Tienda de Campaña Cual usais/recomendais ??

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.333
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenas tardes gente !!

Pues eso, queriendo prepararme algún viajecillo curioso para mas adelante, querria retomar lo de pasar alguna noche fuera, aventurándome a hacerlo en tienda de campaña durante alguna escapada esporádica de fin de semana bien sea tirando de camping, o acampada libre y este mundillo ha evolucionado de tal manera, (haceros a la idea que la ultima vez fue con aquellas clasicas canadienses de dos palos plantados en el medio ) que te puedes volver loco...

Varios conceptos tengo claro.

Aunque la use yo solo, seria de dos personas, preferible con apertura por ambos lados, tipo iglu y de relativo sencillo montaje y un presupuesto de hasta 150 €

Que me recomendariais ??

Gracias !!!
 
Creo que hay lo mejor, sería ir al decatlón

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes gente !!

Pues eso, queriendo prepararme algún viajecillo curioso para mas adelante, querria retomar lo de pasar alguna noche fuera, aventurándome a hacerlo en tienda de campaña durante alguna escapada esporádica de fin de semana bien sea tirando de camping, o acampada libre y este mundillo ha evolucionado de tal manera, (haceros a la idea que la ultima vez fue con aquellas clasicas canadienses de dos palos plantados en el medio ) que te puedes volver loco...

Varios conceptos tengo claro.

Aunque la use yo solo, seria de dos personas, preferible con apertura por ambos lados, tipo iglu y de relativo sencillo montaje y un presupuesto de hasta 150 €

Que me recomendariais ??

Gracias !!!
Yo tengo tipo montaña...para aguantar mucho viento, para que me entiendas...en tu caso para moto..te recomendaría pasarte por tienda especializada en camping, o tienda montaña, o por gran superficie de deportes, hay tanta variedad que es mejor un profesional para aconsejarte, un saludo
 
Buenas. Yo no soy mucho de acampar, de hecho mi tienda está por estrenar ? , así que igual no soy el más indicado para aconsejar pero te cuento mi opción por si te cuadra.
Yo quería que la tienda ocupase lo mínimo posible en la moto ya que mi idea es usarla sólo si no encuentro hotel barato ir a un camping, dormir y por la mañana seguir viaje. Y compré esta de Decathlon, pesa 2kg y plegada ocupa más o menos como una botella de refresco de 2l. Es fácil de montar y plegar. Para 2 personas es un poco justa, para uno sobrada.

 
Las posibilidades son infinitas, por eso tienes que ir acotando, Aquí van mis recomendaciones.
Si le vas a dar un uso frecuente, mejor gástate la pasta.
-Tienes claro lo de las dos puertas. Efectivamente es muy cómodo que cada uno tenga un sitio donde dejar sus cosas fuera y a la hora de salir o entrar no molestar al acompañante.
-Que pese poco y tenga poco volumen
-Que las varillas te quepan en las maletas de la moto ( En mi caso en la de aluminio de la Adventure)
-Si viajas solo, hay muchas tipo sarcófago, pero a mi me resultan muy claustrofobicas.
-Lo de la lluvia, la columna de agua y todo eso, pues con que sea un poco buena, va a aguantar.
-Si vas a usarla en sitios fríos, Noruega para Cabo Norte, por ejemplo, no pienses que una tienda te lo va a solucionar: compra un saco bueno

Dicho todo esto, yo uso una Ferrino Spetre 2 que cumple todo lo anterior y estoy encantado con ella. No ocupa mucho y solo pesa 2,2. kg por un poco más del presupuesto que tienes tú.
Es para dos personas pero únicamente la he usado yo solo tanto en moto como de trekking y he dormido como un marqués, pero creo que dos se pueden apañar bien.

 
agradecido por los comentarios, efectivamente, pase por Decathlon pese a no ser la mejor época, ya que las tienen todas retiradas y desmontadas por lo que es complicado verlas in situ

descarto de antemano las tipo sarcofago, ya que como bien apunta jesusmadrid, las encunetro claustrofobicas, pensando en que me gustaria guardar las maletas de la ADV, inclinandome mas por opciones tipo la Ferrino, Husky o Marmot Vapor de ahi preguntar a gente mas experimentada

os pongo varios ejemplos por si alguno las conoceis



https://www.amazon.es/Marmot-Vapor-2P-Tiendas-campaña/dp/B01BD39IX2/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1524653955&sr=8-1&keywords=marmot+vapor+2p&linkCode=sl1&tag=vivirenruta-21&linkId=fd55eedb8adeeb579c6610468a72084a
 
Me interesa el tema.

