Tiempo para dar la vuelta al mundo en moto

PedroGomezRios

Arrancando
Hola.

Hay gente que lo ha hecho en 19 días y otros en 10 años...
Pero, para un simple mortal como yo, que no quiere imponer record alguno, y que tiene hijos y que tiene que trabajar para vivir, cuanto tiempo necesitaria si groso modo lo que quiero es disfrutar, tener esa aventura y hacer:

- recorrer América de Alaska a usuahia o viceversa
- de Ciudad del Cabo a Europa
- cruzar Europa y Asia ( podría dejar a Australia y grandes islas sin visitar)
- hacer cosas, conocer gente y lugares y no sólo montar en moto (No Ironbutt)

Y pues a lo mejor solo tenga una oportunidad de hacerlo...

Quedan muchas variables por resolver, pero en términos generales que dicen?

Buffff, qué complicado. Depende de lo quieras profundizar en cada lugar por donde pases. Extrapolando al, por ahora, único Gran Viaje que he hecho, Nordkapp. Fueron 21 días y 13.000 Km. ¿Los podía haber hecho en una semana?, pues sí, pero lo mínimo creo que para quedarte con algo y que no sea todo un maremagnum luego de fotos, nombre y recuerdos nublados. Con ese equivalente, una vuelta al mundo completa, con al menos lo que has comentado, América norte-sur, África norte-sur y Europa-Asia, no menos de dos meses, pero yo me lo plantearía en tres, un mes para cada continente.

En mi opinión (muy poco experimentada en esto) si te quieres enterar de algo bastante más de tres meses, además del tiempo que pierdas viendo las cosas y empapándote de la cultura de los lugares que visites para un viaje tan largo son necesarias etapas de descanso, no creo que haya cuerpo, y sobre todo mente que resista 500km diarios de Lunes a Domingo una semana tras otra, terminas quemando la moto y volviendo en avión. A esto le tienes que sumar las horas que perderás en algunas fronteras y las averías y problemas técnicos que con toda seguridad te surgirán...
Haz una cuenta simple, calcula más o menos los Km que harías en total, divide entre etapas de como máximo 400 km ya que como hagas más ya me dirás que te va a dar tiempo a ver de los sitios que visites (teniendo en cuenta que habrá días de transición que hagas 800 y días que hagas 200) y súmale algún día libre semanal (si fueras a ver Portugal no lo vería necesario pero dando la vuelta al mundo.... lo puedes cuadrar con alguna visita interesante) y otra semana o dos en total para posibles averías e imprevistos que puedan surgir, en fin, una aventura....

y 500 noches !!!una broma .....si te apetece quedarte a vivir ....quédate !!!

creo que es lo que apunta ocaP ...de todas formas creo que todos tenemos una medida de hacer km que nos sea cómoda ....luego esta si necesitas hacer más algún día ...o menos por lo que sea ...entonces a compensar lo que puedas .

que tienes hijos y tienes que trabajar para vivir...... y estas pensando en dar la vuelta al mundo !!!

yo tengo hijos y un trabajo y un mes de vacaciones..........y en mi caso ni cape north.. (que ya es una paliza de viaje.....jejeje)
coincido con todos en que para profundizar, y conocer relamente un poco por donde vas.. y disfrrutar un poco de las gentes , de rincones exqusisitos y de sus culturas.. hay que ir sin prisa...

ojala te des la vuelta al mundo pero yo le echaria así por encima..... 7 meses.....

Última edición:
Es al sueño de mucha gente, moteros o no, y de tan variada respuesta como gente que te conteste.

Depende de muchísimos factores, básicamente, de si das la vuelta al mundo por el hecho de darla, quiero decir, prestando más atención a circular en el menor tiempo posible sin poner mucha atención por donde pasas, o de detenerte en ciertos sitios previstos, más los imprevistos que surjan. Como ves es, en mi opinión, casi imposible dar una respuesta "perfecta" a esa pregunta.

El último caso que conozco, el de Fabián Barrio, le tomó más de dos años y unos 70.000$ Se tomó su tiempo, sin muchas prisas, pero tampoco se detuvo mucho más de lo necesario para saborear los sitios por donde pasaba y resolver problemas de trámites burocráticos en fronteras y logísticos con el transporte de la moto entre continentes.

En mi opinión, no sé si merece la pena dar la vuelta al mundo yendo a toda pastilla en el menor tiempo posible, sin enterarte mucho de por dónde pasas, salvo por el mérito personal de decir que lo has hecho en moto. En casos como los de la mayoría que tenemos mujer, hijos, etc. dar la vuelta al mundo de un tirón me parece MUY difícil, a no ser que no te importen mucho las consecuencias, o tengas un entorno familiar relativamente permisivo. Quizá fuera mejor solución "fraccionar" la posible vuelta al mundo en tantos grandes recorridos como continentes, que ya es una pedazo de vuelta-aventura, bueno, más bien serían cinco pedazo de vueltas/aventuras. El tema es que si trabajas, como la mayoría de los mortales afortunados, tienes que contar con un período de vacaciones limitado que no puedes estirar mucho, lo que te limita bastante.

