Bueno, ya que Javier ha abierto el melón doy mi opinión mas extendida.
Primero, deciros que conozco bien que es una GT pues me he chupado 160.000km y 10 años con RT's y todos mis amigos ... hasta hace poco tenian GT's.
Lo segundo que diria, es que yo NO tengo una trail para hacer campo. Ni por asomo se me ha ocurrido meterla en el campo. Hago lo mismo que ocn la RT pero ... con más comodidad y confort. Puede parecer mentira pero es la verdad. La protección de la Adv es suficiente para ir a 120, las suspensiones son ideales para el pasajero, la capacidad de carga es muy superior y la postura es excepcional.
Sigo usandola para trabajar con mi traje y corbata sin más contratiempos que con la GT y con la ventaja muy importante de llevar unas protecciones metalicas que por dos veces me han salvado de sufrir daños de alguna lata. A cambio he tenido que comprar unas estriberas con gomas, las originales me destrozaban el zapatito.
Lo tercero, es que quien diga que por una carretera de baches puede ir igual de rapido que con una GT, .... sinceramente o no tenemos el mismo concepto de lo que significa rapido, o de lo que significa ir comodo ... o simplemente no tiene ninguna muela empastada. Me remito a los comentarios de la Rider1000 de esta año.
Lo cuarto, es que no es cierto que sea una moda. Hace ya tiempo que la GS-Varaderos circulan y sus buenas cualidades ruteras hicieron que muchos usuarios pensaran en ellas como alternativas a RT's y Pan. Lo unico que ha sucedido en estos ultimos años es que BMW todavia ha mejorado más la funcion rutera de la GS y se han añadido otras marcas a disputarse este mercado: Ducati, KTM, etc.
Las GT's ya hace tiempo que estan en crisis. La prueba es la falta de novedades, a excepción de BMW. El porqué es facil de responder: son caras, ideales para grandes viajes por anchas carreteras, velocidades altas, con grandes carenados, bajas para optimizar la estabilidad y la protección, etc, etc. Cualidades que no encajan en el actual entorno ...., como los dinosaurios.
Eso no quiere decir que no hayan usuarios que sigais encantados con la GT, siempre los habrá. Son motos excepcionales.
De hehco, estoy convencido que si no hay más usuarios GT que se pasan a las maxitrails es por tu tamaño y volumen. Son altas y con pesos nada despreciables y eso hace que sea un handicap para muchos usuarios, solo hay que leer el foro sobre dudas de la altura de la GS o los posts para rebajar asientos.
Esta es la realidad, al menos según mi punto de vista. Y que conste que por mi parte no pretendo convencer a nadie de nada, porque como buen motero .... me gustan todas las motos