Tics... ¿es grave, doctor?

ErickME

Arrancando
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros,
hoy al ir en la moto, he tenido un pensamiento: "no puedo ser el único con TICS al conducir"...

Así que me he decidido a preguntaros... Como todo el mundo sabe, estamos llenos de TICS algunos tan interiorizados que si no nos lo dicen ni nos damos cuenta (chasquear los nudillos, morderse las uñas, etc).

Pero, que hay de los tics al conducir?, en coche no se nota tanto, pero en moto... SEGURO QUE VOSOTROS TAMBIEN TENEIS ALGUNO!!!

Para abrir la veda os cuento los dos que yo me he autodiagnosticado:

El primero, una tonteria: Si calzo el casco integral, puedo estar kilometros sin basar la visera y no pasa nada, pero en cuanto la bajo... Oye no he recorrido un km y casualidad que me entra el "picorcillo" en la nariz y tengo q volver a levantar, rascar, bajar de nuevo, y entonces ya si.... A tirar! (La psique es mu mala...)

El segundo, os lo juro que lo he intentado y no me lo quito de encima: Cuando voy paseando, no me preguntes por que, pero cada cierto rato aprieto el interruptor de los intermitentes (justo en el centro como cuando quieres quitar el intermitente anteriormente señalado). Es algo que me persigue en tooodas las motos que he tenido!, si voy pensando y concentrado (no lo toques, no lo toques, no lo toques,...), no hay problema, pero en cuanto me despisto... Pulgar izquierdo al lío!!!!

Así que, por favor decidme que vosotr@s también teneis algun TIC... me quedaria mas tranquilo...

Y gracias DOCTOR, por atenderme sin cita previa!! ;) V'ss
 
Jeje, hilo cíclico...
Al final el que mas se repite es el comprobar palanca de cambio hacia arriba a ver si vamos en sexta cada ciertos kms.
 
Jeje, hilo cíclico...
Al final el que mas se repite es el comprobar palanca de cambio hacia arriba a ver si vamos en sexta cada ciertos kms.

:D vasha pozi, veo que no soy la unica, con Joey en quinta, cuando acelerando en esta marcha llega la aguja de las revoluciones a la parte alta del cuenta tengo el vicio alguna vez de asegurarme de la marcha en que voy o de subir otra marcha :embarassed: :D
 
Yo tengo uno que me sucede básicamente en ciudad por los semáforos. Cada vez que me detengo me reajusto los guantes. No me suelto los velcros ni nada, simplemente encajo bien los dedos y las muñecas. Y da igual que haya un semáforo en cada cruce y los pille todos en rojo, si me detengo lo hago.
 
:D vasha pozi, veo que no soy la unica, con Joey en quinta, cuando acelerando en esta marcha llega la aguja de las revoluciones a la parte alta del cuenta tengo el vicio alguna vez de asegurarme de la marcha en que voy o de subir otra marcha :embarassed: :D

Jeje a ti es que te faltan 2 o 3 marchas mas ! Vamos, un cambio como los de los Mercedes de esos de 7 marchas
 
"no puedo ser el único con TICS al conducir"...

Así que, por favor decidme que vosotr@s también teneis algun TIC... me quedaria mas tranquilo...

Y gracias DOCTOR, por atenderme sin cita previa!! ;) V'ss

Pues sí, lo siento, pero eres el único con "tics" al conducir.
Para tranquilizarte, te contaré uno que tiene "un amigo mío muy próximo":

A pesar de no utilizar nunca el "choke" para arrancar la moto, el tirador del aire para entendernos, cada poco tiempo tiene que comprobar que no está accionado...

El muy...
 
Jeje, hilo cíclico...
Al final el que mas se repite es el comprobar palanca de cambio hacia arriba a ver si vamos en sexta cada ciertos kms.

Es la ventaja de tener indicador de marchas jeje, yo no concibo la moto sin ese aparatito de nada. Imprescindible, vamos.
 
Curioso tema, he visto muchos tics en mis amigos moteros, yo solo tengo uno, y solo lo hago una vez, de vez en cuando compruebo si llevo cerrada la cremallera de la riñonera, pero es algo puntual y solo una vez, igual soy rarita, :D
 
Yo tengo uno muy raro , como en la moto voy tan cómodo y nada me molesta , pues no se porque y sin pensar busco el cinturón como en el coche jejeje y luego pienso estas tonto si vas en moto y esto es sensación de libertad
 
pues a mi me pasa con el botoncito del intermitente, que aunque sepa que no lo llevo puesto, lo suelo pulsar mas de una vez para asegurarme de que estan quitados.
 