Saludos

Última edición:
a conquistar un récord ....alguien lo tendrá también ....
cada uno va a la suya no...o es a lo que a mi me gustaría que hicieran otros :rolleyes2:!!!

Una amiga salio de Buenos Aries con idea de llegar a AlasKa en 9 meses que al final fueron casi dos años ....... , para viajar hace falta tiempo , y cuanto mas grande el viaje mas tiempo si realmente quieres disfrutar el viaje , desde mi punto de vista .

PD: tambien hace falta un poco de pasta , pero eso depende de como quieras viajar .....

Una amiga salio de Buenos Aries con idea de llegar a AlasKa en 9 meses que al final fueron casi dos años ....... , para viajar hace falta tiempo , y cuanto mas grande el viaje mas tiempo si realmente quieres disfrutar el viaje , desde mi punto de vista , pero como todo para gustos colores .

PD: tambien hace falta un poco de pasta , pero eso depende de como quieras viajar .....

Pues yo lo veo posible en tres veranos.
Uno para America , claro que tendrías que tener la moto en el punto de partida y dejarla en el punto de llegada. Las carreteras son aceptables y 30 días parecen suficientes.
La de Africa en otros 30 días seguro que tambien . Yo este verano he hecho 4.500Km por Namibia y Botswana en 4x4 y sin problemas.
Mas dudas tengo con la de atravesar zonas "delicadas" de Europa a Asia ( ejemplo: Siria, Iran, Paquistan.......) por la India , Nepal y China sin grandísimos problemasproblema. Otra es ir por arriba del Mar Negro y Caspio, pero no tengo ni idea de tiempos.
Hombre, para las dos primeras, tiempo, lo que se dice tiempo para conocer gente y lugares mas a fondo tampoco vas a tener.
¡Es que nos tienes que dar mas datos de si vas a disponer de 6 meses o de cuanto!.

Un saludo

Si quieres disfrutarlo. 1,5 a 2 años. No se trata de quemar etapas con grandes kilometradas. Vamos, no es mi idea de dar la vuelta al mundo ni de viajar. De hecho mis viajes me los planteo así. Mi idea se aproxima mas a la de Fabian C. Barrio. Para no bajarme de la moto ni para mear, no hace falta tanto dinero, ni tiempo, ni preparacion.

Yo me planteé cruzar de Ciudad del Cabo a España, sin prisa pero sin pausa y me salían entre 60 y 90 días.
Si son paises "civilizados" (ya dudo que el nuestro lo sea, jajajaj), los planes son bastante más realistas, porque lo imprevistos son menores y ocupan menos tiempo.

cada uno se plantea "su" vuelta al mundo como el quiera o crea capaz de llevar a cabo ya sea por temas economicos, familiares o laborales...sin más es una decisión muy personal, yo me plantearia cruzar America de norte a sur o viceversa en 3 meses máximo...mas que suficientes para empaparte de su cultura y sus gentes, viajando solo se hace mucha mas via que yendo acompañado... algunos paises los cruzarás con un petardo en el culo y otros te gustaran mas y alargaras las estancias...normal, no todo nos va a gustar!!
siempre hay que llevar un colchon de dinero por si acaso y tiempo de sobra para diversos imprevistos que puedan surjir, que seguro aparecen, tipo averias moto o averias de tu cuerpo, desde una pequeña indisposicion/fiebre que te puede dejar una semana en cama y no contabas con ello...

Un viaje así tiene tantos aspectos a tener en cuenta previos a la salida -cuestiones familiares, laborales, económicas, etc.- que en la práctica serían esos aspectos los que condicionarían la duración y, por tanto, yo lo veo al revés: tengo 2 meses y me pregunto: ¿puedo dar la vuelta al mundo en ese tiempo? respuesta: ni me lo planteo, para 2 meses hay otros posibles viajes mucho mejores.

Tenemos el ejemplo del Long Way Round: 4 meses y vuelta al mundo. Claro está que sólo se toca el hemisferio norte y se pasan por alto muchos sitios de interés en Europa, Asia y América. Obviamente se supone que esos sitios pueden haber sido objeto de visita en otros viajes o que se buscan otras cosas, p.e. no se toca la joya de Uzbekistán y, sin embargo, se recorren Kazajstán y Mongolia, ambos con nulo valor turístico pero verdaderos paraísos del off-road y acampada libre.

Por lo anterior, más que cuánto tiempo habría que dedicar yo lo enfocaría a qué te gustaría ver o hacer y enfocarlo por esa línea...

Hola.
Esta decidido me voy a tomar catorce meses, lo haré en catorce meses. (Esa es la idea por ahora)

si señor !

lo principal es la planificación ; que para los imprevistos tiempo habrá..
me parece un tiempo razonable para degustar el viaje....

Atrás