Tiembla la dirección r 1200 rt

Kiloas

Arrancando
Hola buenas tardes a todos, hace mucho que estoy enganchado a este foro pero nunca habia tenido la necesidad de crear un tema asi que manos a la obra a ver si me podeis ayudar.
resulta que en mi rt tiembla la dirección que da gusto la pongo a 80kmh con el control de crucero suelto las manos y es capaz de tirarme... es una burrada si pongo las manos encima para enseguida... tiene los contrapesos del manillar y de las ruedas en su sitio, ¿que se os ocurre?

Lo primero, para que te sueltas de manos ?? lo siguiente, llevas Brigestone BT-21 u otro ??

Vssss !!!

Comprobar desgastes y presiones de cubiertas
Suspensión trasera blanda
Equilibrado de ruedas
Rodamientos dirección o dirección mal apretada
Todo eso descartando algún goloe o caida que te afectara la Horquilla delantera o el chasis (en este caso comprobar alineación ruedas).
Un saludo y ya nos contarás.

5940585754525A350 dijo:
Equilibrado de ruedas
Todo eso descartando algún goloe o caida que te afectara la Horquilla delantera o el chasis (en este caso comprobar alineación ruedas).

como un libro abierto... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) si señor...

En mayor o menor medida creo que le pasa a todas o casi todas las motos y scooters, son preguntas frecuentes en las revistas de motos. Pantalla grande, baul, todo tiene que ver, no hay que soltarse de manos. Yo tuve un problema similar (apreciable en recto y sin soltar las manos) y con un equilibrado del neumático delantero se solucionó.

Como ya te han dicho varios creo que es el equilibrado de la rueda delantera . en mi anterior motocicleta me lo hacia y fue el equilibrado , se nota mas en algun tipo de asfalto que en otros
saludos v'sssssssss
DuesROdes

706D66636F6D6C020 dijo:
Lo primero, para que te sueltas de manos ?? lo siguiente, llevas Brigestone BT-21 u otro ??

Vssss !!!
No es que me suelte de manos por que si... si solo te sueltas de una tambien me lo hace, las gomas que llevo son las de origen la moto es del 2007

042623202E3C4F0 dijo:
[quote author=706D66636F6D6C020 link=1326746252/3#3 date=1326790475]Lo primero, para que te sueltas de manos ?? lo siguiente, llevas Brigestone BT-21 u otro ??

Vssss !!!
No es que me suelte de manos por que si... si solo te sueltas de una tambien me lo hace, las gomas que llevo son las de origen la moto es del 2007[/quote]

A mi me venian de serie las Brigestone, tambien del '07 y me lo hacia una cosa barbara :( si tambien me soltaba de manos ;)

Vssss !!!

PD, del 2007 y llevas neumaticos de serie ?? quizas deberias plantearte cambiarlos ;)

4D544C4340464E210 dijo:
Equilibrado de ruedas
Lo primero... un millon de gracias Lumbago,
1º la suspension trasera es ESA si te refieres a eso con lo de blanda
2º El desgaste de las cubiertas parece normal las presiones que me marcava el cuadro son 1.9 delante y 2.3 detras un compañero me dijo que probara a subirlas a 2.2 y 2.5 y va muchisimo peor, detodas maneras mañana le hare unas fotos al neumatico de atras por que este mismo compañero me hadicho que parece que esta un poco "¿Aplanado?" :-?
3ºla direccion no ha sufrido ningun golpe y la moto no tiene ninguna caida
4º el equilibrado de las ruedas... ¿como puedo saber si esta en condiciones?
La direccion no tiene juego ni hace ruidos al frenar o cojer un bache.

que te parece? :'( :'(

647972777B7978160 dijo:
[quote author=042623202E3C4F0 link=1326746252/8#8 date=1326840084][quote author=706D66636F6D6C020 link=1326746252/3#3 date=1326790475]Lo primero, para que te sueltas de manos ?? lo siguiente, llevas Brigestone BT-21 u otro ??

Vssss !!!
No es que me suelte de manos por que si... si solo te sueltas de una tambien me lo hace, las gomas que llevo son las de origen la moto es del 2007[/quote]

A mi me venian de serie las Brigestone, tambien del '07 y me lo hacia una cosa barbara  :( si tambien me soltaba de manos  ;)

Vssss !!!

PD, del 2007 y llevas neumaticos de serie ?? quizas deberias plantearte cambiarlos  ;)
[/quote]
tiene 14000 km ¿te parece que deberia cambiarlos...?

