Tiempo duración aceite

javiercualedro

Allá vamos
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
610
Puntos
43
Comentando con un amigo sobre cambiar aceites a la moto, como no llega a los 10.000 anuales,(5-6.000KM) estira el cambio del mismo hasta llegar a la cifra recomendada o al año y medio-dos, aduce k con los aceites modernos no hay problemas,, el manual específicaclaramente la recomendación de hacerlo al año o 10.000km, y esto hablando de aceite mineral,...k opinais
 
Yo últimamente gasto poco la moto y desde la revisión de los 10M a la de los 20M (que casi llevo ahora) han pasado dos años. He mirado el nivel de vez en cuando y ya está. Yo creo que un buen aceite sintético no tiene por qué perder propiedades por aguantarlo dos años, aunque seguro que la opinión de los talleres difiere bastante de la mía :D

Saludos,
 
Echando cualquiera que no sea mineral se puede hacer, el motor no explota ni le pasa nada.

Saludos.
 
Buenas...

Hay formas y formas de hacer los kilómetros, sean muchos o pocos. Cuando más se contamina el aceite es en la fase inicial de funcionamiento, con el motor frío, una mezcla sobre-enriquecida de gasolina (función "starter"), y las holguras cilindro-pistón "abiertas" (por lo de ir el motor frío). De este modo: 5.000 km se pueden hacer en dos años a base de hacer 50 rutas de 100 km cada una, o 5.000 desplazamientos de sólo 1 km cada uno. En este último caso (motor siempre funcionando frío, y con muchísimos ciclos enfriamiento-calentamiento, en los que se produce condensación de humedad) el aceite estará, teniendo sólo 5.000 km, en bastantes peores condiciones que en el primer caso.

Si el desplazamiento medio es razonablemente largo para que el motor funcione la mayor parte del tiempo en temperatura normal (es decir, caliente), yo estiraría casi cualquier aceite hasta los dos años sin preocuparme. Si nos acercamos más bien al 2º caso -exagerado, pero posible-, es decir, de muchísimos arranques en frío y desplazamientos minúsculos, convendría ir pensando en bajar el listón y acercarnos más bien al año que recomienda el fabricante. Cada cual sabrá cómo usa su moto, y debería decidir sin autoengañarse.

Vsss
 
Arriba