tiger 99, ¿si o no?

jasarre

En rodaje
Estoy buscando una trail para salir algun domingo que otro, pero no quiero que se pase de presupuesto(5000€). Tengo una GS1200 y mi padre se ha picado con eso del trail así que necesito encontrar algo con lo que me acompañe. El ritmo es muy tranquilo 140-160km/h en carretera y pistas fáciles o medias.

He visto una triumph tiger ´99 que me encaja en el presupuesto. Pero es una moto que no conozco y de la cual no he escuchado mucho sobre ella.

Me gustaría saber que opinais de ese modelo y si tengo que tener algo en cuenta, de forma especial, a la hora de comprarla.

Os agradecería cualquier respuesta pues quiero adquirirla esta misma semana. Saludos. ;) ;)

Colega Jasarre,

De mi lado solo te puedo decir que es una moto muy bonita, muy potente y que se presta para buenos y malos caminos.

Pruébala y verás lo cómoda y fácil de maniobrar que es la máquina, y también verás lo competitiva que es contra las otras doble propósito. Esa que tu refieres tiene el motor de 900 cc con carburación; cuando tengas oportunidad prueba también la de 955 con inyección y me cuentas.

Saludos,

Panda 8)

Gracias Panda,

lo único que me preocupa es el tema de la post-venta pues por lo demás me acabas de confirmar que va muy bien.

Desde luego es manejable ya que el futuro usuario mide 1,70 y no tiene problemas cuando la moto está parada. Espero que en el campo se ágil y divertida.

Por ese presupuesto, ¿has pensado en una 1100 GS?

Antes de comprarme la GS1150 de 2ª mano estuve viendo una Tiger. Me gustaba pero es una marca de la que no me termino de fiar, y eso que me gustan casi todos sus modelos.

En cuanto a la post venta, aquí en Granada sólo se ven de 2ª mano en el conce, en las demás tiendas nunca, ¿será por algo? ???

Hable un día con el dueño de una y estaba bastante contento con la moto, aunque no tanto con el servicio postventa y su tardanza en servir piezas.

Saludos ;)

Yo no he tenido ninguna de esas pero sí que me ha interesado siempre ya que estéticamente me gusta.

Por tanto he leído bastantes pruebas sobre la Tiger y te puedo decir que ninguna de ellas (y hablo de revistas españolas y extranjeras) ha hablado mal de la moto. Unas destacan su absoluta polivalencia, otras su espléndido motor (Triumph va a basar toda su gama en este motor en diferentes cilindradas, luego debe de ser muy buen motor), otras dicen que su estética condiciona un poco, que es más buena rutera de lo que su look pudiera decir, etc. Pero puntos flacos ninguno excepto el que ya te comentan... el servicio post-venta.

De todas formas esto último no debiera preocuparte si tienes un taller de confianza ya que la moto tiene su tiempo y de garantía nada de nada, o sea que si sabes a quién llevársela adelante. Pero asegúrate de saber bien el historial de esa moto, que ahí sí pueden haber gazapos.

Muy buenas....

Yo tuve una Triumph Sprint ST 955i que viene a ser el mismo motor.... te pudo decir que tienes potencia y empuje de sobra en cualquier momento. SI quieres mas informacion pasa por www.elcluntrimuph.com (de momento estan haciendo algunas mejoras)... o utiliya el buscador.... Hace un par de semanas sali con ellos y junto iba una Tiger y te aseguro que nadie podia ir a ese ritmo ... fue increible.

theboarder dijo:

Ejem, dirás www.elclubtriumph.com  8)

Supongo que llevará el mismo motor que la mía con una curva de par, seguramente, diferente. Como sabrás, es un tricilíndrico refrigerado por agua de 98 CV con mucho par a bajas revoluciones y muy agradable de conducir. El motor de carburadores es muy robusto y fiable. La mía, en particular, va estupendamente: no me ha dado ningún problema (salvo el reloj horario que me fue sustituido en garantía) y no consume ni agua ni aceite.  Tengo entendido que es muy, muy cómoda. Conozco el caso de un forero del Club Triumph que se vino de una tirada desde Suiza hasta Asturias.  

En fin, creo que es una buena elección. ¡Suerte!

Quiza a dia de hoy la triumph es la que le falta una renovacion estetica para batirse con la 1200 gs, ktm adventure, etc etc.
Aparte de eso encuentro que es una moto muy maja, aparte los motores triumph tienen pinta de fiables, y tienen esa carisma que no tienen las japos

Gracias a todos los que habeis respondido, la verdad es que de todo lo que he visto la triumph es lo que más me ha gustado. ;)

En cambio no me está gustando nada la forma de atenderme del comercial ya que parece que soy yo el que esté interesado en vender pues ni se ha preocupado por llamarme para contestarme con el precio final. >:(

De todas maneras estoy dispuesto a seguir viendo así que si conoceis alguien que venda una trail de gran cilindrada y esté en precio ya sabeis :)

carolus dijo:
Ejem, dirás www.elclubtriumph.com  8)

Supongo que llevará el mismo motor que la mía con una curva de par, seguramente, diferente. Como sabrás, es un tricilíndrico refrigerado por agua de 98 CV con mucho par a bajas revoluciones y muy agradable de conducir. El motor de carburadores es muy robusto y fiable. La mía, en particular, va estupendamente: no me ha dado ningún problema (salvo el reloj horario que me fue sustituido en garantía) y no consume ni agua ni aceite.  Tengo entendido que es muy, muy cómoda. Conozco el caso de un forero del Club Triumph que se vino de una tirada desde Suiza hasta Asturias.  

En fin, creo que es una buena elección. ¡Suerte!

Por supuesto .... es que en el curro tengo un teclado frances..... gracias .... ;D

Buenos chicos al final he comprado la tiger.
Espero que sea tan divertida como me contais y que mi padre disfrute con ella tanto como yo con mi Gs.

A ver si algún día coincidimos y me dejais invitaros a una/s cervecitas por la ayuda prestada. :D :D

De nuevo gracias a todos. ;)

Yo tengo un buen amigo que tiene un taller de motos y entre otras concesiones tiene Triumph, he tenido la oportunidad de probar una del 2003 y te puedo asegurar que tras rodar unos 400 km me he quedado alucinado de lo bien que anda se tumba y se rutea, incluso me gustó más que la Honda que también he tenido la oportunidad de probar.

Atrás