tiene explicacion el por que caen tantos.....

RAFA_R-850-R

Curveando
si podéis ver estos videos a ver si alquien me puede decir por que se pegan tantas ostias si parece que no van tan pasaos...... los que pegan al guardarail es por que se acojonan y hacen un recto...pero otros se les va todos...... a ver espero comentarios......
Si el enlace funciona como deviera, se veran unos cuantos videos del tiron de una carretera que deve de estar por los angeles (california)

http://www.youtube.com/watch?v=rlMbFlPzS24&p=467A2492C0B9CBFF&index=1

vamos pa escribir un libro, ya se ha comentado mucho en este foro, no obstante, no deja nunca de sorprenderte cuando vuelve a verlo. Que hablen los sabios por favor!!! ;)

Se le empieza a ir en el 0:31... ahí debió de empezar a soltar gas poquiiiito a poco.

Esa carretera del Mulholland sale en mucho vídeos youtube. Parece un asfalta bastante gastado y resbaladizo, caen muchos en las mismas curvas y se ve siempre mucha gente grabando vídeos. Este en concreto, no saca rodilla, va bastante tumbado, quizá con el cuerpo más desplazado y la moto más recta podría haber tenido más control. Abre pronto y zaska.

Inexperto, dominguero o tonto: botas panamá o similares, sin protecciones en ningún sitio (tobillo retorcido al caer), y vaqueros campaneros. :'( :'(

La única conclusión positiva sería poner un taller mecanico de motos en esa carretera, es un chollo!.
Ya sabemos como son algunos Americanos! son masocas.
:)

Pues hay de todo, pero mucho pasado sin mucha idea.

Se ven muchas aperturas de gas antes de tiempo o con la moto muy inclinada y muchas frenadas por miedito... el de la CBR 1000 blanca super nueva con mono hiper reluciente se acojona al entrar en la curva y toca el freno... lo que me ha dado un escalofrio es ver como embiste el guardarrail cual carnero en celo....

55485A5255413B0 dijo:
Pues hay de todo, pero mucho pasado sin mucha idea.

Se ven muchas aperturas de gas antes de tiempo o con la moto muy inclinada y muchas frenadas por miedito... el de la CBR 1000 blanca super nueva con mono hiper reluciente se acojona al entrar en la curva y toca el freno... lo que me ha dado un escalofrio es ver como embiste el guardarrail cual carnero en celo....

Ademas de lo que apunta el compañero IgnaciSP, yo creo que el asfalto de esa zona debe de estar muy pulido, o debido a la tierra suelta que se ve en abundancia por las cunetas, y que seguramente la lluvia, o los de las cámaras  [smiley=evil.gif] se ocupan de trasladar a la curva, muy contaminado por arenilla o barro. Seguramente sea la suma de los dos factores reseñados, lo que lo debe hacer especialmente resbaladizo y traidor.
Sds. :)

Te graban el video y te sacan fotos, y por una modica cantidad te lo mandan a casa.

Asi que hala, todos a lucirse en esa curvita. Ademas, deben de pasar miles de motos(y coches que flipas :o :o :o) por esa carreterita, simplemente por probabilidades, tiene que haber mas de una caida al dia. Le sumas un poco de asfalto gastado, y un mucho de paquetes luciendo moto sin tener n.p.i. y ya esta.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Cuando el asfalto está pulido está para todo el mundo, si cayeran todos ese sería el motivo principal, afortunadamente van a poca velocidad.

Creo que por lo que se puede ver, las caídas se producen por mala trazada algunas, otras por falta de decisión, la gran mayoría por cortar gas o por frenar en plena curva.

486C70757578467D7C467A787D7063190 dijo:
Cuando el asfalto está pulido está para todo el mundo, si cayeran todos ese sería el motivo principal, afortunadamente van a poca velocidad.

Creo que por lo que se puede ver, las caídas se producen por mala trazada algunas, otras por falta de decisión, la gran mayoría por cortar gas o por frenar en plena curva.

Añadele también en alguna de las caídas el despistarse/desconcertarse al quedarse mirando a quien está grabando, que además me parece que en ocasiones son varios  :o :o :o ;)

Yo les regalaría gustoso alguno de los paneles esos que pululan por las carreteras anunciando "Zona de concentración de accidentes" o, lo que no deja de ser una ironía, "Fin de zona de concentración de accidentes".

Se caen porque no tienen ni idea de ir en moto. La culpa no es de la carretera, carreteras deslizantes hay a montones, y esa encima está seca. Los puertos de montaña de los Pirineos en invierno y lloviendo, resbalan más, y estamos hartos de hacerlos. Si nos tuviéramos que estar cayendo en cada curva, apaga y vámonos.

Lo que les pasa a estos chicos es que mucha "erre" y mucha pose, y tendrían que ir en Vespino. Si cuando se les empieza a ir de atrás la moto no hacen nada para levantarla, y muchos aún le dan más gas!!! Y alguno cuando se mueve la moto, parece que ya se tire directamente. Para mí, son un clarísimo ejemplo de gente que se compra una moto que no les corresponde, y hacen una actividad para la que no se han preparado en absoluto.

Molo, te lo hubieras pasado bien ayer, por el Montseny bien mojadito, como a mí me gusta, jajaja

Creo que va ganando la indecision del pilto y hacer lo que no se debe, osea o bien frenar en curva o acelerar en plena tumbada excitados por las camaras que ven en el interior de la paella...... pa mi que el asfalto no tiene mucha culpa...

