!

Montan unos protos increibles.... motos con dos motores alineados, tetracilíndricas, alguna 2 Tiempos (cada año hay una 1000 2 Tiempos, KX 500 + KX 500 !!! )

El sitio es precioso, y pasas un fin de semana inolvidable !!!!!

subir fotos a internet

:cry:
sube

Hace años me fui a Arette a ver esto y llego y no habia ni dios...me equivoque de fin de semana era el siguiente...me sente en la hierba desolado y....tachin tachin...aparece un frances con la moto en un carro para entrenar y me enseñó la moto (honda cr con basculante laaargo y ruedas con tornillos) y hasta me quede con ganas de probar con la mia:D que era una VFR 750:cheesy:.Estuvo genial ver al tio y el sitio sin gente y el dia de la subida ya no pude ir:cry:

Hace años me fui a Arette a ver esto y llego y no habia ni dios...me equivoque de fin de semana era el siguiente...me sente en la hierba desolado y....tachin tachin...aparece un frances con la moto en un carro para entrenar y me enseñó la moto (honda cr con basculante laaargo y ruedas con tornillos) y hasta me quede con ganas de probar con la mia:D que era una VFR 750:cheesy:.Estuvo genial ver al tio y el sitio sin gente y el dia de la subida ya no pude ir:cry:

Jajajaja vaya putada...por lo menos viste a uno entrenando.

Yo también he estado un par de veces en arete, y es impresionante como van esos trastos, ver los botes que pegan en los baches mientras suben por esa cuesta larguísima, es un espectáculo único

Atrás