Tija superior

Quique_V

Acelerando
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
275
Puntos
16
Alguien sabe si las barras de horquilla de una R100R hacen tope en la tija superior, o por el contrario, se pueden deslizar hacia arriba...la idea es bajar la moto de delante un poco.

Saludos a todos
 
Creo que se pueden subir un poco las barras, pero te van a chocar los culatines en todas las rotondas con nada que tumbes
 
Assi, cuando dices algo...te refieres a un centimetro?, tal vez dos?.

Gracias
 
Tengo una R 100 R y se pueden subir pero que quieres conseguir
 
Quiero bajarla un poco del tren delantero, quizás, hacerla un poco mas agil, mas nerviosa.
 
No veo ahora mismo muy bien la R100R, pero calculo que no podras subir mucho la barra, porque te chocará con el manillar. Yo la movería solo un poco, unos 2 cm y probaría cómo va: si mejora la conducción, si carga muñecas, si roza en las curvas... y si todo iba bien, probaría a subirla un poco mas y a probar nuevamente.
Quique y Mototrans (los moteros jubilaos) prepararon una BMW para circuito y tuvieron que recortar la barra anterior de la cuna del chasis 12 cm para meter el motor mas arriba y no comerse los culatines en todas las curvas, claro que eso era en circuito, pero estas motos, a nada que tumbes las tienes rozando.
 
Yo le tengo subido 1 cm.
Un poco de Hª:
- Neumáticos Macadan y amortiguador de origen , la moto se sentía lenta de dirección en curvas enlazadas, sentía que tenía que tirar de ella para levantarla y trazar la siguiente. Con 1 cm. subiendo las barras y presiones de gomas como indica el libro tanto solo o a dos, la Autentica Melonera creo que es la BMW de carretera más ágil.

- Gomas BT45 , amortiguador Hagon, presiones: 2,6 y 3,00 , el cm. comentado, Se ha convertido en muy muy intuitiva, piensas por un instante donde te quieres colocar y listo muy ligera.

Ahora pienso en ajustar algo más la dirección e incluso el tema amortiguador de dirección
 
Assi, lo del manillar lo tengo en cuenta, para ello con unos elevadores se soluciona el problema. Motoroto, gracias por tus impresiones, imagino que tienes la tija de serie y no has puesto elevadores, para poder subir ese centimetro, y que tampoco te limita mucho el angulo de inclinación. Estoy en lo cierto?. No pretendo hacerla para circuito, solo algo mas agil.
 
Si , todo de origen. en alguna frenada fuerte te puede dar la sensación de levantarse algo de atrás, por culpa del asiento te vas hacia delante y cargas mas las muñecas pero la moto sigue estable y no hace estraños.
 
hola quique V, no se como es tu tija superior, pero la de mi gs no hubo problema:

primero desplace el manillar un poca hacia atras i lo subi un poquito

08051718dinaraldeflorainu4.jpg


08051718dinaraldefloraihh6.jpg




Despues subi 6 cm

08051718dinaraldefloraiue3.jpg


puse una tira unex

08051718dinaraldefloraihd5.jpg



para vigilar lo que suben las botellas i para este verano voy a bajar 2 cms mas ( con rueda de 21" cuesta un poco mas hacerla entrar ;D ;D ;D)
 
Puedes subir las barras 2 cm sino chocas con manillar sobretodo yo que lo llevo corto. Poner levantadores del manillar no puedo porque chocan con el montante de instrumentos
 
Gracias Taiga. No se me habia ocurrido retrasar el manillar, aunque, como tambien quiero ponerle un manillar algo mas bajo, esta posición mas retrasada haria que tocasen antes las piñas contra el deposito.
Gracias Turkish. Yo creo que con uno o dos centimetros me bastan para lo que pretendo conseguir.
 
Quique V dijo:
Quiero bajarla un poco del tren delantero, quizás, hacerla un poco mas agil, mas nerviosa.

Si no voy equivocado, subiendo las barras vas a conseguir el efecto contrario. Creo que tienes los muelles muertos y la moto se te hunde de delante. Lo más practico, económico y efectivo es poner unos tacos de nylon o teflon que te precarguen los muelles
 
R-QUE-R. Con los tacos de teflón, como tu bien has dicho, lo único que consigo es endurecer la precarga de los muelles, pero no variar la geometria de la dirección. A menor avance y geometria mas cerrada, mas nerviosa y agil, eso si, tambien mas inestable a alta velocidad, pero esto, no es mi objetivo.
 
taiga dijo:
hola quique V, no se como es tu tija superior, pero la de mi gs no hubo problema:


Despues subi 6 cm


puse una tira unex




para vigilar lo que suben las botellas i para este verano voy a bajar 2 cms mas ( con rueda de 21" cuesta un poco mas hacerla entrar  ;D ;D ;D)




Vaya, me soprende que un usuario de G/S baje la posición de la moto ... toda mi obsesión es justo al contrario, la llevo todo lo arriba que la barra me permite, y el comportamiento general es buenisimo ...
 
Atrás
Arriba