Timbrado del carné de revisiones. ¿Servicio oficial / no oficial ?

WuenosWuelos

Acelerando
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
247
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una vez acabado el periodo de garantía, si vamos a un taller que no es servicio oficial BMW...
a) Algunos sellan el carné y otros no.
b) Cuando vendemos la moto el comprador aprecia que esté timbrado por servicio oficial.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Seguir en el yugo de los servicios oficiales realmente merece la pena? :(:(
 
uuufff...vaya preguntita mas complicada de contestar...

yo soy mecánico y mejor mecánico que yo para mi moto te aseguro que no hay, con eso quiero decir que el librito desde que la tengo no se ha sellado,
pero tiene un mantenimiento que el servicio oficial ni de coña me lo haría (ni dejandome cientos de euros..se de lo que hablo..)

sinceramente para mi el libro sellado por bmw o por cualquier otro taller no me dice nada, para una persona no entendida en el tema pues puede ser un pequeño plus
pero que a la hora de la reventa la pasta que te hayas dejado en los talleres no te va a subir el valor de la moto...
lo mejor si sabes lo que haces, que hagas tu mismo tu mecánica, si no sabes de esto búscate un buen taller con gente honesta y fiarte de ellos...
el librito bmw sellado por otros no vale de na...

espero haberte ayudado

un saludo
 
Pero, aunque esté sellado por "taller xxx" el comprador sabe que has pasado las revisiones en su momento... ¿o ni eso?
 
Mejor que el libro sellado ,las facturas de las revisiones y mantenimiento, asi como de aquellos accesorios o recambios que el vendedor ha montado directamente. El libro sellado se presta a un "sellado masivo de ultima hora" en caso de compras en talleres o compraventas....
 
Mejor las facturas, y del libro ni caso.
El día que vendas la moto verás que tantos años, tanto precio, ni kilómetros ni accesorios, ni le puse aceite supergueno, ni la lavaba con agua del Carmen ni ná de ná.
Bueno, si la has tratado bien se nota, y si las tratado mal, también.
Pero lo de la "garantía" se ha convertido en marketing.
Los servicios oficiales tienen sentido en otros sectores, como el de las fotocopias, pero en las motos han degenerado en una tontería considerable. El problema es que NO les interesa que la moto te dure. El fabricante quiere que te compres otra y el taller quiere que vuelvas. Todo está en tu contra como consumidor.
 
Opino lo mismo que el compañero grison, para los menos entendidos el libro sellado y encima por un taller oficial es la panacea pero para otros como es mi caso tampoco me dice nada, yo particularmente estoy deseando que acabe la garantía para poder hacerle yo el mantenimiento a mi moto, porque nadie como tú puede mimarla tanto (siempre teniendo conocimientos de lo que se hace, claro está).
Aparte de ahorrarte muchos leuros........
 
Yo discrepo de los compañeros.

De hecho, sin libro o facturas no compro moto de 2a mano. Y llevo unas cuantas.

el compañero Grison puede ser muy buen mecanico pero cuantos te quieren vender una moto diciendo que ellos son mecanicos o ingenieros? Lo siento no les hago caso.

valoro mucho un libro sellado, por taller oficial o por taller reconocido. Y si el libro lleva sellos de varios talleres mejor. Y tambien es bueno las facturas pues te indican lo que se ha cambiado. Tambien la revision de la ITV.

y al venderla ? Es mas facil de vender, las cosas son mas demostrables. Aunque todo es fasificable cuantas mas dificultades es mas didicil y si encima la prueba tu mecanico ....

Como siempre es mi opinion.
 
De acuerdo con esta última opinión. Cada revisión (si es en taller ) con su factura correspondiente y su sello. Yo las tengo todas
 
En caso de una BMW RT, comprada por 18.000 euros, haciendo 10.000 kms al año.
Al cabo de 5 años pongamos que la vendes ( te la compran ) por 9.000, que me parece alto.

Eso son 5 revisiones, a lo que parece ( por lo que escribís en el foro ) 400 euros, 2.000 euros en mantenimiento.

Si te cambias el aceite en el garaje y no le haces nada más, pongamos 300 euros en material ( incluso cerveza ).

Ahora la pregunta: pagarías 1.700 euros más por una moto con libro? Recuerdo que funciona bien, no gotea aceite no se le sale una válvula por el cilindro, funciona y suena bien y bien tratada...he aquí la cuestión.
 
Yo discrepo de los compañeros.

De hecho, sin libro o facturas no compro moto de 2a mano. Y llevo unas cuantas.

el compañero Grison puede ser muy buen mecanico pero cuantos te quieren vender una moto diciendo que ellos son mecanicos o ingenieros? Lo siento no les hago caso.

valoro mucho un libro sellado, por taller oficial o por taller reconocido. Y si el libro lleva sellos de varios talleres mejor. Y tambien es bueno las facturas pues te indican lo que se ha cambiado. Tambien la revision de la ITV.

y al venderla ? Es mas facil de vender, las cosas son mas demostrables. Aunque todo es fasificable cuantas mas dificultades es mas didicil y si encima la prueba tu mecanico ....

Como siempre es mi opinion.

vamos a ver y que conste que no quiero entrar en polémicas,simplemente damos opiniones y todas son muy respetables...
DeuBCN3 también estoy de acuerdo contigo que ahí fuera hay mucho chapuzilla y es un tema muy delicado la compra de segunda mano...
en lo que se refiere a mi, (esto es verdad y no tengo ningún interés en engañar a nadie)

siempre he comprado motos de segunda mano, buenas motos siempre, con sus cositas pero bien, hasta que un día compre un bmw k 100 rs a un amigo y me gusto bmw...
pasando unos años (por temas de espalda) la vendí y me fui a por una RT....
pero claro ya no hablábamos de 3000euros, hablábamos de 9000euros...:shocked: mucha pasta (para mi ) entonces me busque una moto, hable con el dueño me dio muy buenas referencias de la moto
el es un médico ( asi que me digo no es un chapuzillas que le mete mano a la moto) libro sellado por taller OFICIAL DE BMW y con todas las facturas y la ultima revision hacia 15 días y con factura....me la compro...
Cuando empeze a meterle mano mas o menos a las dos semanas de tenerla,pues verificar niveles,filtros,etc... me quede asustado pero ASUSTADO y si no es por que vi el dueño en su puesto de trabajo (hospital) por el librito sellado y por todas las facturas no me lo hubiese creído que venia de una casa oficial...
Por eso digo que a mi los libritos y facturas no me dicen na.. también he creído en ello,eh... taller oficial bmw, motos de 20000euros etc...harán las cosas bien...!!! pues no...!!!!
Llevo casi toda la vida en esto y no me tendría que haber pasado sabiendo lo que se cuece en lo talleres, ni bmw, ni honda, ni mercedes,ni opel,ni renault nadie es mejor que el vecino,
o caes con un jefe taller honesto y profesional con un buen mecánico o si no mal asunto....y con esto quiero decir que igual el tallerucho de la esquina es mucho mejor que la casa oficial.
También puedo decir que todas las motos que he vendido se han ido como nuevas en un estado impecable y no puedo decir lo mismo de cuando las compre aun viniendo el mantenimiento de casas oficiales...
Lo dicho anteriormente, la compra de segunda mano es un tema muy complicado donde por desgracia no siempre existe la sinceridad del buen estado de la maquina....
Otra opinión mas....
Un saludo
 
Última edición:
Una vez acabado el periodo de garantía, si vamos a un taller que no es servicio oficial BMW...
a) Algunos sellan el carné y otros no.
b) Cuando vendemos la moto el comprador aprecia que esté timbrado por servicio oficial.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Seguir en el yugo de los servicios oficiales realmente merece la pena? :(:(

Yo creo que un taller no oficial no sella y dependerá del comprador si quiere los sellos o no. En mi caso depende de la moto que comprase.

Supuestamente el taller oficial es lo mejor y en las modernas tarde o temprano tendrás que entrar
 
En caso de una BMW RT, comprada por 18.000 euros, haciendo 10.000 kms al año.
Al cabo de 5 años pongamos que la vendes ( te la compran ) por 9.000, que me parece alto.

Eso son 5 revisiones, a lo que parece ( por lo que escribís en el foro ) 400 euros, 2.000 euros en mantenimiento.

Si te cambias el aceite en el garaje y no le haces nada más, pongamos 300 euros en material ( incluso cerveza ).

Ahora la pregunta: pagarías 1.700 euros más por una moto con libro? Recuerdo que funciona bien, no gotea aceite no se le sale una válvula por el cilindro, funciona y suena bien y bien tratada...he aquí la cuestión.

No, pero no tiene por qué costar más una que la otra...pero a igualdad de precios y características....con cuál te quedas ?
 
Hombre, me quedo con la del sellito A IGUALDAD de precio. Esa pregunta es trampa.
Ahora tú juegas a ser el comercial del conce y yo soy el comprador ilusionado que te voy a comprar una moto y te dejo la mía como parte del pago, pero te pido 1.500 más porque tengo el librito? Me vas a decir que los co_ones, que cinco años es un 30% y que como mucho mucho 5.000 ( y si está bien la anuncias por 10.000 y la vendes por 9.000 más una camiseta). Lo que por cierto, me parecería respetable.
 
Hombre el conce ha de darte una garantía (que no vale para casi nada porque ahí es donde aparece Murphy) y eso tiene un coste
 
Mejor que el libro sellado ,las facturas de las revisiones y mantenimiento, asi como de aquellos accesorios o recambios que el vendedor ha montado directamente. El libro sellado se presta a un "sellado masivo de ultima hora" en caso de compras en talleres o compraventas....