"Meter" sexta velocidad constantemente.

Tengo una F650GS monocilindrica.


El tic no es culpa mia. Es consecuencia de un error de fabricacion de BMW... Se les olvido poner la sexta velocidad a esta moto.
 
Menos mal, creía que lo del picor en la nariz sólo me pasaba a mí :)
 
Lo de la marcha mas larga o directa, sea 5ª o 6ª mas que un tic ,me parece un hábito instintivo que practicamente todos hacemos de toda la vida,claro que si tu moto lleva el correspondiente digito de marcha engranada...pues a veces terminas haciendolo igualmente aunque sea para comprobar que el numerito va correctamente :D (esas K autenticas bajo un fuerte aguacero)
Yo soy maniatico con las cremalleras de los bolsillos,los velcros y todo lo susceptible de quedarse abierto...bragueta del pantalon incluida. por descontado que son comprobaciones que hago habitualmente ántes de arrancar.
Otra mania , especialmente en verano con los insectos, limpiar la visera cada vez que paro a repostar, incluso con un trozo de papel empapado en agua, limpiar de insectos las barras de la horquilla ,también a veces el faro o faros, soy un maniatico de la visibilidad tanto en moto como en lata...retrovisores,intermitentes...niveles etc etc
Por cierto, respecto a la limpieza impoluta de la visera, siempre el primer insecto o tabano que impacta ,como no podia ser de otro modo...a la altura de los ojos :angry:
Hubo un tiempo que al parar a almorzar, comer en los bares o restaurantes de carretera o bien en concentraciones o Gp me desaparecian los famosos tapones metalicos de las valvulas de las ruedas,solución colocar los de plastico de toda la vida y al partir poner los "buenos"...y en ésto sé que no era el unico.
Dices tú de Mili :D si tengo para un libro,nada, nimiedades y cosas de motero bregado en mil batallas
 
Última edición:
Curioso tema, he visto muchos tics en mis amigos moteros, yo solo tengo uno, y solo lo hago una vez, de vez en cuando compruebo si llevo cerrada la cremallera de la riñonera, pero es algo puntual y solo una vez, igual soy rarita, :D

Quilla, rarita no...eso es que hay billetes !!!
 
Ostras Javi, a mi también me pica la nariz a las 5 mil vueltas !! Hacia mucho que no me pasaba y es porque suelo ir tranquilo y a 120 va a 4 mil vueltas que para nacional va bien, pero ayer hice unos 200 kms y llegando iba mas alegre de lo normal, 140-150 que corresponden a esas 5 mil y volvió a picarme.
Cachondo esto de los boxers.
 
Cada vez soy más maniático
La sexta
La nariz que pica.
Tb la oreja
Bolsillos
y el peor. La maneta del starter. La he cerrado? Joder, qué estrés
 
yo tengo la manía de apagar la luz en los semáforos. Es lo que tiene una moto de 2002, que todavía podías apagarla para ahorrar batería. Y claro, nada más se pone rojo el de peatones, pues otra vez encendida... y cada rato compruebo a ver si me he acordado. En la Benelli TNT se apaga sola en punto muerto. Anda que no me puteó hasta que lo entendí. Pensaba que se me paraba la moto!!.

Lo de la sexta o séptima, pues de toda la vida. Será que apuro mucho las marchas :D

Llevo el candado de disco de freno en una cincha en el asiento. Cada rato lo toco por si se me ha caído, no por si se rompe la cincha, sino porque no lo haya cerrado :shocked: Y eso que nunca se me ha caído.

Antes también comprobaba el grifo de gasolina -de cuando las motos llevaban de eso- y te dabas un buen susto cuando estaba en reserva y llevabas muchos kms, porque yo sabía que tenía seguros 50kms en reserva, pero contaba con el parcial a partir de que entrara y, si no había abierto la llave en el último repostaje, me podía quedar tirado!

Suelo ir con pantalones cargo, de esos con muchos bolsillos. Pues no veas la lata con las solapas que se abren con el viento...
 
Pues he tenido que pensar alguna...el colocar el llavero para que no me roce siempre después de arrancar. Llevo uno de cuero pero también el mandito BMW de la alarma y ODIO llevar la tija arañada por las llaves. Incluso de vez en cuando vigilo que no se voltee por el viento.
Incluso las llaves de casa que guardo en el top case las llevo en un llaverito de esos de bolsita con cremallera ( que no me gustan) para que no me vayan dando saltos rayando todo.
 