Compré la barata de decathlon (20€) hace 4 años para un finde rápido con la artillera y al final se ha recorrido conmigo media Europa.

Toca comprarse algo mejor.
 
Yo tengo una NeakPeak Light 1 y estoy super contento con ella, me cabe en la maleta vario sin extender y me sobra espacio para colchoneta, saco y aislante.
Estoy bastante satisfecho, es mejor que la Decathlon T2+ que tenia antes
https://www.forumsport.com/neak-peak-tienda-campana-light-1-light-1-verdenegro-364910/

como inconvenientes tiene que es mas pequeña obviamente que la T2+ pero no demasiado relamente, es mas larga y mas estrecha. El mayor problema es que no es autoportante, hasta que no pones las dos piquetas delantera y trasera no se aguanta. A partir de ahi, los materiales son mejores, las varillas y todo me cabe dentro de las maletas Vario y tiene pinta de resistir mejor el agua, por ahora aguanta de lujo las tormentas de verano.
Espacio hay de sobra para meter un colchon hinchable, la ropa de moto y la ropa normal, con las botas al abside... De ancho da para dos personas, crep que eran 120cm y de largo son 220cm si no recuerdo mal.
La T2+ al cabo de 10 años me caló hace 2 años en la Stella Alpina y por eso cambié.

En su momento descarte las del decathlon por precio o por tamaño, que las varillas de la de 20€ me obliga a llevar la tienda fuera... La neak peak se vende en forum por unos 50€. Hay una Decatlon quickhiker 2 que anda por los 100€ que es mas o menos equivalente en tamaño pero tiene abside mas grande y dos puertas.
 
la tienda como todo en moto , las tienes de invierno o de verano , es decir con diferentes materiales .
las de decatlon baratas hacen su funcion perfectamente para temperaturas normales , pero para invierno a tempèraturas bajas por la noche te pelaras de frio aunque lleves un buen saco, las de invierno deben de llevar base aislante tipo gomoso y la estructura en algodon que ayuda a mantener la temperatura interior , el sobretoldo debe de ser impermeable eso es claro pero de aluminio en la cara interior para no dejar que entre frio ni que salga calor , y con espacio suficiente en la zona delantera (doble cremallera) la de la tienda y la del sobretoldo , para poder asomarte de rodillas y poder mear en la puerta hacia un lado claro , para no tener que salir fuera a algo tan basico cuando hace frio o lluvia .esa es mi experiencia de cuando iba de tienda , y acompañado de un buen saco que hoy dia los hay pequeños y muy buenos ademas de o colchoneta o esas que hay mas finas autohinchables .
 
Yo quiero comprarme esta. Se pasa un poco de presupuesto pero creo que merece la pena. Peso super contenido, un poco mas espaciosa para dos personas y para mi la mejor ventaja es que se monta sin que se moje nada por dentro aunque esté lloviendo, lleva un sistema de varillas exteriores para ello.
Creo que es mejor gastarse el dinero de una vez que andar comprando mas veces. Tengo tiendas de campaña con mas de 25 años todas y están perfectas.


 
Que os parece una alternativa como esta ???

Incluso por 20 euros más sirve para tres personas por apenas 300 gris más de peso en un mismo espacio ( bolsa de transporte ) y cabe en la maleta.

 
Que os parece una alternativa como esta ???

Incluso por 20 euros más sirve para tres personas por apenas 300 gris más de peso en un mismo espacio ( bolsa de transporte ) y cabe en la maleta.


A mi me parece una buena opcion, no es tipo tunel pero si autoportante, de dimensiones contenidas, avance y doble puerta. Yo no la escogi porque:
salia el doble de cara que la que compre,
pesa casi un kilo mas
la que tengo es algo mas larga
respecto al agua no protege tanto

Pero vamos, que es una muy buena opcion.
 
Te recomiendo buscar una que empaquetada sea más corta de 60cms, pero ya te aviso que no es fácil encontrarlas.
Una de 50 cms te ofrece la posibilidad de llevarla dentro de una maleta lateral o fuera sin estorbar la apertura de las maletas. Las de 60cms son un incordio.
Altus tiene/tenía una de 50cms.
 
Yo después de darle muchas vueltas y ver y leer mucho me declino por las tiendas de la marca Husky este verano por el norte de Europa y Alpes las vi mucho y no son caras.
 
