¿Tiene sentido un intercomunicador en una naked r nine t?,,, y otra cosa

B

BrunoB

Invitado
Buenas a todos.
Disculpad mi ignorancia por la pregunta que os formulo. Pronto tendré una R nineT, pero procedo de una LT moto en la que los intercomunicadores funcionaban muy bien por protección del carenado pero aún y así el aire producía ciertas influencias negativas.¿ En una naked como la r nine t resultarán operativos?. Si no son útiles los desmontaría de los cascos y ganaría en comodidad.
Otra cosa es que mientras llega la moto estoy leyendo todo lo que de la r nine T se dice, y leo cosas como que es un juguete... no se sabe para qué y para quien va dirigida...es una moto de pijos...pagar 16.000 euros por un montón de hierros....no admite pasajero....sólo sirve para pasear o ir a tomar copas....BMW ha perdido la oportunidad de hacer una retro como Dios manda etc, etc, etc. Si bien es cierto otros están prendados comunmente por las "sensaciones", Ya sé que en esta vida unos dicen si y otros no ante la misma cosa, pero es que aquí se vierten tantos comentarios negativos como nunca antes había visto en una moto nueva...vamos que es la anti moto. Algo bueno tendrá esta máquina además de la estética....¿no?.
Saludos
 
Funcionarán depende de la velocidad a la que vayas. A 60 kms/h seguramente funcionen. Pero dudo que a 100 kms/h o mas se pueda oir algo.
 
Eso es un cambio, y lo demás son tonterías :cheesy: De la LT a la NineT

La NineT es una moto maravillosa, a mi me encanta. Pero pienso que es para disfrutar de ella.
Ten en cuenta que ahi no llevas protección ninguna al viento y como bien te dice Miguel, posiblemente a 60 si oigas y te escuchen, pero a más velocidad....

Disfruta de la moto y cuando pares ya hablarás todo lo que quieras....
 
Buenas. Yo venia de una GSA y ahora tengo una r1200s. Con la pantalla enorme de la 1ª incluso con un jet. El Midland se oia de maravilla. Con la 2ª casi siempre con tapones. El Midland a partir de 120 kmh casi es inservible.....
No te obsesiones, te has comprado una moto preciosa y exclusiva. Es el mismo boxer que tantas satisfacciones ha dado en otras motos ( mi GSA y la de ahora) y del que tanta gente es entusiasta. Sirve para todo lo que una moto puede darte.
A mi me la trae floja que me llamen pijo por ir en una moto que me encanta. Por eso te la has comprado no ?? Pues que digan misa que para gustos los colores.
Sientete afortunado y disfrutala, suertudo jejeje
 
Si ya los llevas montados, espera a usarlos y ya decides. Ah, y sí se puede llevar pasajero en un NineT, no creo que nadie quiera hacerse 500km de paquete en ella, pero por poder se puede ;).

Un Saludo
 
¿Por qué no se van a oír? Entiendo que será cuestión de subir el volumen, ¿no? Yo uso un Cardo G4 en la mía, que es naked, y se oye bien. Con respecto a lo de la Nine T, ya sabes la frase: Ande yo caliente...
 
Pues ya voy viendo que habrán problemas . Tendré que probar como bien decís y decidir si los quito o no en funcion del rango de velocidad en que se presenten las dificultades. De otra parte vuestras aportaciones han sido una inyección de moral. No sé porqué me hecho estos líos yo solito.....A ser pijo si eso es lo que dicen y a hablar cuando me pare que así uno no se distrae de la conducción, además para oir recriminaciones de la mujer, mejor me las ahorro. Sea como fuere si he pasado a esta moto desde una LT es porque viajo solo dese hace unos años.
Un saludo a todos
 
En primer lugar, ¡enhorabuena por la nueva moto! Si tu elección es esa, adelante... Sobre los intercomunicadores no te puedo comentar, lo verás tú mismo cuando la pruebes. Yo siempre voy solo, por eso no los uso, y si fuera con paquete, creo que no los instalaría tampoco.
De los comentarios negativos que aparecen por aquí respecto a la 9T, tranquilo, ni te definen ni tienen por qué afectarte. Incluso hay quien se atreve a "excomulgarnos" por haber elegido esta moto. Pero también hay quien aplaude la elección, a esos les agradecemos lo que comentan.
Un saludo y lo dicho, ¡¡a disfrutarla con salud, compañero!!
 
