Pues depende… y no del dinero precisamente. No digo que no pueda ser una razón de peso porque a mucha gente así puede ser.
Yo tuve una GS LC, una Adventure Rally espectacular. Pero espectacular como palabra se queda corta para definirla… no he tenido moto mas bonita, brutal y satisfactoria.
Hasta que corrió sus primeros 150 metros y dejó de funcionar

La tuve 1 año y algo y la disfruté, pero me gasté una pasta en una moto que fallaba. Que si fallo motor, que si fallo sos, que si me quemo la pierna, y el pie, que si tiene un pedazo de bajada de par a 5.000rpm, que si me quedo sin freno trastero, que si 2 cambios de bomba de gasolina, 2, DOS, en menos de 1 año habiéndome quedado tirado a los pocos metros de estrenarla tras repostar…. Y acabé muy descontento y desconfiado. Por lo cual, la vendí (con mucha pena).
Tras otras dos motos mas, una Atas y una NineT, me convenció el motor de esta última y tras ver que la NineT es pequeña para lo que la quiero, me busqué una GS de aire. Me hubiera gustado la Adv pero no encontré ninguna.
Aun así, lo único que echo de menos es la autonomía baja, que solo puedo sacarle los 300-330 km si voy muuuy suave, pero si la utilizo de forma normal o habitual la moto se queda entre 250 y 280 de autonomía. En eso la Adv, no tiene rival y hacer 450km me gusta, una lástima!
Mi GS es de 2010, tiene ahora unos 95.000 km y es tal el disfrute con ella que no me planteo el cambio ni harto vino… y no es por el dinero, es porque me gusta mas.
No me calienta el freno trasero, no tiene vacíos de potencia, y suena que da gusto….
Es mejor una de aire que una LC? Pues entiendo que no.
Pero la de aire no me agobia, sigue teniendo un boxer cojonudo y no me hace falta mas potencia. Los mantenimientos los hago yo, es relativamente sencillo.
La jodia corre que se las pela… aunque es claramente menos potente. Pero da el par antes y mejor que la LC.
En cuanto a eso mágico que tiene, simplemente lo que tiene es una moto con un puño de gas muy reactivo. Lo que roscas, es lo que tienes luego en la rueda. La LC, simplemente NO. Hay demasiada electrónica entre el puño y la rueda. Además, la LC tiene un motor más as “eléctrico”, aunque también sensiblemente mas potente.
Entonces, es mejor la LC o la de Aire?
La que te guste mas a TI.
Prueba ambas y sabrás que te gusta más.
Pero una de aire tiene 10 años. Hay que saber lo que se compra y entender que ni pantallas ni mandangas, ni para bien ni para mal.