Te recomiendo buscar una que empaquetada sea más corta de 60cms, pero ya te aviso que no es fácil encontrarlas.
Una de 50 cms te ofrece la posibilidad de llevarla dentro de una maleta lateral o fuera sin estorbar la apertura de las maletas. Las de 60cms son un incordio.
Altus tiene/tenía una de 50cms.
lo de la medida te tienes que basar en las varillas(cm) que es lo que son rigidas , lo demas al ser moldeable la cambias de bolsa de transporte y tu te haces la medida que quieres a tu gusto , venden bolsas especiales para tiendas con diferentes medidas .o incluso las varillas en su bolsa aparte atado encima de la maleta o del top, ya que ocupan muy poco.
 
lo de la medida te tienes que basar en las varillas(cm) que es lo que son rigidas , lo demas al ser moldeable la cambias de bolsa de transporte y tu te haces la medida que quieres a tu gusto , venden bolsas especiales para tiendas con diferentes medidas .o incluso las varillas en su bolsa aparte atado encima de la maleta o del top, ya que ocupan muy poco.
En efecto, las varillas son las que condicionan el largo del paquete. Pero no deja de ser un engorro andar sujetando las varillas aparte, con los riesgos de robo en las paradas, y conviene saberlo antes de decidirse por comprar una tienda que hay que llevar siempre atada fuera.
No sé porqué extraño motivo la medida de 60cms se ha convertido en un estándar de facto y desde mi punto de vista para moto 60cms no es la medida ideal.
 
Me toca..
Tengo la ultra light 4 del decathlon.
Muy espaciosa,resistente al agua y al viento,se la ve bien construida..Una cosa que me ha gustado mucho es el recibidor tan grande que tiene,este año mientras llovia nos haciamos unos cafecitos y unas charraditas comodamente instalados en este tiendon..Seguro que encuentras mucho mejores tiendas que esta,pero precio calidad,es muyyy,muy buena y a prueba de agua...Cabe en el maleton del escape(GS 1200 Adventure)que parece que la han hecho a proposito...
Creo a mi modo de ver,que a la hora de acampar,si vais dos personas,es fundamental,que la tienda sea espaciosa y que no sea un agobio,porque si no, una experiencia bien guapa pasa a ser algo no muy agradable si se opta por una tienda pequeña....En la mia,en el recibidor,poniamos cascos,maletones,ropa de la moto,zapatillas de deporte,botas de la moto,....En fin,una buena compra,en serio...

 
En efecto, las varillas son las que condicionan el largo del paquete. Pero no deja de ser un engorro andar sujetando las varillas aparte, con los riesgos de robo en las paradas, y conviene saberlo antes de decidirse por comprar una tienda que hay que llevar siempre atada fuera.
No sé porqué extraño motivo la medida de 60cms se ha convertido en un estándar de facto y desde mi punto de vista para moto 60cms no es la medida ideal.

yo lo decia para que compre la que le guste sea de la medida que sean las varillas ya que eso tiene solucion y le costara bastante menos dinero y la tienda no va atada fuera solo las varillas que ocuoan muy poco hazte cargo el tamaño un cilindro de 7cm.
y la tienda si quita las varillas la pone en una bolsa mas pequeña incluso de 40cm donde le cabe el mazo de goma las piquetas de acero inox y una linterna tipo fluorescente de led en el centro antes de enrollar. con lo que aun le sobra sitio en la maleta o top .aunque en el top las varillas en diagonal le entran , pero fuera de la bolsa de la tienda . espero se me entienda.
 
a mi las varillas me caben en diagonal en la maleta vario, por eso suelo llevar separado las varillas del suelo y el doble techo de la tienda... En las tiendas pequeñas tipo la mia y la quichiker, las varillas son mas cortas que las de por ejemplo las tiendas iglu del decathlon. No es lo mismo tienda de alpinismo que tienda de camping...
 
No se si conoces la marca "FERRINO" pero es alta gama en este tipo de material,
En Barrabés tienen en oferta la Teneré 3, por 160€
 
No se si conoces la marca "FERRINO" pero es alta gama en este tipo de material,
En Barrabés tienen en oferta la Teneré 3, por 160€

Tiene buenísima pinta. 2 personas ahí van como en un palacio.

En verano habría que plegar los faldones para evitar condensación pero si se va a usar en invierno duro, es un plus.

El precio es muy competitivo también.
100€ menos que en la web de la propia Ferrino.
 
