Tiki-taka cilindro derecho.

El Parra

Curveando
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Hola colegas.Tengo una cuestión referente a un motor de gs 1200 del 2007.Me suena un tiki-taka en el cilindro derecho incluso en caliente.Me he esmerado en el reglaje de válvula pero sigue. El motor tiene 130.000 km y va como la seda pero el triki triki de la derecha me mosquea.
¿que opináis?
 
En el reglaje de valvulas, ¿has eliminado la holgura lateral, o solo la vertical?
La lateral tiene muy pequeño juego, pero se puede reducir. Y elimina ese molesto ruido.
 
Te refieres a la holgura axial....la verdad es que no lo he comprobado y tampoco tengo claro como hacerlo.Sí tenéis algún enlace que me de idea os lo agradecería. ..
 
De la holgura axial ya encontré un video, pero los tensores de distribución. ..¿como se comprueban?
 
Te refieres a la holgura axial....la verdad es que no lo he comprobado y tampoco tengo claro como hacerlo.Sí tenéis algún enlace que me de idea os lo agradecería. ..
Si no lo tienes claro ten cuidado. El apriete de la tuerca es crítico, tiene par y apriete angular. Mal hecho el destrozo puede ser gordo.
 
De la holgura axial ya encontré un video, pero los tensores de distribución. ..¿como se comprueban?
hobre yo con 130.000 kms le cambiaria la pareja,por desgaste logico, el tensor en si puede estar roto,el muelle puede estar vencido,la capsula puede estar gastada
 
Necesito un video que hay por la red en la que se explica detalladamente como regular la holgura axial de los árboles de levas.El que se indica en otro post de este foro no consigo que se abra.Haber si sabeis de alguno...gracias
 
En principio es más fácil que las valvulas. Es más fácil de galgar. Lo crítico es el apriete. No tienes el Reprom? O el manual Haynes?
 
Buenas.al final pueden ser muchas cosas ..tensores de cadena..la holgura axial no suele hacer ese ruido ..porque en mi caso no lo era ,la holgura axial solo hace que los balancines no empujen la válvula por derecho..las cabezas de las varillas empujadores se pueden soltar y hacer ese ruido ,se quedan sueltas dentro del tubo que las unen,la mía al final fue el árbol de levas , las levas se redondearon y se cargaron los taques .una señal era que cada vez había más holgura cuando metía galgas ..ajustaba válvulas y al poco volvía a tener holgura
Nada suerte y que solo sea un tensor
 
acabo de mirar el reprom y especifica poco, sólo habla del ajuste axial en el caso que sustituyas los árboles de levas.Seguiré buscando haber si encuentro algún video de esos que suelen rular por el youtube que lo deje mas claro aunque sea en ruso...
 
(...) las cabezas de las varillas empujadores se pueden soltar y hacer ese ruido ,se quedan sueltas dentro del tubo que las unen,la mía al final fue el árbol de levas , las levas se redondearon y se cargaron los taques (...)
"Las cabezas de las varillas" ¿en una GS1200 ? o_O
 
Yo mejoré mucho el ruido con el ajuste axial. La mía sonaba desde nueva como si la cadena de distribución estuviese floja, vamos que siempre pensé que sería tensor. Desde que lo ajuste o no lo oigo, o no quiero oirlo... Yo solo hice apriete con dinamometrica y luego a ojo el angular.
 
En el caso que tenga que regular la holgura axial lo que no tengo claro es que tornillos tengo que aflojar.Hay cuatro que corresponden a los balancines pero creo que tambien hay otro suelto en un extremo que es el que hay que apretar a 4kg y luego dos pasadas a 90 grados.¿es así?.
Gracias.
De todos modos voy a sacar tensores y mirar el estado ya que estoy en el lío.
 
Empujas el balancin hacia arriba y mides abajo.

Si hay que tocar aflojas TRES tornillos y UNA tuerca.

Al quedar flojo AJUSTAS midiendo con las galgas. La holgura radial del balancin es de 0.05 a 0,4 mm.

Apretas UN POCO los tornillos y la tuerca. Compruebas de nuevo la tolerancia.

Si está bien aprietas los TRES TORNILLOS a 18 Nm (ojo a la dinámometrica que no este en otra unidad de medida)

Aprietas LA TUERCA a 20Nm, apriete angular a 90° y otro a 90°. YA ESTÁ.

NOTAS:- la tuerca puede hacer el ruido más horrible que hayas oido en tu vida.
-Dando el apriete angular sin goniometro ( a ojimetro) SIEMPRE damos de más. (Comprobado)
 
bueno, ajuste axial hecho, reglaje de válvulas hecho y una ojeada a los patines y tensores hecho.Suena menos, pero sigue sonando.Desmonté el tensor derecho para ver si era el moderno o el antiguo y he visto que era el antiguo, por lo que imagino que el izquierdo será el mismo.Estoy pensando cambiar los dos por el moderno.¿como lo veis?
 
Oye, y ¿no podde la mariposa?
Me suena que en algunos modelos se acababa desgastando con el uso y metía ruido.
 
Hola a todos, si es por ruido échale una vistazo a este video en el cual ha sustituido la pieza y se nota como se ha eliminado. Si se te hace pesado mirar a partir del minuto 14 en adelante. Un saludo

 
lo he dejado en 0,1 que es la galga mas pequeña que tengo, suena algo menos pero lo que no me gusta mucho es que llevo los tensores de distribución antiguos , los que se desmontan casquillo, muelle y cuerpo.Ya lo cambién en una 1150 por los modernos que van todos en un conjunto y me estoy pensando si cambiar los dos por si los muelles han cedido algo.De todos modos en una moto con 130000 km es normal que las holguras vayan haciendo acto de presencia en forma de ruidos.
 
Una duda tengo, hay que cambiar el tensor completo, osea, las piezas que vienen en las dos bolsas (cuerpo y empujador) o por el contrario nos sirve el mismo cuerpo y sólo hay que pedir la bolsa que contiene el nuevo empujador con muelle incorporado?
 
He visto en el realoem unas indicaciones que creo que dicen que no se pueden pedir por separado las piezas del tensor izquierdo, también he mirado las referencias del tensor derecho y no son las mismas, aunque creo que son identicos.
 
lo he dejado en 0,1 que es la galga mas pequeña que tengo, suena algo menos pero lo que no me gusta mucho es que llevo los tensores de distribución antiguos , los que se desmontan casquillo, muelle y cuerpo.Ya lo cambién en una 1150 por los modernos que van todos en un conjunto y me estoy pensando si cambiar los dos por si los muelles han cedido algo.De todos modos en una moto con 130000 km es normal que las holguras vayan haciendo acto de presencia en forma de ruidos.
"Bajándolo" has logrado que suene algo menos...¿A cuanto estaba?
 
de todas formas ya he pedido el tensor del cilindro izquierdo, luego cuando venga lo compararé con el derecho haber si es igual.En Bmw aunque son referencias distintas no me envian el pistón solamente, tienes que pillar las dos cosas.Ya os contaré cuando lo instale.
 
Ok. Pon fotos de los dos antes de montarlos por favor. Asi vemos las diferencias. Quiero ver cual tengo yo, mi motor es el ultimísimo de los monoárbol (junio de 2010). Saludos.
 
bueno, al lio, el caso es que después de tener el tensor izquierdo moderno, cuando voy a cambiarselo a la hp me doy cuenta que ya lo trae, os comento que la diferencia exterior es la medida de la llave que necesitas para aflojarlo, exactamente ahora no me acuerdo pero el del moderno creo que es de 15 y el antiguo de 17, así que me sobra un tensor izquierdo moderno sin usar.He comprobado que el del cilindro derecho es distinto, de hecho las referencias en el despiece también lo son.Lo que quiero preguntar es si el tensor derecho también lo han cambiado por el moderno, las diferencias son que en los antiguos el piston se desmonta y sale piston-muelle-alojamiento y en el moderno va todo en el conjunto y no puedes sacar el muelle.
Lo del tiki-taka...paso ya de él, cuando algo se rompa lo arreglo.
 
Ayer me lié la manta a la cabeza y me puse a desmontar la culata derecha y me dí cuenta que aunque el juego de válvulas en escape estaba un poco holgado, cuando movía el balancín con la mano sonaba a click metálico y el el de admisión el sonido era más sordo.Desmonté los caballetes y los balancines y al sacar las dos varillas empujadoras he visto que la cabeza de la que corresponde al balancín de escape ha perdido un poco el cromado en su base, me refiero al lado que vá hacia el árbol de levas.También cuando muevo los vasos que tocan las levas, el que va a la de escape suena a metálico y el otro mas sordo.Me estoy mosqueando que pueda tener la leva de escape dañada pero para verlo tengo que soltar la cadena de distribución y me lo estoy pensando porque como empiece con los "poyaquestamos" me veo descarbonizando culatas, asientos, retenes....
Voy a montarlo todo, reglar axial, valvulas y probar haber que pasa.Ya os cuento
 
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