A mi me faltan marchas siempre voy comprobando la 6ª yo aún le hubiera puesto una más, y siempre pienso que me hace más ruido mi moto que otras, nada manías que tiene uno. Si de eso se viviera ya jubilado. :D
 
Al llegar a la ciudad me subo la pantalla,si hay una zona sin semáforos la bajo, y asi todo el rato! :)
 
Mis tics, son retrovisor, retrovisor y retrovisor.
Mirar si he perdido maletas, top case, esposa o compañeros. Partiendo de la base, que jamás se me soltó una maleta, el top case o perdí a mi mujer y respecto a los compañeros como cada día soy más turista paseante senil, me dejan ir el primero para no perderme.
Por eso precisamente son TICS.
 
Yo lo de comprobar que llevo bien cerrados los bolsillos de la chaqueta cada 25 kilometros mas o menos :cool2:
 
Pues mi tic aparte del de la 6ª, es una vez arrancado tocarme ambos lados del pecho para comprobar que en los bolsillos interiores de la chaqueta llevo la cartera y el móvil, y eso que acabo de arrancar y lo he comprobado:D:D
Ese gesto de tocarme lo vuelvo hacer instintivamente a lo mejor pasados unos km. Yo no sé ya si lo hago como tic o por "tocarme"...:D:D
 
Comprobar si voy en la marcha larga (5° en mi caso).
Apretar botón intermitentes varias veces para cancelarlos.
Levantar visera casco al llegar a ciudad/travesía lenta. Me da claustrofobia.
Comprobar cremalleras bolsillos etc.
Mirar temperatura motor y cuentakilómetros parcial (que pongo a 0 al repostar). Mi Duca al ser de aire y no tener indicador nivel combustible siempre voy mirando estos 2 datos. Nunca me he quedado tirado por falta gasolina pero si que he bajado el ritmo si veo temperatura sube mucho. Sobre todo en verano. Creo puede llegar a 170°, pero intento no superar los 130°... La mimo más yo a ella que ella a mí...es un amor no correspondido jajajajaj

También me gusta oír la moto y "comprobar" todo está ok. Despacito por carretera secundaria levantó el modular y acercó la oreja al lado izquierdo. Consigo identificar varios ruiditos aparte del de los escapes...sobre todo tren de arrastre y los frenos actuar cuando en cuesta abajo te dejas caer en punto muerto...luego lado derecho, aquí oigo a las correas de distribución etc.
 
Última edición:
Comparto contigo lo del picor en la nariz por eso llevo la visera siempre arriba hasta en invierno
 
golpe al pecho para ver si está la cartera (y la documentación), golpe al bolsillo derecho cazadora para ver si está el móvil, ...
 
Somos muchos los de la picor en la nariz, jeje, :D y es que es inevitable, que mala es la mente, ... y lo de mirar si llevo las cremalleras cerradas también me pasa :undecided:
 
Pues yo, desde siempre que empecé a ir en moto, me percaté de que, al cambiar de marcha, parece que tengo un hilo enganchado al cuello y giro la cabeza a la izquierda, siempre a la izquierda. Soy consciente de ello, pero no lo puedo evitar...forma parte de mi mecánica de cambio de marcha (siempre al subir marcha, nunca al reducir).
Hale, a ver si hay alguien más raro.
 
Comparto contigo lo del picor en la nariz por eso llevo la visera siempre arriba hasta en invierno

Yo siempre he llevado la visera abierta incluso invierno en el System V, pero hace año y pico me compre un C3 y al mínimo rebufo ( sobre todo adelantando) me pega un portazo, así que he pasado al modo CLOSED.
 
Se puede crear una asociación de afectados por el "Síndrome Picor de nariz de los motores Boxer a 5 mil rpm", e incluirla como enfermedad rara :D :D
 
golpe al pecho para ver si está la cartera (y la documentación), golpe al bolsillo derecho cazadora para ver si está el móvil, ...

Je je...! yo parecido.
¿Os acordáis de la película "Burt Munro, la Indian más rápida del Mundo? Cuando Burt comenzaba su viaje, comprueba su equipaje y acaba con "Spectacles, testicles, watch and wallet" (gafas, cojones, reloj y cartera) dando un golpe a cada cosa.
Pues algo asi.
Saludos.
 
Lo mío más que un tic es una manía con los guantes, siempre me pongo primero el guante izquierdo y luego el derecho hasta el punto de que si alguna vez de forma inconsciente me he puesto primero el derecho me lo quito, me pogo el izquierdo y una vez puesto me vuelvo a colocar el derecho. Incluso he llegado a pensar que soy un poco supersticioso...
 
Qué bueno lo de los guantes!!!