Reflotado tema, por el tema de la duplicidad
Yo tengo una NeakPeak Light 1 y estoy super contento con ella, me cabe en la maleta vario sin extender y me sobra espacio para colchoneta, saco y aislante.
Estoy bastante satisfecho, es mejor que la Decathlon T2+ que tenia antes
https://www.forumsport.com/neak-peak-tienda-campana-light-1-light-1-verdenegro-364910/

como inconvenientes tiene que es mas pequeña obviamente que la T2+ pero no demasiado relamente, es mas larga y mas estrecha. El mayor problema es que no es autoportante, hasta que no pones las dos piquetas delantera y trasera no se aguanta. A partir de ahi, los materiales son mejores, las varillas y todo me cabe dentro de las maletas Vario y tiene pinta de resistir mejor el agua, por ahora aguanta de lujo las tormentas de verano.
Espacio hay de sobra para meter un colchon hinchable, la ropa de moto y la ropa normal, con las botas al abside... De ancho da para dos personas, crep que eran 120cm y de largo son 220cm si no recuerdo mal.
La T2+ al cabo de 10 años me caló hace 2 años en la Stella Alpina y por eso cambié.

En su momento descarte las del decathlon por precio o por tamaño, que las varillas de la de 20€ me obliga a llevar la tienda fuera... La neak peak se vende en forum por unos 50€. Hay una Decatlon quickhiker 2 que anda por los 100€ que es mas o menos equivalente en tamaño pero tiene abside mas grande y dos puertas.

Justo este año conocí en lo stelvio a un forero y paisano, con una 1200gs que llevaba esa tienda y estaba encantado, este año quería llevarme una tienda por Europa por si acaso, ya que iré solo y me cabe.

Esta de la que hablas tiene muy buena pinta, pero ya no está online, sabes si es igual o similar a alguna otra que tengan en stock?
 
Buenas.
Yo tengo esta hinchable del Decathlon y estoy muy contento.
El principal problema es el tamaño de la bolsa, pero lo demás son virtudes.
Una sola pieza, no lleva varillas, muy espaciosa para dos personas, dos entradas, dos avanzadas por los lados suficientes para maletas y ropa.
Para uno es inmensa y cogería otra más pequeña.
Como se ve en la fotografía, hay que llevar bártulos.
 

Adjuntos

  • 75AC9A2B-28D0-4035-8B50-50E442288514.jpeg
    75AC9A2B-28D0-4035-8B50-50E442288514.jpeg
    256,1 KB · Visitas: 111
  • F4BA156C-F00D-4240-94CB-6348E58849D5.jpeg
    F4BA156C-F00D-4240-94CB-6348E58849D5.jpeg
    244,8 KB · Visitas: 109
Definitivamente me incline por la del decatlón
Cabe perfectamente en el fondo más estrecho de la maleta derecha ( GSA 2018 ) se libra relativamente fácil una vez te lo explica y para ir solo, espacio más que de sobra
 

Adjuntos

  • 63682AC7-8BCE-4356-91D6-8CF43407537F.png
    63682AC7-8BCE-4356-91D6-8CF43407537F.png
    664,5 KB · Visitas: 113
  • 3CEE2AD6-6F24-4265-BB9D-620F6AA434A0.png
    3CEE2AD6-6F24-4265-BB9D-620F6AA434A0.png
    606,4 KB · Visitas: 112
Reflotado tema, por el tema de la duplicidad


Justo este año conocí en lo stelvio a un forero y paisano, con una 1200gs que llevaba esa tienda y estaba encantado, este año quería llevarme una tienda por Europa por si acaso, ya que iré solo y me cabe.

Esta de la que hablas tiene muy buena pinta, pero ya no está online, sabes si es igual o similar a alguna otra que tengan en stock?

Ni idea, seria todo cosa de preguntar en la tienda, hace poco tambien tenian una Ferrino que tenia muy buena pinta por algo cercano a 100€, no era en absoluto cara...
 
Definitivamente me incline por la del decatlón
Cabe perfectamente en el fondo más estrecho de la maleta derecha ( GSA 2018 ) se libra relativamente fácil una vez te lo explica y para ir solo, espacio más que de sobra
Tiene muy buena pinta. Que modelo es?
No la veo en la pagina.
 
717FH6afB9L._AC_SL1500_.jpg


https://www.amazon.es/dp/B075RHJN9S/?coliid=I2GJDB90Y9NRDK&colid=292EQLSLXY7SA&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Como la de forum no la venden y la de decathlon de 23€ no cabe en una maleta, esta puede ser una alternativa, no muy cara y parece facil de montar-desmontar
 
Arriba