Tienda del dechatlon 2 seconds

airolg

Arrancando
Hola, voy a hacer un pequeño viaje en moto, i necesito llevarme una tienda. Como me la tengo que comprar, simpre me ha echo gracia esas tiendas del dechatlon que se montan en 2 segundos, el problema es que plegadas, son com un aro, bastante grande, pero finos.

Alguien ha viajado alguna vez con una tienda de esas?? Es que lo veo un poco complicado con ese tipo de tiendas.
Sino, a ver si me recomendais una tienda para 2 personas, que sea facil de montar i desmontar, ide llevar con la moto!!

gracias!!

airolg dijo:
Hola, voy a  hacer un pequeño viaje en moto, i necesito llevarme una tienda. Como me la tengo que comprar, simpre me ha echo gracia esas tiendas del dechatlon que se montan en 2 segundos, el problema es que plegadas, son com un aro, bastante grande, pero finos.

Alguien ha viajado alguna vez con una tienda de esas?? Es que lo veo un poco complicado con ese tipo de tiendas.
Sino, a ver si me recomendais una tienda para 2 personas, que sea facil de montar i desmontar, ide llevar con la moto!!

gracias!!

Yo tengo una de esas. Muy cómodas para meterlas en un coche con maletero enorme y montarlas, se montan ellas solas, otra cosa es plegarlas, tiene su complicacion y su truco. Nunca se me ocurriria llevarla en moto, las hay que ocupan muchísimo menos.

Hola airolg,no he visto a nadie con una parabolica en la moto ;D ;D bromas aparte en el mismo dechatlon tienes tiendas tipo igloo ligerisimas para llevar en la moto,en la serie air tienes de 2 a 4 plazas muy majillas,lo facil de montar o desmontar te lo va a dar la practica no la tienda,animo que no es dificil.V'sss

Ei.. ;D
Me ha gustado eso de la parabolica!!! :D
Casi que me estoy planteando poner un decodificador enganchado al manillar.... jejejeje

Lo que pasa es que lo de "2 seconds" es muy tentador, eso de montar la tienda rapidamente, en un plis... el problema es lo que comentais.. el tamaño.....

Suponogo que al final tendre que comprar un iglu tradicional...

Buenas!

Si vas a viajar a dúo te interesará una tienda pequeña seguro. Y las hay muy pequeñas!
No veo donde puedes intentar transportar la 2 seconds...
Haz caso de las recomendaciones que te han dado. Acercater a un Decathlon o un Intersport y hazte con una tienda pequeñita, que tampoco son tan difíciles de montar!! ;)

V'sss
Westy

Hola.

Yo te recomiendo un iglú para tres personas (por si se apunta alguien a la fiesta ;D :D ;D), ya que en el hueco de la tercera persona puedes poner las cosas de la moto. En una de dos personas no podrás. Si tiene avance mejor, para dejar algo, por ejemplo.

Saludos a to'l personal.

Para ir con la moto olvidate de las parabólicas, hay tiendas pequeñas que ocupan casi menos que un saco de dormir y se llevan mucho mejor que estas de abrir-montar. ;)

José Luis dijo:
Hola.
Yo te recomiendo un iglú para tres personas (por si se apunta alguien a la fiesta  ;D :D ;D), ya que en el hueco de la tercera persona puedes poner las cosas de la moto. En una de dos personas no podrás. Si tiene avance mejor, para dejar algo, por ejemplo.
Saludos a to'l personal.
Así lo haría yo. Yo tengo un igloo 2 plazas. Cuando lo utilizo yo solo, va genial. Pero si entran dos personas, es algo angustioso. Ten en cuenta que tendrás que meter dentro alguna bolsa de ropa. Cascos, chaquetas o algún utensilio.
Lo del avance, también lo veo importante. Para dejar las botas y que no se mojen si llueve -ni se te ocurra meterlas dentro de la tienda ;D- ...

V'ssssssssssssssssss

Lo de las tiendas esta muy bien, el tema esta en lo añadido, impermeable por si llueve o el rocio, luego guardarla con humedad, un saco, una colchoneta (las hay inflables pero muy pequeñas), más todos los bartulos de la moto, casco botas, ropa,,,, si vas al campo mira a ver un pajar y si vas a una ciudad, siempre habrá una pensioncilla. no se si te he ayudado o fastidiado, pero "asina" es la vida. sin olvidar que es muy bonito acampar

cuidadín con los igloo de 2 pers. muy pequeños y baratos que el techo es de una sola capa impermeable, no transpira y por la noche se forman unas goteras dentro...
la verdad que llevar tienda te da libertad para planificar los viajes ya que sobre la marcha decides donde dormir y es mucho más barato, en contra que tienes que llevar más bartulos y dejarlos en la moto cuando vas de turismo.

Ayer vi un catálogo del Decathlon en el que salían unas "2 seconds" más pequeñas, sólo para dos personas, que ocupan 50 cms. una vez plegadas... dependiendo del tipo de moto, de si llevas maletas y demás, puedes plantearte como llevarlas.

Yo estuve pensando en pillarme una de estar para algún viajecico q quiero hacer este verano. Tengo una Cruiser y para viajes SIN acompañante la idea sería poner esa tienda en la parte de atrás (con el asiento del pasajero en posición respaldo) de manera que encima le pueda poner alguna bolsa (normalmente coloco una mochila agarrada al respaldo). Entre la anchura de las maletas laterales seguro que esos 50 cms. no son problema, pero las otras "2 seconds" normales, más granes no caben lo he comprobado.

airolg, veo que tenemos la misma moto.

No tengo gran experiencia con tiendas de campaña y la moto. Pero te cuento la que uso yo. Estoy contento con ella.

Es una Coleman Epsilon 2. http://www.yeomansoutdoors.co.uk/products.asp?recnumber=110
Tamaño: "supuestas" dos plazas.
Tejido doble techo: Poliester dismond Ripstop, 4 000 mm, costuras selladas.
Tejido interior: Poliester transpirable 185T.
Suelo: Nylon 7000 mm revestido de PU, costuras selladas.
Varillas: Dos arcos de aluminio7075-T9
Peso: 2600 grs.
Tamaño saco transporte: 36 x 17.5 cm

Epslon2.gif

Para dos seria muy justita, pero para viajar solo es suficientemente amplia.
Se monta/desmonta facil y rapidamente. Pesa poco y plegada en su saco de tranporte cabe dentro de las maletas originales BMW.

Tiene dos entradas, una por el frente, y otra mas amplia en el lateral. Algun bolsillo interior para dejar aquellas pequeñas cosas que no interesa que se "pierdan". Un pequeño "avance" permite dejar las botas y otras cosas en el exterior pero a resguardo de la lluvia y el rocio.

Aqui debajo puedes verla montada junto a la moto, para que te hagas una idea.
da2865655f644d6425d8a14d8a6f0e6ao.jpg

Pues yo viajo con una de 4 plazas con avance eso si no de esas de las tortogas ninja que es lo que parece uno cuando se la pone en la espalda para transportarla. Con sidero lo dicho por los compañeros que tengan espacio para guardar las cosa, maletas, bolsas, cascos, traje etc.. y que tengas algo de sitio para moverte por si te tienes que vestir dentro ya que fuera este lloviendo, pero no muy grande por que en invierno custa mas de calentar el interior

Yo me la tendre que canviar para pinguinos que vienen por que asi sin pensarlos ya tienen 8 años y esta un pelin tocada
En decatlon estube viendo unas de 3 plazas muy bien ligeras, pequeñas, con avance mirala haber que te parece

en el caso de este modelo me gusta mas los de entrada lateral tienes mayor avance para dejar las cosas
http://www.decathlon.es/ES/Product_...ents/packing-tents/product_6541067/index.html

http://www.decathlon.es/ES/Product_...nts/packing-tents/product_6541075/index.html#

Saludos ;)

LSAM-9 esta T3 + ultralight pro la tengo yo es a pesar de no ser muy pequeña es genial!
eso si, no te equivoques entre una varilla y la otra sino te vuelves cabra ;)
v's

Comprate un Iglu y practicas en el montaje, no me quiero acordar del año pasado en Jerez de noche, cuando llegamos, me sobraban varillas por todos sitios, vsssss.-

Yo tengo esa T3 ultralight pro de 3 personas que es perfectga para 2. Ocupa muy poco y se monta muy facil porque las dos capas vienen ya montadas (no pegadas) por lo que con montar la capa impermeable ya el interior se queda colgando.
Por cierto para las colchonetas si vasis 2 lo mejor un colchón hinchable pero para uso individual yo tengo uno auntohinchable de unos 3cm de grosor que es perfecto y que ocupa menos que las típicas esterillas. ¡¡¡No hay nada como ir de acampada!!!

badmotorfinger dijo:
pues hablando de colchoneta... si no te importa el espacio (yo me pille la mas grande)
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/colchoneta_producto.asp?producto=71

halucinante, no hay palabras. solo tengo ganas de que llegue el momento y irme de camping a corçega en mayo yujuuuuu!

v's

Pues yo llevo un colchon hinchable de los de la playa de 10cm de grosor como lo llevo en la moto y no a cuesta pues su peso no importa ademas es cuestion de enrrollarlo junto la tienda de campaña y el vulto es un poco mas gordo pero lo puedes llevar en el mismo sitio

De comodidad ya no hablo es una virgeria se duerme de coña.

