Manu72
Curveando
Esto de las tiendas compra-venta de motos, como todo en la vida hay de todo. Pues a mí me tocó el premio gordo. Compré la moto a finales de Enero, por teléfono, sin verla ya que vivo en Madrid y la moto estaba en Sevilla. En fin, ni soy el primero ni el ultimo que hace eso. La moto es una Honda ST 1100 Pan European del 93´ que no estaba en sus mejores momentos la pobre, pero no era impedimento para mí ya que el precio me daba margen para dejarla en muy buenas condiciones llevándola a un taller. Me atienden por teléfono muy correctamente y el tramite de compra se hace muy rápido (por lo menos la transferencia). Les pregunto en más de una ocasión si la moto está para subirla en marcha a Madrid o tengo que subirla en remolque. Ellos me responden que no hay ningún problema, que el mecánico la ha probado, la ha mirado y no hay ningún inconveniente en que la suba en marcha. Me dicen que los escapes están tocados y sería importante cambiarlos, pero vamos, que la moto tiene la ITV en vigor. Cuando llego al concesionario (después de haberla pagado e ido a Sevilla en AVE) me entrega un provisional del permiso de circulación y el resto de la documentación. Me sacan la moto a la calle, arranco y al minuto y medio empieza a perder liquido refrigerante exageradamente. Entro en el concesionario y les pregunto que leches le pasa a la moto. Me dicen que no saben, que el mecánico no está, que eso no lo había hecho antes y que seguramente será porque el mecánico por error le habrá echado más liquido del debido. Que me dé una vuelta y sí al día siguiente seguía perdiendo le llevase la moto para que la vea el mecánico. En cuanto pongo la moto en marcha para ir al hotel la moto se mueve exageradamente, para para ver la presión de las ruedas pero todo estaba en orden, no había pinchado. Sigo en marcha despacio moviéndose el manillar una barbaridad, pero cuando acelero un poco parece que se corrige un poco. Al día siguiente llevo la moto al taller muy despacio y le digo al mecánico lo que le sucede. Me dice que a él no le había pasado, a lo que le respondo que coja las llaves y se dé una vuelta, mira al dependiente y me dice que me dé una vuelta que la va a mirar. Le pregunto al dependiente :" tú no decías que me la podía llevar sin ningún problema??. Crees que la moto me puede dar garantías para hacer un viaje de 550 km sin matarme??". Llegué al taller a las 10 de la mañana y a las 13,30 me dicen que ya está arreglado. El deposito del liquido refrigerante me lo dan por la mitad y me ponen otra rueda trasera que tenían a medio uso. Llego a casa sano y salvo con más miedo que vergüenza y al llevar la moto al taller, me dice el mecánico que como se me ocurre hacer un viaje con esa rueda. Que no era de su medida y además las pinzas de los frenos estaban fatal, que era un inconsciente viajando en esas condiciones. Pues después de todo esto, estos señores de HÉLICE MOTOR SEVILLA , todavía no me han mandado a casa el premiso de circulación de la moto. Me han mandado dos justificantes provisionales de un mes y otro mes, pero todavía no tengo el original. Siento mucho este tocho, pero quería compartir con vosotros cual a sido y sigue siendo mi experiencia con estos SEÑORES PROFESIONALES. Que manera de maltratar al cliente gratuitamente engañándolo y poniendo en juego su vida, pero no teniendo bastante, lo tratan como si fuera un gilipollas que se tiene que creer a pies puntillas, que después de 2 meses no le ha dado tiempo a la gestoría mandarme el dichoso permiso. Sólo espero que sí uno de vosotros decide comprarles una moto os coja confesados. Un saludo.
Última edición: