Tiene sentido cambiar una R 1200 R del 2008 por una R 1200 R del 2010-14

jksebastian

Acelerando
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Tendría sentido cambiar mi R 1200 R del año 2008 (FULL EQUIP) con 57.000 km, por otra R 1200 R con el motor más actual: doble árbol de levas, menos km, etc. (más la diferencia).
Me gustaría saber vuestra opinión.
 
No sabria que decirte.
Es practicamente la misma moto. Quizas por las diferencias del tema del cuadro, me quedaba con la antigua que la tengo a mi gusto (espejos, akra, no esa).Cuando salio la bi arbol hubieron muchos hilos comentando esto. Tira de buscador que seguro encuentras muchas opiniones.
Si fueras a cambiar por otra, quizas yo si lo haria, como por ejem NineT o Rt aire...depende mucho si se le pasa algo a tu montura o solo te planteas un cambio por algo ligeramente mejor teniendo en cuenta el desembolso que tengas que hacer si te conviene o no.
Suerte!
 
La moto va perfecta, no le pasa nada… todo lo contrario... me gustaría que no se acabara. Claramente es mi moto ideal y quizás si realmente la nueva supusiera alguna mejora, a demás de conseguir otra con pocos kilómetros, estaría dispuesto a un desembolso (razonable).
Gracias por tu mensaje.
 
No tienen nada que ver salvo el nombre.

La nueva es una moto completamente diferente y nueva empezando por el motor y terminando por la suspensión delantera.
 
La tuya con 57000 a terminado el rodaje, es a partir de ahi que se a soltado. Para mi no tiene sentido es mas de lo mismo, si me hablaras de la RT te diria si. Salu2
 
Los motores no tienen nada que ver. El motor de la 2011 va mucho más fino, sube más de vueltas y está mucho más lleno desde abajo. Merece la pena el cambio.
 
Si puedes y sabes que lo que compras está bien (teniendo en cuenta que sabes que lo que tiene sí que lo está), no está mal cambiar a algo más nuevo, menos kilómetros...

Aunque no tengas ahora esos pensamientos, sabes que el día de mañana si quieres venderla seguro que te darán más que por la vieja... Es un poco una inversión. Sé que no es lo mismo, porque son motos distintas, pero yo acabo de cambiar mi 1150 RT por una 1200 RT, la mía iba bien, la que he comprado se que también está bien, por eso he hecho el cambio, he tenido que poner dinero, claro pero seguro que si mañana vendo la nueva recupero más que vendiendo la vieja... Es mi opinión.
 
Pregunta de novato ¿tantas diferencias de "feeling" hay entre una 2008 y las de bi-arbol?
 
Si la tuya está bien tal y como dices ese dinero de más que te piden por la otra lo inviertes en unos buenos amortiguadores y vuelves a estrenar moto.Por otro lado sea SOHC o DOHC o incluso LC seguirá siendo un motor Bóxer bicilíndrico y nunca tendrá la suavidad de un 4 cilindros de igual cilindrada, pero creo que los que elegimos los Bóxer BMW precisamente los queremos con esas virtudes (defectos para los detractores).Saludos
 
Hola David. Pues es como todo: Depende de lo sensible que sea cada uno. Y sensibilidades hay muchas. Eso en lo referente al motor. En lo referente al Telelever si que hay diferencia con una horquilla convencional. Diferente. Lo de mejor o peor depende de los gustos de cada uno. A mi me gustaba mucho el Telelever y habia gente que se quejaba de que no trasmitia lo que hacia la rueda delantera.....Yo no necesitaba sentirla tanto, pues sabía que el la gestionaba muy bien, me daba mucha confianza y de alguna me salvó.
Un saludo
 
Última edición:
Pues si me preguntas a mi, te diría que no, salvo que la tuya te empiece a dar problemas. Esos Kmtrs no son nada, y en todo caso me plantearía cambiar de modelo y no de generación de modelo. Pero todo es subjetivo..hay gente que le importa mucho tener "lo ultimo"......
¿Eres un motero tan sensible que vas a saber apreciar la diferencia entre un motor y otro?...............
Un saludo
 
Última edición:
Con esos km, en mi caso, mi me plantearía hacer ese cambio. Si fuera al modelo de agua... bueno. Si va bien, disfrutala.
En casa, tenemos los 2 modelos ( 2009 y 2012), y te puedo asegurar que no hay diferencia. A la mía, de 2009, le puse el accelerator... y va tan fina o más que la de mi hermano. Será por que la ando mucho más???....
Ahora, si tienes el capricho, das con una en buenas condiciones, y te lo puedes permitir.... Más vale estar, uno, satisfecho con lo que desea... No!!?.
 
Yo acabo de vender mi R1200R del año 2008 y de buena gana me hubiese quedado con ella. Me he comprado una RT.
Cambiar la tuya por otra casi igual yo no lo haría, me gusta mucho mas el modelo anterior, si la tu moto va bien no la cambies.
 