Tambien he visto por ahi unas amacas plegables que quedan en el tamaño de los palos de la tienda, pero eso ta creo que es demasiada comodidad ;D ;D

Nos queda por solverntar el tema almohada... yo sin ella no puedo dormir... y además necesito que sea (esto va a sonar fatal, lo sé ;D ) "gorda y dura"...

Colchoneta... Almohada... ¡Joder!, ¡esto ya no es como en mis tiempos! ;D ;D ;D
¿habeis visto las escupideras plegables?... Vienen muy bien para no tenerse que levantar por la noche a mear... ;D ;D ;D

Hola, alguien me podria explicar como funciona eso de estas colchonetas que pone autoinflable???
supono que os refereis a esas colchonetas que son finas, de unos 2 o 3 cms?? que en el decathlon tienen...

Yo tengo colchonetas de esas, las desenrrollas, las extiendes con el tapon abierto, las dejas que se expandan durante dos o tres minutillos y las acabas de inflar con unos soplidos (no hace falta mucho)

Por cierto, he conprobado que funcionan mejor despues de unos cuantos usos, al principio les cuesta mas expandirse.

Son muy comodas, es mas complicado plegarlas porque te lleva un ratito sacarles todo el aire para que ocupen lo menos posible.

Por cierto, también tengo unas almohadas que metidas en su funda ocupan muy poquito y son bastante cómodas. Extendidas son bastante grandes, de unos 40 cm de largo por unos 15 cm de ancho y con bastante mullido

Probé un par de modelos de las inflables y son incomodisimas e insufribles, es mejor dormir sin nada que con las inflables.

Este verano, metí en las maletas laterales de la F650, la tienda de campaña, dos sacos de dormir, dos colchonetas, dos almohadas, un plástico para poner debajo del suelo y un buen martillo (importante porque luego te desesperas para montarla).

Me quedó completamente libre al top para llevar la ropa de repuesto, y no me hizo falta llevar nada fuera de la moto.

Es cuestión de maña y paciencia.

Piti dijo:
Este verano, metí en las maletas laterales de la F650, la tienda de campaña, dos sacos de dormir, dos colchonetas, dos almohadas, un plástico para poner debajo del suelo y un buen martillo (importante porque luego te desesperas para montarla).

Me quedó completamente libre al top para llevar la ropa de repuesto, y no me hizo falta llevar nada fuera de la moto.

¡Coño! :o

Yo quiero ver una foto de eso. :o

Cuando este pasado verano viajé un poco con la moto descrubri lo poco que cabe.

Leyendo los nuevos añadidos al post acabo de recordar la tienda que mi amigo José estrenó unos pingüinos. Era de la marca Lafuma y lo primero que se montaba era el techo con las varillas. Esto quedaba ya con la forma de iglú y después se le colocaba el habitáculo. La ventaja de esto es que si tienes que montar la tienda lloviendo no mojas el interior. Me gustó bastante, pero de momento no he cambiado la mía, que por cierto es de la marca McKinley, de Intersport. No recuerdo el modelo.

En cuanto a lo que han comentado de las varillas, la mía tiene tres: dos del mimsmo tamaño para lo que es el habitáculo y otra más pequeña para el avance. Sin problemas.

Aparte de lo que has dicho que llevabas, añade linternas, candado, mechero, ... ;D. Es increible lo que se pyuede llevar en la moto (creo que hay algún post al respecto).

Saludos.

Luis_v dijo:
[quote author=Piti link=1174980185/15#23 date=1176364020]

¡Coño!  :o

Yo quiero ver una foto de eso.   :o

Cuando este pasado verano viajé un poco con la moto descrubri lo poco que cabe.
[/quote]

Te aseguro que te sorpendeías de los mucho que entra en las maletas laterales de la moto. Mi tienda es un iglu de tres plazas con avence de la marca mckinley, el único problema es que las varillas son de 50 cm de largo y las maletas son de 40 cm, pero se separan del resto de la tienda i se colocan en diagonal y cogen justitas. Los sacos de dormir son de los de antes, de los que ocupaban bastante, lo que hice fue comprar unas fundas de compresión, de las que se mete el saco y luego aprietas unas cinchas laterales para sacarle todo el aira y comprimirlo.

Lo dicho un poco de paciencia y maña en no perder ni un cm de espacio

Atrás