Que os parece si desmonto las ruedas y las llevo a equilibrar y que me cambien los neumaticos?? aqui en Palma de Mallorca, la bmw te mete unos palos que... :o :o aunque claro desmontar las dos ruedas no sera facil, eso si a los gomeros de por aqui no les llevo la moto ni de coña :-/

Que pesado soy ;D ;D ya que estamos que me aconsejais sobre neumaticos uso la moto solo por autopista recto como la ... del movio y unos 40 km por sesion

406267646A780B0 dijo:
Que os parece si desmonto las ruedas y las llevo a equilibrar y que me cambien los neumaticos?? aqui en Palma de Mallorca, la bmw te mete unos palos que... :o :o aunque  claro desmontar las dos ruedas no sera facil, eso si a los gomeros de por aqui no les llevo la moto ni de coña  :-/
si estan buenos, equilibra solamente. Si lo quieres desmontar pincha en el boton de www bajo mi respuesta y busca el tutorial correspondiente ;)

Perdonad la intromisión, ya que no soy propietario de RT (por desgracia), pero opino que, aunque los neumáticos tengan relativamente pocos kilómetros, sí es cierto que tienen muchos años, y las gomas se van endureciendo con el paso del tiempo perdiendo su efectividad. No sé si esa será la causa, pero que quede como información.

Esos neumáticos con cinco años están para cambiar, ya verás, moto nueva

505B494A55553A0 dijo:
Perdonad la intromisión, ya que no soy propietario de RT (por desgracia), pero opino que, aunque los neumáticos tengan relativamente pocos kilómetros, sí es cierto que tienen muchos años, y las gomas se van endureciendo con el paso del tiempo perdiendo su efectividad. No sé si esa será la causa, pero que quede como información.

De qué me suena tu nick [highlight]jaspoo[/highlight]?

675A5250595C5A6A781B350 dijo:
clubmegascooter.com?  ::)

Puff, ¡cuánto tiempo¡... Me alegro de volver a "verte". Desgraciadamente no podemos compartir carretera porque no tengo la RT de mis sueños, pero por lo menos paso por aquí para que me déis envidia. Saludos.

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
[quote author=406267646A780B0 link=1326746252/12#12 date=1326840802]Que os parece si desmonto las ruedas y las llevo a equilibrar y que me cambien los neumaticos?? aqui en Palma de Mallorca, la bmw te mete unos palos que... :o :o aunque  claro desmontar las dos ruedas no sera facil, eso si a los gomeros de por aqui no les llevo la moto ni de coña  :-/
si estan buenos, equilibra solamente. Si lo quieres desmontar pincha en el boton de www bajo mi respuesta y busca el tutorial correspondiente ;)[/quote]
Llanero que me puedes decir de el aplanamiento"" de la rueda trasera :-/

Bueno bueno, creo que este finde intentare desmontar las dos ruedas y llevarlas al gomero para que me cambio los neumaticos y me lo equilibre todo, ¿que cubiertas me aconsejais? siempre en autopista, os quiero agradecer de todo corazon los comentarios y la ayuda que me estais prestando, espero algun dia poder ayudar yo, 8-)

Creo que lo mejor es que empieces por el tema de neumáticos y equilibrado. De paso que te miren si las llantas estan bien o estan deformadas por algun llantazo o bache profundo.
Ya nos iras contando.Suerte y a mandar.

012326252B394A0 dijo:
[quote author=647972777B7978160 link=1326746252/9#9 date=1326840394][quote author=042623202E3C4F0 link=1326746252/8#8 date=1326840084][quote author=706D66636F6D6C020 link=1326746252/3#3 date=1326790475]Lo primero, para que te sueltas de manos ?? lo siguiente, llevas Brigestone BT-21 u otro ??

Vssss !!!

A mi me venian de serie las Brigestone, tambien del '07 y me lo hacia una cosa barbara  :( si tambien me soltaba de manos  ;)

Vssss !!!

PD, del 2007 y llevas neumaticos de serie ?? quizas deberias plantearte cambiarlos  ;)
[/quote]
tiene 14000 km ¿te parece que deberia cambiarlos...?[/quote]

Notaras un cambio importante en el comportamiento de la moto, yo los cambiaria ;)

Vssss !!!

0F2D282B2537440 dijo:
[quote author=6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 link=1326746252/14#14 date=1326855296][quote author=406267646A780B0 link=1326746252/12#12 date=1326840802]Que os parece si desmonto las ruedas y las llevo a equilibrar y que me cambien los neumaticos?? aqui en Palma de Mallorca, la bmw te mete unos palos que... :o :o aunque  claro desmontar las dos ruedas no sera facil, eso si a los gomeros de por aqui no les llevo la moto ni de coña  :-/
si estan buenos, equilibra solamente. Si lo quieres desmontar pincha en el boton de www bajo mi respuesta y busca el tutorial correspondiente ;)[/quote]
Llanero que me puedes decir de el aplanamiento"" de la rueda trasera  :-/[/quote]

si te refieres a porque se cuadra..... por el uso con la moto en recto, por ejemplo motos que utilizan mucho las autovias, a mi me ocurre pero me duran mucho, yo en 88000kms llevo 4 cambios solo y el ultimo ha sido muy recientemente

7E7567647B7B140 dijo:
[quote author=675A5250595C5A6A781B350 link=1326746252/19#19 date=1326909634]clubmegascooter.com?  ::)

Puff, ¡cuánto tiempo¡... Me alegro de volver a "verte". Desgraciadamente no podemos compartir carretera porque no tengo la RT de mis sueños, pero por lo menos paso por aquí para que me déis envidia. Saludos.
[/quote]
Pues nada aqui estamos y eres bienvenido, cuando quieras.