Yo tengo un ritual maniático cuando dejo la moto cerca de por donde pasan infantes (playa, etc.): revisar pulsando para asegurarme de que una serie de controles están en posición de reposo: intermitentes, conmutador cortas-largas y sobre todo el del corte del encendido...
 
Lo mío más que un tic es una manía con los guantes, siempre me pongo primero el guante izquierdo y luego el derecho hasta el punto de que si alguna vez de forma inconsciente me he puesto primero el derecho me lo quito, me pogo el izquierdo y una vez puesto me vuelvo a colocar el derecho. Incluso he llegado a pensar que soy un poco supersticioso...

Pues yo justo al revés, me pongo siempre primero el derecho. Pero no por manía sino porque soy tan torpe con la mano izquierda enguantada que si me pongo primero el izquierdo soy incapaz de ajustarme bien el derecho. :D:D:D
 
Lo mío más que un tic es una manía con los guantes, siempre me pongo primero el guante izquierdo y luego el derecho hasta el punto de que si alguna vez de forma inconsciente me he puesto primero el derecho me lo quito, me pogo el izquierdo y una vez puesto me vuelvo a colocar el derecho. Incluso he llegado a pensar que soy un poco supersticioso...

Sacto, yo tambien y casualidad, primero el izquierdo ¿por qué será? :rolleyes2:
 
:twink::twink::twink::twink:Bueno al principio del post, creía que no tenía ningún TIC pero veo que no!!!jijijiji
Ponerme el guante izquierdo antes que el derecho.
Revisar bolsillos, cremalleras cada ciertos km.
Meter 6°cada cierto tiempo.
Comprobar los intermitentes .
Subir la visera del casco en cada semáforo.
Revisar que el casco esta correctamente atado.
Y por último revisar los contrapesos del manillar ,que estén alineados.
Y alguno mas que seguro que se me escapa:D
 
Yo no quería entrar en este hilo y por algo era. Veo que soy el que más tics por kilómetro tiene, porque la moto la cojo muy poco y sin embargo tengo todos los tics menos el del hilo colgando del cuello. Lo de que no marque el numero de marcha engranada en la 650 mono fue el primer fallo de fabricación que le detecté. Lo de ponerse primero el guante izquierdo no es superstición ni tic, sino que me montó en la moto para arrancarla en vertical, me pongo el guante izquierdo para tener la mano derecha con la sensibilidad suficiente para girar la llave y arrancar, así que el guante derecho es lo ultimo que me pongo. Lo de los retrovisores, mirar el top case, tocarme el movil, levantar la visera, ponerme de pie al llegar al pueblo, se me escapa alguno? Dios, que Cruz... ah, si, ajustarme los guantes, apagar los intermitentes apagados, mirar la llave de contacto, comprobar el amarre del casco, recolocarme las rodilleras, ajustarme el cuello de la chupa,..., montar en moto será también un tic que tenemos?
 
A parte de los ya comentados golpes por todos los bolsillos comprobando móvil y cartera............cada poco miro que la puntera de mi pie izquierdo no vaya tocando freno.....:shocked:
 
Comprobar si voy en la marcha larga (5° en mi caso).
Apretar botón intermitentes varias veces para cancelarlos.
Levantar visera casco al llegar a ciudad/travesía lenta. Me da claustrofobia.
Comprobar cremalleras bolsillos etc.
Mirar temperatura motor y cuentakilómetros parcial (que pongo a 0 al repostar). Mi Duca al ser de aire y no tener indicador nivel combustible siempre voy mirando estos 2 datos. Nunca me he quedado tirado por falta gasolina pero si que he bajado el ritmo si veo temperatura sube mucho. Sobre todo en verano. Creo puede llegar a 170°, pero intento no superar los 130°... La mimo más yo a ella que ella a mí...es un amor no correspondido jajajajaj

También me gusta oír la moto y "comprobar" todo está ok. Despacito por carretera secundaria levantó el modular y acercó la oreja al lado izquierdo. Consigo identificar varios ruiditos aparte del de los escapes...sobre todo tren de arrastre y los frenos actuar cuando en cuesta abajo te dejas caer en punto muerto...luego lado derecho, aquí oigo a las correas de distribución etc.

Lo Tuyo no es un Tic son manías :D:D:D

Lo mio es comprobar si las maletas y el cofre van bien anclados...de vez en cuando miro por los espejos y las toco con las manos.
 
Pues yo justo al revés, me pongo siempre primero el derecho. Pero no por manía sino porque soy tan torpe con la mano izquierda enguantada que si me pongo primero el izquierdo soy incapaz de ajustarme bien el derecho. :D:D:D

+1

Pero eso no lo considero un tic. Puesto que tiene un motivo logico.
 
Última edición:
Arriba