Yo personalmente no la cambiaría si no existiese un cambio significativo como con la nueva, en todo caso cambiar por cambiar a mi no me gusta repetir modelo, por ejemplo pasaría a RT o GS
 
Antes de comprar mi R12R de 2008 hace un año y pico pude probar la 2011 de un amigo durante unos días. Si te digo la verdad yo no encontré demasiadas diferencias entre una y otra aparte del equipamiento, la de mi amigo era full equipment y la mía solo lleva ABS y puños calefactables pero en cuanto a comportamiento de motor y demás elementos principales de la moto no.
También es verdad que era y es mi única experiencia con motores boxer por lo que no sé hasta que punto mi opinión será válida pero si la moto te va bien yo no haría el cambio.
Ráfagas
 
Yo he tenido las dos antes 2008 (hice el cambio por una averia intermitente en el ABS) y ahora 2013 y para mi siendo la misma moto no tiene que ver una con otra, también he de decir que la antigua no tenia ESA y la nueva si, la suspensión cambia el comportamiento de la moto. La nueva con catalizador arrow, filtro KN y un akrapovic, levanta rueda cada vez que sales fuerte de un semáforo.
 
Viendo la tabla de potencia de ambos motores yo creo que las diferencias son mas psicológicas que reales,la 2008 con Akrapovic y Acelerator la iguala sin ningún problema.
 
Viendo la tabla de potencia de ambos motores yo creo que las diferencias son mas psicológicas que reales,la 2008 con Akrapovic y Acelerator la iguala sin ningún problema.

Ya te digo; a la mía le puse el Akrapovic y el accelerator, y va como un tiro.
 
Recuento: parece que no merece la pena el desvío...

Llamadme troglodita, pero en BMW a mí cada vez me da más miedo salir de un modelo veterano a las nuevas generaciones del mismo.

Mi culo debe ser tonto y yo un conductor muy elemental.

Manuel
 
No notaras mucha diferencia de una a otra
Eso si,si no lo llevas ponle el cable acelerator y tienes otra moto
Saludos
 
Yo no la cambiaría pues va bien, los kilómetros que tienen no son nada si ha estado bien mantenida. Yo de cambiar y si me sobraran leuros seria por una a estrenar, usada por usada...... es cambiar mocos por babas y si te decides a cambiarla cuando vendas la tuya el que la compré tiene moto para muchos años.
 
No notaras mucha diferencia de una a otra
Eso si,si no lo llevas ponle el cable acelerator y tienes otra moto
Saludos

¿Podrías ilustrarme con lo del acelerator?

Tengo curiosidad y dicho sea de paso una 2008 en mira.

Perdón por usar este post.
 
Hola, yo estoy igual con lo del cable acelerator. Si pudieseis poner lo que es...
Muchas gracias de antemano.
 
Hay un amplio post que explica muy bien lo que es, pero básicamente es un cable que se le acopla a uno que sale del airbox y consigue engañar a la centralita diciendo que la temperatura del aire esta más fría que la real y con ello se consigue más finura en el motor a bajas vueltas y así cocea menos en ciudad.
 
Mira yo hice exactamente eso. Compre una del 2008 con 35.000 km la disfrute tanto que me propuse cambiarla por la biarbol con la que llevo un año. Las dos estaban equipadas con Todos los extras y la 2011 merece la pena. Tiene mejores bajos gracias a la válvula electromecanica del colector de escape, sube mejor de vueltas gracias a las válvulas de admisión y escape mayores 39 frente a 36 mm (admisión) y 36 frente a 33 (escape). Tiene mayor rigidez en la frenada ya que la horquilla lleva barras de 41 mm frente a 37 mm. Siendo las dos unas grandes motos la biarbol es superior. Yo hice el cambio con 49.000 en la 2008 y no me arrepiento, al margen de la satisfacción que produce llevar un modelo más reciente.
 
Buenas, yo tengo una 2008 con filtro KN y un Akrapovic con 40 mil km y hace unos meses probé una 2011 de un amigo y no note ninguna diferencia significativa de motor. Solo diferencias estéticas. Yo no cambiaría mientras la antigua no este bien exprimida o de problemas graves.

Vss
 
Gracias a todos por vuestros consejos. La he cambiado por la nueva R 1200 R 2015.
 
Eso sí es un cambio!
Enhorabuena y a disfrutarla!!
Ya comentarás tus primeras sensaciones!!
 
Hay un amplio post que explica muy bien lo que es, pero básicamente es un cable que se le acopla a uno que sale del airbox y consigue engañar a la centralita diciendo que la temperatura del aire esta más fría que la real y con ello se consigue más finura en el motor a bajas vueltas y así cocea menos en ciudad.

Ni más ni menos.
 
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