¿Tienes una R850R? ¿Me haces un favor?

utis

Allá vamos
Un buen amigo acaba de comprarse una R850R. Está enamorado de ella y me ha preguntado si habría forma de saber de primera mano qué tal va. Vamos: que ya quiere sensaciones antes de montarse en ella... ;D ;D
Y claro: inmediatamente he pensado en mi querido foro... [smiley=cool.gif]

¿Tienes una? :o ¿Me echas una mano? [smiley=happy.gif]

En pocas palabras...: piropea aquí a tu R850R y se lo haré llegar a nuestro nuevo compañero.

Gracias ;)

Yo tengo una desde abril del 2.000 y aun estoy encantado con ella :D. No puedo compararla con otras ya que es mi primera y única moto, pero pienso que es una opción muy acertada. Es una moto grande pero no enorme, sientes la velocidad sin tener que ir haciendo el loco, con accesorios (pantalla, maletas, puños calefactables...) es casi como una RT pero mas bonita ;D... sin ser la mejor en nada vale para todo... como ves, estoy encantado. Un saludo y que la disfrute. ;)

Yo tengo una de enero del 2003 y estoy encantado con ella. Pero hay una cosa clara, cuantos menos intermediarios encuentres, mas fiable seran las conclusiones, asi que si tu buen amigo quiere sensaciones antes de probarla lo tiene muy facil: que te la deje a ti y tu se lo cuentas ;D ;D ;D ;D.

Yo tuve una preciosa Gris plata y le hice un monton de kilometros en un año y medio no me dio ni el mas minimo resfriado y siempre fue estupendamente, todavia la echo de menos y cuando veo una me giro a verla aun llevando la onmipresente GS1200

Saludos

Es la moto mas bonita que se pueda ver en carretera.

Todo llega Utis, tu colega cayó como furta madura ;D ;D

La verdad es que no tenía muchas dudas cuando hablamos en los rosales, sólo lo habíamos líado un poco con el tema de si comprarla nueva o de segunda. En cualquier caso, va a notar un cambio espectacular, sobre todo en carretera, ahora podrá seguirte sin reparos. Estoy seguro que a las pocas horas de conducirla ya se habrá amoldado a su nueva moto.

Yo creo que una de las virtudes de la r850r es su facilidad de conducción, lo sencillo que resulta meterla en curvas, y la sensación de aplomo que te da.

A eso hay que sumarle otras muchas cosas: su estética, su facilidad de mantenimiento, su longevidad no sólo de motor sino también de diseño, su reventa, más aún cuando se dice que se dejará de fabricar.

Dalle a miña noraboa

pues tengo una del 2004 (por cierto en venta) y es mi ... uhmmmm 10ª moto?

Primero lo malo :

• Pesa un huevo en parado pero se mueve
  • Para mucha gente el tener "solo" 70 cvs les tira para atras
  • los precios suelen andar por las nubes tanto nuevas como de 2ª mano
  • Es naked

Y a hora lo bueno

• Es BMW
  • Tiene un boxer que te hace sentir lo quelelvas debajo
  • Tiene Cardan
  • Tienes acceorios hasta decir basta
  • Es guapa
  • Te comes los kms como nada y te pide mas
  • Una vez en marcha te olvidas del peso
  • Tele-, paralever y ABS con el servofreno hacen una combinacion imparavel
  • ................... aqui lo que tui quieras .............

En fin es una moto de lo mas completa, que te divierte y con ella llegas a toda parte.

Si la quiere probar aqui hay una ............

Hola Utis.
Tiene razón Fontecoba.
Aplomo, Abs, estética, ergonomía, accesorios, fiabilidad, agilildad...
El otro día puse en un post, no sé si más o menos acertadamente, que poco podemos comprar que mejore esta máquina, asumiendo que no es una GT con un gran carenado ni una deportiva con una potencia... Yo me adaptaría a cualquier otra moto, pero esta es impresionante en todo (sólo un pero: a mi me molesta ir a más de 140 mantenidos por autopista -vibraciones-; en todo caso como te pueden fundir a multas tampoco es importante).

Si tu amigo tiene asumido que se ha comprado una moto sin carenado (bonita pero sin protección para el viento) y con motor boxer (con vibraciones pero con mucha personalidad), seguro que ha acertado con la compra.

Se le pueden poner multitud de extras para ir como un rey, es facil de llevar, tiene un aplomo y unos frenos increibles, la fiabilidad del motor boxer mas equilibrado que ha fabricado BMW, tiene potencia suficiente para el uso que le damos a la moto la mayoría de los mortales, un par motor nada despreciable, cardán, telever, buena calidad de acabados, diseño intemporal, y es una de las motos mas bonitas que hay en el mercado.

Como fallos, además del precio, tiene un amortiguador trasero con una calidad justita y el faro alumbra muy poco.

;)

Lo del faro, Carlos203, lo arreglé con la GT150 de phillips. Mejoró mucho.
Lo de nacked con la pantalla grande de Ztechnik.
El amortiguador es muy regulable -precarga, paso de aceite-. Si le buscas tu regulación idónea la encuentras.
Evidentemente también encuentras en otros modelos equilibrio y cosas mejores -suavidad y protección en la nueva Deauville, incluso la V-Strom650-, por menos dinero. Pero son otra cosa, ni mejor ni peor.
Me sigue pareciendo curioso que los más tragamillas que te encuentras por Europa van en Boxer la mayoría.

