¿TIENE ASC?

OtroNick

Arrancando
Registrado
9 Nov 2023
Mensajes
64
Puntos
8
Ubicación
Ronda
Buenas a todos, tengo una duda sobre el ASC (Control de tracción) de mi R1200RT 2008. El vendedor me dijo que la Moto tenía ASC pero yo tengo dudas, es más diría que no tiene. Para empezar no se enciende una luz en el cuadro al poner el contacto, como sí ocurre con el ABS, y tampoco tiene ningún botón con las siglas ASC. Mi pregunta es cómo podría yo asegurarme y saber si lo tiene o no lo tiene, porque el vendedor me comentó (sin mucha seguridad), que el ASC era automático y que funcionaria cuando hiciera falta y listo. Muchas gracias.
 
Pues....yo diría que, si NO tiene testigo que se encienda, y NO tiene ningún botón ASC....es que NO tiene ASC. Siempre puedes descargarte el manual de instrucciones, pero lo acabo de ver....y sí, debería encenderse un testigo, para "testearlo", como si está desconectado, como si da fallo, como si entra en funcionamiento....pero el testigo existe.
 
Con el numero de bastidor una vez que eres propietario vete a la bmw y que te digan todo lo que incluye tu unidad.
Hazte con un manual de usuario, ahi te dice que se enciende en el cuadro y cuando se apaga la lucecita.
Si no enciende o no lo tiene, o lo han anulado (cuidado)
 
Pues....yo diría que, si NO tiene testigo que se encienda, y NO tiene ningún botón ASC....es que NO tiene ASC. Siempre puedes descargarte el manual de instrucciones, pero lo acabo de ver....y sí, debería encenderse un testigo, para "testearlo", como si está desconectado, como si da fallo, como si entra en funcionamiento....pero el testigo existe.
Muchas gracias. ¿Y es posible que ese testigo lo hubieran capado por alguna circunstancia?
 
Muchas gracias. ¿Y es posible que ese testigo lo hubieran capado por alguna circunstancia?

Ese testigo, si lo han capado, es porque han quitado el fusible o lo que "se chive" de que el ASC no funciona. Como dice Gogorra: si es el caso de ASC anulado...."cuidado".
 
Con el numero de bastidor una vez que eres propietario vete a la bmw y que te digan todo lo que incluye tu unidad.
Hazte con un manual de usuario, ahi te dice que se enciende en el cuadro y cuando se apaga la lucecita.
Si no enciende o no lo tiene, o lo han anulado (cuidado)
Esa es mi inquietud, no sabía lo del número de bastidos en la BMW. Lo haré, muchas gracias.
 
¿El "cuidado" al que os referís por qué es? ¿Porque pueda producir algo anómalo en la moto o porque no puedo confiarme en el ASC que no tendría y tendría que conducirla cómo una moto sin ASC?
 
En la piña izquierda está el mando del ASC y un testigo ubicado en el cuenta kms marca su estado.
 

Adjuntos

  • F883B92B-746F-402C-823C-26A762043407.jpeg
    F883B92B-746F-402C-823C-26A762043407.jpeg
    81 KB · Visitas: 31
  • 5592561F-F1F4-4882-9AF4-76653884DF9E.jpeg
    5592561F-F1F4-4882-9AF4-76653884DF9E.jpeg
    180,4 KB · Visitas: 31
Si no tiene el mando y no tiene el testigo... cualquiera diría que blanco y en botella.

Pero aún suponiendo que a lo mejor lo tiene y simplemente no es desconectable (por tanto, no hay mando con el que desconectarlo) pones la rueda trasera en una superficie de tierra o arena, "fuerzas" un patinamiento acelerando en primera (con la moto parada, como quien "quema rueda") y compruebas fehacientemente si allí notas o no que el motor se "auto-capa" queriendo evitar dicho patinamiento, aunque tú quieras acelerarlo. Si no lo hace y el único que rige el patinemiento eres tú con el puño del gas, pues ya no hay duda ninguna.
 
Intoduciendo el número de bastidor en esta web te dice con que equipamiento salio de fábrica

Muchas gracias, en el equipamiento me dice lo siguiente ¿alguien sabe que es el paquete de equipamiento 5? Nonlo encuentro por ningún lado.

X0435​
Paquete De Equipamiento 5​
 
En aquella época el ASC era equipamiento opcional.

Si no tiene botón en la empuñadura izquierda y no se enciende el testigo pues no tiene ASC.

 
De todas formas, se lo pudes montar, el interruptor, hay de segunda mano varios en el mercado y el darlo de alta, tendrías que ir a la Bmw, te cobrarán 150 euros más o menos y te lo dan de alta. Las motos de ese año, tienen la posibilidad de darlo de alta.
 
No sabía que se le pudiera montar por ese relativamente "barato" precio. Muchas gracias.
 
Tienes que comprar un interruptor (en wallapop vendían alguno por 30 euros), montarlo tú, que no tiene ninguna dificultad, ya que la moto ya trae instalado el conector y luego que te configuren la centralita, que ahi e no puedo decirte con exactitud, lo que te cobraran por ello, pero hace unos años era sobre eso 150/200 euros.
 
Arriba