Funcionarán depende de la velocidad a la que vayas. A 60 kms/h seguramente funcionen. Pero dudo que a 100 kms/h o mas se pueda oir algo.

Si no estoy equivocado los F4 que tengo , aumentan automáticamente el sonido en función de los ruidos exteriores (velocidad)
 
Estos que tengo son bastante sencillos, los mitland bt1, de manera que carecen de esa capacidad. Eran válidos en la Lt pero en la nine habrá que probar.
 
Yo tengo una R1200R que es una NineT alta y apenas protege. Tengo unos intercomunicadores Sena y van muy bien incluso usando tapones para los oídos. Mi hija y yo estamos encantados.
 
Pues por lo que dices no debo darlo todo por perdido Akkuarius. Afortunadamente voy a poder probarlo mucho antes de lo esperado pues hoy justamente me han llamado del concesionario para decirme que la llegada de la moto es inminente..!se ha adelantado casi un mes de la fecha prevista!!!!
Agradezco infinitamente vuestros consejos y acertados comentarios.
Un saludo a todos
 
Te felicito !! Das un muchito de envidia de la buena. Que la disfrutes y espero que lo de los intercomunicadores te salga bien; yo tengo el Sena SMH3 para mi casco (un BMW Evo 6) y un SMH5 para el de la niña (un LS2) .
 
Gracias sinceras Akkuarius.
Por cierto Javidm, ayer vi en directo una R nineT y la verdad es que pedazo, pedazo, lo que se dice pedazo........la encontré pequeñísima¡¡¡... de veras; eso sí, supercompacta. Fuera de bromas, lo cierto es que estoy entusiasmado y no veo el momento de tenerla ya.
Un saludo afectuoso
 
Para los que llegamos tarde al reparto de estaturas la R NineT nos viene de perlas; yo no la compré por cara y porque a pesar de que es estéticamente la moto que mas me ha gustado (después de la Yamaha RX-135 :) ) se me salía del presupuesto y además no es demasiado práctica; tengo la R1200R porque es la bóxer moderna mas pequeña que puedes encontrar; no obstante, si estuviera algo mas holgado económicamente la NineT sería mi moto sin duda.
 
En efecto es baja pero es que yo también llegué tarde al reparto de estaturas como dice Akkuarius, y tampoco había petite suisse ( es lo que yo encuentro que no tenía y estas generaciones sí...seguro que es ea es la causa:D de quedarme en 1,71 )Pues eso voy viendo que aunque hay quienes la catalogan de moto de paseo, voy recogiendo impresiones y no es tan de paseo. Por lo del precio nada que decir salvo reafirmarme en que es cara, al menos para mi economía, pero ya con 55 años, a punto de 56 pocas más voy a tener, y como lo primero es el deber, puestos a deber...........
Saludos
 
En una C y con cascos modulares, a 140kmh los Interphone f4 MC funcionan perfectamente.
 
Magnífico T flash. Todo apunta a que no está todo perdido. No desmontaré los auriculares hasta tomar la decisión tras una prueba, prueba que no llega porque no llega la moto......paciencia.
Saludos
 
No desmontes los auriculares, ponte tapones y subes el volumen,ya veras como funciona.
 
Tomo nota de tu consejo al tiempo que te lo agardezco . Deseando estoy de hacer las comprobaciones. Cuando pruebas estos "inventos" tecnológicos luego te cuesta prescindir de ellos. Cuesta tan poco acostumbrarse a lo bueno.
Saludos
 
LA NINE-T LA ANTIMOTO???? yo, si tuviera dinero (para poder comprarmela), me la compraria sin dudarlo. Escuche decirle a un italiano que en España el deporte nacional era la ENVIDIA y que en Italia era la VENDETTA (venganza), y que por supuesto, nosotros eramos mas afortunados. QUE LA DISFRUTES!!!!
 
Última edición:
Arriba