¿Tiene que ser Castrol?

peter_atope

Curveando
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
1.446
Puntos
113
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Buenas tardes. Poco a poco, y gracias a los aportes que se hacen entre todos l@s forer@s, voy aprendiendo cada día un poco más. Y me surge esta duda:

Mi moto no pasa revisiones en taller BMW oficial, sino en mi taller de confianza. Creo que BMW indica que los aceites utilizados deben ser de la marca Castrol. Después de haber leído en el foro temas relacionados con los aceites, alguno de ellos con más explicaciones que la misma Wikipedia, me sigue picando la curiosidad en si es necesario que el aceite sea de esa marca. Y si utilizo otro... ¿el funcionamiento en general se verá perjudicado?
 
Por supuesto que no siempre siguiendo las especificaciones requeridas, antes era Castrol ahora ya es aceite BMW, es lo que mas les interesa
 
Yo supongo que una marca tan conocida y con solera como Castrol indica que sus productos son de primera calidad. Mi duda no es esa. Pero no creo que otros aceites, además recomendados por talleres de confianza, tengan que tener menos calidad.
 
La marca, la que sea, de aceites, debe cumplir con unos standares de calidad. Tu debes seguir los que requiere tu moto. La marca del aceite no es importante, y si una marca de coches o motos "recomienda" un aceite de una marca en concreto, se debe a acuerdos comerciales.
Tu debes seguir la recomendaciones de sus grados de viscosidad, definidos por un standar americano, SAE, (ej. 20W50), y por sus requerimientos de calidad definidos por standares de fabricantes de automóviles, API (ej. API SL), que exige mínimamente, el fabricante de tu moto.
Hay un post fenomenal de Lubricantes que explica todo esto.
 
La marca, la que sea, de aceites, debe cumplir con unos standares de calidad. Tu debes seguir los que requiere tu moto. La marca del aceite no es importante, y si una marca de coches o motos "recomienda" un aceite de una marca en concreto, se debe a acuerdos comerciales.
Tu debes seguir la recomendaciones de sus grados de viscosidad, definidos por un standar americano, SAE, (ej. 20W50), y por sus requerimientos de calidad definidos por standares de fabricantes de automóviles, API (ej. API SL), que exige mínimamente, el fabricante de tu moto.
Hay un post fenomenal de Lubricantes que explica todo esto.

Ya he leído el post al que te refieres, o eso creo ;) Lo que pasa que llega a tal profundidad, y mi ignorancia en el tema es tan infinita, que me es imposible llegar a entenderlo como debería ya que me pierdo. Ahora bien, claro que llego a una conclusión parecida a tu respuesta.

Algo he comentado con mi taller de confianza, y viene a responderme lo mismo. Además, ya le hice la revisión de los 60.000 en dicho taller, y la moto ha ido a la perfección.

Muchas gracias por las aportaciones a todos.
 
Sirve cualquier lubricante de cualquier marca, siempre que cumpla los requisitos mínimos que van indicados en el manual de la moto.

El tema de las marcas es por acuerdos comerciales entre fabricante de vehículos y de lubricantes, nada más.

Saludos.
 
Bmw ahora recomienda shell, política de empresa, ni mas ni menos, cualquier marca de primera línea, sera bien recibido por el motor...
 
antiguamente recomendaba Elf....os acordais?

EDITO GULF!!!! GULF!!! quemabiaequivocaoconRenó.....:embarassed:
 
Última edición:
Hola, muchas veces nos comemos demasiado la cabeza con el tema de los aceites, hasta el punto de llegar a "pensar" que con la marca X va mejor que con la marca Y ( a igualdad de propiedades, por ejemplo 15w50 ).
Ponle el aceite que te de la gana, siempre que sea de marca reconocida y que cumpla con los parametros que manda bmw, que por cierto, no fabrica aceites, y te "recomentadrá" el que a ellos les interese.......ya me entiendes.

Yo a la Gs, la llevo al conce oficial, pero las otras dos bmw que tuve, le llegué a meter varias veces 10w40 turbodiesel que me sobraba, y nunca me pasó nada, y hablamos de casi 100.000 km en cada una........

Saludos.
 
yo..le pongo Repsol Elite mineral 20w50 del Carreful....por ejemplo.
Y he echo mas de 400.000 km o más, en boxers con ese aceite (cambiandolo....mamones....:D) sin "poblema"
 
Como bien decís, la elección de la marca del aceite se debe a criterios comerciales, no técnicos, al igual que los intervalos de mantenimiento. Si tuviésemos que cambiar el aceite cuando fuese técnicamente necesario buena parte de los talleres estarían arruinados. Yo he trabajado durante cerca de 15 años haciendo durability test para diferentes marcas de vehículos en diferentes países y no os podéis hacer a la idea lo que tiramos. Sin hablar de marcas de vehículos se consiguen sin problemas intervalos de cambio de aceite cercanos a los 80.000 km sin problemas de roturas moleculares (punto a de cizalla) y sin trazas excesivas de metales en el aceite. Eso si, el enemigo n. 1 del aceite es el agua (absorbe normalmente hasta un 1%). Os imagináis que empecemos a cambiar el aceite de nuestras máquinas a los 20.000 km (que podríamos hacerlo)? De que vivirían los talles si el parque no aumenta?
 
Arriba