ovejanegra
Curveando
Yo no creo que sea tan sencillo.
Las motos se compran por una mezcla de factores que es indescifrable para las marcas (por que si pudieran leer a sus clientes al dedillo, todas las fábricas venderían un mundo). Por eso se tocan todas las teclas: estética, eficiencia, fiabilidad, polivalencia, etc. Una moto comprada exclusivamente con el corazón es muy fácil que acabe arrinconada en el garaje. Y entonces es muy probable que la siguiente compra de esa persona, si la hay, sea mucho más racional.
Yo vuelvo a repetir que las trail y las maxitrail (no solo la GS) han quitado cuota de mercado a todas las demás gamas. Y no creo que sea una cuestión de márketing, ni de Ewan McGregor, ni de que todos nos hayamos lanzado al desierto con ellas. Al contrario, son una minoría muy mínima los que realmente les sacan todo el partido a estas motos, exactamente igual que a las GT. En mi opinión, la clave para que las maxis hayan hecho daño a las GT es la polivalencia, que encaja mucho mejor con el uso del motorista medio que el perfil de las GT. Con una maxi se puede viajar de forma no mucho peor que con una GT, pero además uno puede ratonear por carreteras comarcales prácticamente igual que con una naked, y además puede pistear con total seguridad si tiene la curiosidad de alcanzar aquel mirador o aquel puerto de montaña sin asfaltar. Por ciudad, aunque ninguna de las dos es la ideal, creo que la maxi es más ágil que una GT.
El terreno de la GT es la autovía y la autopista, y convendremos en que somos muchos los que las evitamos porque consideramos que el disfrute de las dos ruedas va por otros derroteros.
Yo no creo que el auge de las maxis sea una moda, y que las GT volverán a resurgir porque la preferencia por ellas sí es genuina. Las GT son motos tan extremas como las maxis, solo que menos polivalentes. Y las ganas de tener una son tan racionales o irracionales como las de tener una maxitrail, a menos que uno dedique parte de los meses del año a rutear por el desierto o a viajar por las autopistas europeas. Esos usos son absolutamente minoritarios. Sin embargo pienso que las maxis se adaptan mucho mejor que las GT a los hábitos del usuario medio. Y además (como las GT) colman los deseos del comprador de tener una moto "grande", con apariencia, prestaciones y glamur, si queréis meter la parte irracional en la elección de moto.
Las motos se compran por una mezcla de factores que es indescifrable para las marcas (por que si pudieran leer a sus clientes al dedillo, todas las fábricas venderían un mundo). Por eso se tocan todas las teclas: estética, eficiencia, fiabilidad, polivalencia, etc. Una moto comprada exclusivamente con el corazón es muy fácil que acabe arrinconada en el garaje. Y entonces es muy probable que la siguiente compra de esa persona, si la hay, sea mucho más racional.
Yo vuelvo a repetir que las trail y las maxitrail (no solo la GS) han quitado cuota de mercado a todas las demás gamas. Y no creo que sea una cuestión de márketing, ni de Ewan McGregor, ni de que todos nos hayamos lanzado al desierto con ellas. Al contrario, son una minoría muy mínima los que realmente les sacan todo el partido a estas motos, exactamente igual que a las GT. En mi opinión, la clave para que las maxis hayan hecho daño a las GT es la polivalencia, que encaja mucho mejor con el uso del motorista medio que el perfil de las GT. Con una maxi se puede viajar de forma no mucho peor que con una GT, pero además uno puede ratonear por carreteras comarcales prácticamente igual que con una naked, y además puede pistear con total seguridad si tiene la curiosidad de alcanzar aquel mirador o aquel puerto de montaña sin asfaltar. Por ciudad, aunque ninguna de las dos es la ideal, creo que la maxi es más ágil que una GT.
El terreno de la GT es la autovía y la autopista, y convendremos en que somos muchos los que las evitamos porque consideramos que el disfrute de las dos ruedas va por otros derroteros.
Yo no creo que el auge de las maxis sea una moda, y que las GT volverán a resurgir porque la preferencia por ellas sí es genuina. Las GT son motos tan extremas como las maxis, solo que menos polivalentes. Y las ganas de tener una son tan racionales o irracionales como las de tener una maxitrail, a menos que uno dedique parte de los meses del año a rutear por el desierto o a viajar por las autopistas europeas. Esos usos son absolutamente minoritarios. Sin embargo pienso que las maxis se adaptan mucho mejor que las GT a los hábitos del usuario medio. Y además (como las GT) colman los deseos del comprador de tener una moto "grande", con apariencia, prestaciones y glamur, si queréis meter la parte irracional en la elección de moto.