Timbuktu

pitbull24

Acelerando
Estoy buscando destinos para este verano y de momento la palma es para este, me preocupa especialmente lo que he leído de que es época de lluvias y que puede ser imposible por las crecidas del río.
¿Que posibilidades ay de encontrarlo impracticable a primeros de Agosto y si realmente es impracticable o solo difícil?.
También me gustaría saber como visten los hombres en la zona.
Tengo leído que en Senegal para motos de menos de 5 años no es necesario el carnet de passages ¿es cierto?.
Y por ultimo ¿Puede ser muy largo el viaje para un mes?
Espero que alguno de los expertos que andan por aquí resuelvan mis dudas, gracias de antemano.

Mali es pais de alto riesgo, sobre todo la zona de Timbuctu, no te lo sugiero. Y en pleno agosto pues calor para bajar hasta allí. El CDP no depende de la edad de la moto, depende solo si el pais lo exige o no.

Totalmente desaconsejable y además ahora mismo no te dejarían pasar los militares. Es una zona de altísimo riesgo y no quieren mas blanquitos secuestrados. Olvídalo y cambia de plan porque este hoy por hoy es imposible. Saludos.

Fennek lo del carnet lo leí en algún foro que ahora no encuentro, decían que en Senegal solo era necesario para vehículos con mas de 5 años. Tendría lógica, no creo que nadie saque negocio con un vehículo nuevo allí. Gracias por contestar

Carolus gracias por los enlaces, tiene buena pinta. Lo malo que no pasan por la zona que digo, sino me equivoco es entre Kona y Timbuktu.

Grizly lo de que no dejan pasar donde lo as visto?? no encuentro nada por internet y de ser así tiene que ser reciente porque hace un mes y poco secuestraron a 3 turistas en la ciudad y dos mas en hombori, vamos que se podía pasar. Con un buen plan de contingencia disminuyen notablemente los riesgos y ya sino se negociara con secuestradores seria la leche.... Gracias y haber si encuentro algo del tema.

Hola Pitbul, entra en este foro http://www.aventura-africa.com/y ahí encontrarás bastante información. La zona ahora ni es segura ni te dejarán ir si te ven los militares. Otra cosa es que te lo montes por tu cuenta con algún guía y tengas suerte, pero estando todos los alrededores llenos de traficantes y secuestra blancos, no se yo si es buena idea. Enfín esto ya lo valorarás tu. Saludos.

hola

está muy bien Tomboctou...para encontrar lo que no quieres.

En Noviembre mataron a dos franceses y secuestraron a otros tres, todo ello a plena luz del día y en la plaza principal de Tomboctou. Tuvieron que evacuar en un avión a todos los occidentales que había en la ciudad.

Si quieres algo más light, pero parecido y más cercano, bájate a Tamanrasset y dile a la gente que te vas a quedar por alli unos días...lo malo es que el pago de tu rescate lo pagaríamos entre todos

saludos

Muchas gracias grizly, el foro esta de lujo y hay mucha información. Parece que no solo esta complicado el tramo que yo decía, sino todo el camino jejejeje, haber cuando sacan un cabestrante para la moto ;D

59405D4B5C45451B1D290 dijo:
Muchas gracias grizly, el foro esta de lujo y hay mucha información. Parece que no solo esta complicado el tramo que yo decía, sino todo el camino jejejeje, haber cuando sacan un cabestrante para la moto  ;D

Tienes tractels manuales...

6E776A7C6B72722C2A1E0 dijo:
(...) gracias por los enlaces, tiene buena pinta. Lo malo que no pasan por la zona que digo, sino me equivoco es entre Kona y Timbuktu...

Cierto, pero teniendo en cuenta que los de AQMI consideran el río Niger su límite natural de influencia, no es aconsejable adentrarse por la orilla norte de ese río, y Tombuctú por desgracia está a unos pocos kms. de la ribera norte. Por eso te he puesto esos enlaces, pues en ellos se habla de otros destinos, cercanos pero al sur de la linde...

Atrás