Estoy muy de acuerdo, el sellado se presta (bueno aquí así pasa) a te lo haga un amigo post facto, pero el tener los recibos de los servicios o en su defecto los materiales q compraste (aceite, filtros, bujías, bueno todo lo relacionado) creo que le da más válidez. Mientras tenga la Nena en garantia tristemente lo haré los servicios en el conce pero con la ventaja de q en el conce me dejan o comparten la experiencia de hacer el servicio uno mismo bajo la tutela/dirección de ellos = yo hago el trabajo y les pago encima...jajajaja
 
Hay muy malas experiencias por ahí , todo depende de como nos traten en el taller al que vamos , si todo nos va bien , pues eso son muy buenos y si no nos va bien pues son muy malos , lo mejor para cada uno es lo que decida , hay libertad para elegir concesionario oficial o no , eso si si os aventurais a hacerlo vosotros , que sea con conocimiento , estoy cansado de ver a autodefinidos como mecánicos que lo único que saben hacer es cambiar lo básico ( casi todo el mundo sabe aflojar un tornillo de drenaje y volver a ponerlo ).
Las marcas cada día lo van a poner mas difícil en lo que respecta a proteger su producto , es normal , a ver esos supermecánicos cuando hacen ellos una moto como la nuestra , yo todavía no conozco ninguno que lo haya hecho. Los servicios oficiales son caros , pero a cambio tienen sus prestaciones , hay que conocerlos desde dentro para poder opinar.
 
vamos a ver y que conste que no quiero entrar en polémicas,simplemente damos opiniones y todas son muy respetables...
DeuBCN3 también estoy de acuerdo contigo que ahí fuera hay mucho chapuzilla y es un tema muy delicado la compra de segunda mano...
en lo que se refiere a mi, (esto es verdad y no tengo ningún interés en engañar a nadie)


Por eso digo que a mi los libritos y facturas no me dicen na.. también he creído en ello,eh... taller oficial bmw, motos de 20000euros etc...harán las cosas bien...!!! pues no...!!!!
Llevo casi toda la vida en esto y no me tendría que haber pasado sabiendo lo que se cuece en lo talleres, ni bmw, ni honda, ni mercedes,ni opel,ni renault nadie es mejor que el vecino,
o caes con un jefe taller honesto y profesional con un buen mecánico o si no mal asunto....y con esto quiero decir que igual el tallerucho de la esquina es mucho mejor que la casa oficial.
También puedo decir que todas las motos que he vendido se han ido como nuevas en un estado impecable y no puedo decir lo mismo de cuando las compre aun viniendo el mantenimiento de casas oficiales...
Lo dicho anteriormente, la compra de segunda mano es un tema muy complicado donde por desgracia no siempre existe la sinceridad del buen estado de la maquina....
Otra opinión mas....
Un saludo

Compañero cada uno tiene su opinion y simplemente las comentamos.

Si voy a comprar una RT de 2a mano y vale de 9000 € para arriba, si no hay libro o facturas no la compro. O me demuestra que la ha llevado a taller o no la compro aunque valga 1700€ menos, de hecho sospecho si es tan barata, nadie regala nada. Vete a saber lo que compras, a veces lo barato sale muy caro.

Hoy en dia todos los talleres sellan el libro. Incluso los no oficiales especializados en BMW te dan la hoja de la revision tipica del concesionario oficial: motos.com, 2horas, etc

por tamto, con libro sellado, facturas y cuadrando las fechas, es decir que no son todas del ultimo año y que tiene una coherencia km y fechas, pues tienes mas seguridad en cuanto lo que compras.

que hay talleres, conces y no conces, piratas?? Pues si.
Que hay usuarios que son mecanicos o ingenieros, es mi caso, que se lo pueden hacer ellos mejor que en el taller ?? Pues tambien

pero si voy a gastarme 10000 € .... Quiero pruebas.

una vez compre una Suzuki GS500 y simplemente la probé ...... Pero claro me costo 1200€.
 
Última edición:
Si una moto con buena apariencia que esta en venta se le acompaña de sus revisiones en concesionario oficial ( sellos + facturas) suma muchos enteros a la hora de venderla para todo el mundo, no nos engañemos.
Sean malos o regulares al menos alguien le ha hecho lo que había que hacerle, pero los que las reparan ellos mismos te puedes fiar o no según sea un conocido o desconocido.
Se de muchos que despotrican de los talleres y S.O. y presumen de cuidarlas ellos mismos pero la realidad es que no tienen un duro para poderlas llevar a un taller y se conforman con lo básico de aceite y consumibles, total así cualquier vehículo circula varias decenas de miles de kms bien, luego la vejez no es la misma.
Después también los hay que las mantienen como reinas, pero eso no es tan fácil de demostrar aunque sea cierto.
 
Última edición:
Arriba