TIENE ABS?

C1BIKER

Arrancando
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
47
Puntos
0
HOLA A TODOS:

POSEO UNA BMW C1, LA CUAL ADQUIRI DE 2ª MANO. HE VISTO QUE DISPONE DEL SENSOR QUE PIENSO SERA DEL ABS PERO NO FUNCIONA Y ADEMAS LOS TESTIGOS LUMINOSOS TAMPOCO MARCAN.
PIENSO QUE NO TIENE ABS, PERO LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE AL OBSERVAR LOS FRENOS DE LAS F650GS, VEO QUE LAS QUE POSEEN ABS DISPONEN DE ESTE SENSOR, Y LAS QUE NO NI SIQUIERA LO TIENEN.
SERÁ ALGUN TIPO DE PREINSTALACION, O ALGO ASI?
SI ALGUNO CONOCE EL TEMA, AGRADECERIA CUALQUIER ACLARACION.
GRACIAS.
 
Pues no tengo ni idea, pero comprobarlo es fácil.

En tu propio garaje o en un aparcamiento o explanada grande en el que no haya riesgos (si el suelo está sucio o está lloviendo mucho mejor), aceleras en línea recta hasta 40 o 50 y frenas a tope solo con el de atrás.

- Si bloquea y resbala, no tiene ABS.

- Si no bloquea y escuchas un tra tra tra, si tiene abs.
 
GRACIAS POR TU AYUDA, PERO EL TEMA ESTA EN ESO, EN QUE NO FUNCIONA, Y NO SE SI EXISTIRIA LA POSIBILIDAD DE UN POSIBLE FALLO O SIN MAS EN QUE LLEVE UNA "PRE-INSTALACION", PERO NO EL PROPIO SISTEMA ABS. LO QUE ME MOSQUEA ES EL SENSOR QUE SI MONTA.

UN SALUDO
 
no hace falta q te mates para saber si tiene abs. ;D

Si lo tiene en el disco debe tener una corona dentada,si no no lo tiene.otra cosa es q funcione o no.
 
Que lo vais a marear, ....

Segun lo puesto entiendo que tu moto tiene el sensor, la corona dentada, y no funciona el ABS ni se le encienden los chivatos.

Puede ser lo que dices de una preinstalacion , pero lo dudo, por que montar el ABS es carisimo como extra.

Lo que puede ser es que el anterior dueño tuviera un problema con el ABS, y le saliera tan cara la reparacion que decidio no arreglarlo, y para que no le molestase el chivato, le quito la bombilla.

Osea, quee puede ser que tu moto si tenga ABS pero estropeado. Llevala a un taller y que miren si tiene centralita de ABS, que me tiene pinta de que si, y que te la arreglen, si sale a cuento.
 
no te calientes la cabeza, dejate de hibridos raros y calzate conmigo una R850R si tienes lo que hay que tener, espero tu respuesta para ir a pedirlas, rafagas...
 
Primero mira si tambien tiene corona en la rueda trasera. Si es así, tendrá ABS, y sino es así, no será una corona del tacómetro?
Ante la duda, servicio BMW y seguro que te lo dicen cuando la vean.
Ya nos contarás. ;)
 
De todas maneras, y dependiendo de los usos que le hayas dado a tus manos, puedes alcanzar una velocidad tal que consigas casi la frenada de un ABS. Prueba a ver, pero cuidadín con la comicidad.
Era coña, por supuesto.

Saludos para tu viejo y tu tía, cada día es más dificil verlos.

Nos vemos en las curvassssssssss

BMWssssssssssssssssssss
 
Si solo tiene la corona delante es para el cta. kmts. Las que tienen ABS lo tienen tambien detras.

Un saludo.
 
Arriba