El tema de que el neumático se escalone (cuadre) es por ir casi siempre por autovía, te vendría bien uno de doble compuesto, mas duro por el centro. Ahora casi todos los sport turismo son así

6F4D484B4557240 dijo:
Bueno bueno, creo que este finde intentare desmontar las dos ruedas y llevarlas al gomero para que me cambio los neumaticos y me lo equilibre todo, ¿que cubiertas me aconsejais? siempre en autopista, os quiero agradecer de todo corazon los comentarios y la ayuda que me estais prestando, espero algun dia poder ayudar yo, 8-)

Pasate por internet y compara precios.

Entre otros Links: www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico.html
                          www.i-neumaticos.es

Suerte

0E2C292A2436450 dijo:
[quote author=4D544C4340464E210 link=1326746252/4#4 date=1326795106]Comprobar desgastes y presiones de cubiertas
Equilibrado de ruedas
Lo primero... un millon de gracias Lumbago,
1º la suspension trasera es ESA si te refieres a eso con lo de blanda
2º El desgaste de las cubiertas parece normal las presiones que me marcava el cuadro son [highlight]1.9 delante y 2.3 detras[/highlight] un compañero me dijo que probara a subirlas a 2.2 y 2.5 y va muchisimo peor, detodas maneras mañana le hare unas fotos al neumatico de atras por que este mismo compañero me hadicho que parece que esta un poco "¿Aplanado?" :-?
3ºla direccion no ha sufrido ningun golpe y la moto no tiene ninguna caida
4º el equilibrado de las ruedas... ¿como puedo saber si esta en condiciones?
La direccion no tiene juego ni hace ruidos al frenar o cojer un bache.

que te parece?  :'( :'([/quote]
Esa presión es bajísima. Con 1.8 delante se te enciende ya el aviso de peligro en el cuadro. Prueba a subirla a 2.5 delante y 2.9 detrás. Verás que cambio. Aunque la verdad es que con un neumático de moto con 5 años yo directamente me plantearía cambiarlo ya aunque estuviese nuevo a estrenar.  ;)

V´ssssssssssss

Hola buenas noches, por lo que cuentas pinta que el problema viene de la cubierta si la tienes en mal estado,por desgaste o se le han caido los contrapesos o el nivel del aire no es el correcto, hace pocos días monté la cubierta delantera a mi rt, una michelin de doble compuesto y no hizo falta ponerle plomo,lo que te puede indicar que mucho no ha de llevar,yo descartaría la rueda delantera antes de meterme con la suspensión, un saludos y suerte

Bueno yo tengo una rt como la tuya, tambien vivo en palma y hay muchos y yo diria que buenos gomeros para hacer el cambio de neumatico. Yo los cambie hace un mes por la misma rueda que llevava y estoy muy contento y no me vibra nada, Saludos

517761627D7C120 dijo:
Bueno yo tengo una rt como la tuya, tambien vivo en palma y hay muchos y yo diria que buenos gomeros para hacer el cambio de neumatico. Yo los cambie hace un mes por la misma rueda que llevava y estoy muy contento y no me vibra nada, Saludos
Por ejemplo?? :-/

Tengo las ruedas desmontadas y limpias, mañana por la mañana ire haber donde me hacen mejor preicio, por lo visto lo mejor es un neumatico compuesto... no? :-/

795B5E5D5341320 dijo:
Tengo las ruedas desmontadas y limpias, mañana por la mañana ire haber donde me hacen mejor preicio, por lo visto lo mejor es un neumatico compuesto... no? :-/

Eso de los meumaticos es un mundo, el que a mi me va perfecto a otro le va fatal, y a la inversa. Yo llevaba los Metzeler Z6 y estaba encantado con ellos, ahora despues de que estos me costaba encontrarlos al sacar el nuevo modelo Z8, llevo estos ultimos y de momento perfectos, a falta de saber que durabilidad tienen, los Z6 me duraban sobre los 8 mil ;)

Vssss !!!

Buenas tardes a todos y perdon por ser tan dejado... Bueno el problema esta resuelto, he cambiado las cubiertas, road3 y la moto.... como decia un forero NUEVA NUEVA que desartre... resulta que la cubierta delantera tenia como unos bollitos... y la trasera tres cuartos de lo mismo, asi que ruedas nuevas y commo la seda. muchisimas gracias a todos por opinar y por ayudarme en adelante estare mas atento a mis cubiertas. GRACIASSSSSS :)

Atrás