Tanto 850-1150 posiblemente la moto más bonita que hay en este momento sobre la carretera. Sensaciones...geniales. Una roadster incomparable. Y siendo bmw pues...que moto hay con los mismos acabados que una bmw?. Joder echo de menos la mia.

mporto dijo:
Lo del faro, Carlos203, lo arreglé con la GT150 de phillips. Mejoró mucho.
Lo de nacked con la pantalla grande de Ztechnik.
El amortiguador es muy regulable -precarga, paso de aceite-. Si le buscas tu regulación idónea la encuentras.

Gracias mporto, después de lo que comentas del faro y de leer esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138183737 voy cambiar la bombilla por una GT 150.

Lo de la protección aerodinámica pienso que si te compras una naked hay que asumirlo, ya que las pantallas grandes rompen demasiado la estética y en ese caso creo que es mejor comprar una moto con carenado directamente. Es mi opinion personal, que para gustos están los colores.  ;)  Además en mi caso particular (mido mas de 2 metros) las pantallas grandes tampoco son muy efectivas.

El amortiguador trasero sigo pensando que es justito de calidad y que la solución definitiva pasa por gastarse 800 euros en un Ölhins. Y mas en mi caso, que peso 115 kg.

;)

Carlos, parece que el tamaño si importa. :)
Yo mido 1.82 y peso 85 kg. La pantalla me viene muy bien (creo que mide unos 52*44 cm). El amortiguador circulando sólo tampoco me creo excesivos problemas -ritmo alegre, pero no a saco-.
Lo de la bombilla sí que es importante proque venía muy justita -para mi lo pero de la moto-.
Un saludo,

Llevo mas de 20 años con motos de gran cilindrada y la r850r me sorprendio gratamente.

Si te gusta compratela que no te defraudara.

Salu2

Redonda, honesta, bajo consumo, velocidad respetable, buenos bajos. Mi menda lleva ABS, puños, pantalla i maletas 'pal portatil' y 'pa lo que se tercie', bonita como ninguna.. en fin, que me va a venir flato de tanto halago... la mejor.

EGO, F650SS, PIJO, FONTECOBA, THEBOARDER, MPORTO, CARLOS203, GORGUE, NITROS, BITMEUVE...

Muchas gracias a todos por responder a mi solicitud. Ahora ya me puedo presentar en casa de mi colega con el pecho todo hinchado y presumir de comparativa y... de foro!

Así da gust::) !!

V's y gracias otra vez. Aquí estoy "pa lo que sea". 8-)

La tengo desde hace una semana, y con escasos 1.000 Kms mis sensaciones son que es una "maquina" con los 70CV tienes mas que suficiente, es comoda, al principio cuesta un poco en parado, pero ya me he hecho con ella, y en marcha va muy bien, entra muy bien en las curvas, y tienes accesorios para aburrirte, o arruinarte, pero los tienes a tu eleccion.
Yo estuve dudando entre la Vstrom de Suzuki (es trail, otra cosa) y la Deauville, pero al final la calidad BMV a pesar del precio me decanto por ella y nmo me arrepiento, si mas bien al contrario.
Animo, no le defraudara a tu amigo.

Alfonso27, Boxerpower... Muchas gracias por vuestra aportación. Tomamos nota! ;)
V's

Para mi era la moto mas estable del mundo hasta que le cogi la moto a mi padre mas de una semanita seguida ( la r1100s). Pero vamos que no te defraudara, la diferencia se nota en curvas rapidas ( muy rapidas) de autopista ( a mas de 180). la 1100 ni se inmuta, carga mucho delante, con la 850 no puedes correr tanto, pero tampoco es pa eso.

Es la unica cosa que le veo asi un poquitin floja, aparte de eso, podria estar 20 post alavandola, es suave, el motor ( 1200 aparte) boxer de bmw mas suave que he probado. Con una maleta givi y las laterales tiene mas capacidad de carga que una rt, consume poco por todo lo que te da. Es muy comoda, y aguanta lo que le quieras, mas de 1500 km sin parar y lo unico que te pide es gasolina, consume menos aceite que las 1150 y ES LA MOTO MAS BONITA DE BMW. ( si alguien dice lo contrario es que no save de que moto estoy hablando).

Muchísimas gracias por tu aportación, Motorrader. Nuestro saludo más cordial para ti. [smiley=thumbsup.gif]
Que compartáis muchos kms. juntos. Y más... y más... :D
V's

Civilizada y rutera. Cuando la aparcas la gente te mira porque tiene estilo.
Solo se descompone en curvones a tope por culpa del amortiguador.
Mencanta.

Yo pasé de una ESPLENDIDA K75, a la cual añoro y deseo que algún día le abran un museo, a una R-850 R del 2000 con 30.000 kms. No voy a añadir ni un punto ni una coma más a lo que los compañeros foreros han dicho. La mejor definición que he encontrado para definirla es "Redonda, honesta, bajo consumo, velocidad respetable, buenos bajos", del compañero Bitneuve.

Simplemente es perfecta para cualquier uso que no sea el trail.

Un fuerte abrazo

Santos

Hecatombe, muchas gracias. Y más de lo mismo para ti, Punxer ;)

Tomada nota. Un abrazo para ambos. ;)

Atrás