Que acojone ¿no? La verdad es que no van rápido pero...todos al suelo.
Por eso quiero hacer un curso de conducción. Todo por precaución. SALUDOS

Todos los que van de subida, pierden la rueda de detrás. Puede ser como dice Quilla, que abren gas antes de tiempo, y esa tierra de los laterales debe hacer que la carretera tenga bastante tierrecilla, que hace que el grip sea inexistente.
A parte también de los que tiene poca experiencia con la moto, que esos se ven en cuanto se cierra de pronto la curva. En vez de mirar la trazada, se van fijos al guardarrail.

Qué lastima la CBR blanca. Por eso prefiero pasar una curva mas despacio y no ver mi Suzuki en esas condiciones.
:-[

3D2C2F212439224D0 dijo:
Esa carretera del Mulholland sale en mucho vídeos youtube. Parece un asfalta bastante gastado y resbaladizo, caen muchos en las mismas curvas y se ve siempre mucha gente grabando vídeos. Este en concreto, no saca rodilla, va bastante tumbado, quizá con el cuerpo más desplazado y la moto más recta podría haber tenido más control. Abre pronto y zaska.

Inexperto, dominguero o tonto: botas panamá o similares, sin protecciones en ningún sitio (tobillo retorcido al caer), y vaqueros campaneros.  :'( :'(

mmm, que gracioso! osea, que para subirte en la moto, tienes que ir de dainese para arriba! xD nada de ir a pasear con tus vaqueros y panamas.

ains dioss mio.

yo creo que se caen porque debe patinar bastante ese asfalto (tiene ese color gris brillante que tanto me encanta) y debe haber arenilla. aparte, creo que algunos abren gas, no para salir rapido, si no porque se les va la moto y enroscan el puño sin querer.

Yo soy novato, lo admito, sólo llevo 17.000 km y un año con mi F800R limitada, pero en esos videos hay mucho paquete y mucho flipao.
Cuando se rueda por encima de las posibilidades (propias, de la moto o de la carretera por la que se circula) lo normal es terminar por los suelos...

3F27272C242D480 dijo:
Yo soy novato, lo admito, sólo llevo 17.000 km y un año con mi F800R limitada, pero en esos videos hay mucho paquete y mucho flipao.
Cuando se rueda por encima de las posibilidades (propias, de la moto o de la carretera por la que se circula) lo normal es terminar por los suelos...

Y si vas en scooter en chanclas y con bermudas pues casi te lo has buscado...

0522212338234C0 dijo:
Se caen porque no tienen ni idea de ir en moto. La culpa no es de la carretera, carreteras deslizantes hay a montones, y esa encima está seca. Los puertos de montaña de los Pirineos en invierno y lloviendo, resbalan más, y estamos hartos de hacerlos. Si nos tuviéramos que estar cayendo en cada curva, apaga y vámonos.

Lo que les pasa a estos chicos es que mucha "erre" y mucha pose, y tendrían que ir en Vespino. Si cuando se les empieza a ir de atrás la moto no hacen nada para levantarla, y muchos aún le dan más gas!!! Y alguno cuando se mueve la moto, parece que ya se tire directamente. Para mí, son un clarísimo ejemplo de gente que se compra una moto que no les corresponde, y hacen una actividad para la que no se han preparado en absoluto.

Molo, te lo hubieras pasado bien ayer, por el Montseny bien mojadito, como a mí me gusta, jajaja

Vaya esa salidas son las que me enseñan y me dan confianza para trazar luego solo. Me hubiera gustado esa rueda amiga que seguir y de la que aprender, aunque me falta mucho,mucho ...pero bueno estoy en ello. :)

363437345B0 dijo:
[quote author=0522212338234C0 link=1284668186/12#12 date=1284882829]Se caen porque no tienen ni idea de ir en moto. La culpa no es de la carretera, carreteras deslizantes hay a montones, y esa encima está seca. Los puertos de montaña de los Pirineos en invierno y lloviendo, resbalan más, y estamos hartos de hacerlos. Si nos tuviéramos que estar cayendo en cada curva, apaga y vámonos.

Vaya esa salidas son las que me enseñan y me dan confianza para trazar luego solo. Me hubiera gustado esa rueda amiga que seguir y de la que aprender, [highlight]aunque me falta mucho,mucho[/highlight] ...pero bueno estoy en ello. :)
[/quote]

Con esas 5 palabras ya demuestras saber más que la mayoría de los que salen en los videos... ;)

El de la scooter (video 16) me pone los pelos de punta, si vas en chanclas y bañador, por lo menos ves despacio y todo lo prudente posible!!

El asfalto tiene pinta de ser una caca, estar super liso, hay algunas caidas por miedo que tocan de delante y otros al abrir gas pero nada exagerado, alguno de las dos a la vez... incomprensibles salvo lo que parece del asfalto. Para huevos los de las bicis jajajjaj sabiendo como esta el tema yo me compraria una de montaña.

Yo también creo que la culpa es del asfalto, porque las curvas las cogen, por lo que parece, a velocidad moderada y son motos rr que deben llevar neumáticos casi de chicle... no creo que todos sean tan tontos ¿o todo el que se cae en moto es porque no sabe?

Una vez a punto estuve de besar el suelo: una curva de asfalto perfecto, velocidad moderada y... la moto se fue de ambas ruedas (gs 850) por no sé qué milagro pude recuperarla dando un zapatazo en el suelo. Examiné la moto porque creí que se me había aflojado algo en las ruedas hasta que volví atrás y vi que el asfalto estaba como "encerado" al roce con la bota, pero no a la vista... se me quedaron de corbata. El que viera la maniobra en un vídeo diría que no sé andar en moto, pero la realidad era otra (aunque que no sé andar en moto también sea verdad je je).

Un saludo.

Atrás