Timing Valve

TONICK-

Arrancando
Hola:
En los esquemas electricos de la R850, R1100 hay una pieza denominada ``Timing Valve´´.
¿Alguien sabe para que sirve?
Saludos

Tonick

No sé, timing es la distribución (apertura y cierre en admisión y escape) y valve es válvula, no sé si te servirá de algo...

Buscando, he visto en en esquema que junto a la indicación de `` Timing Valve´´ tambien pone ``Tank Breather´´. Parece ser una valvula respiradero del depósito, (eso creo). Haber si alguien sabe de que va el asunto.
Saludos

He visto algo que quizás pueda ser (a ver si hay algún experto que se pronuncie): Valve timing - Wikipedia, the free encyclopedia

Habla de una válvula variadora de la distribución y, resumiendo, viene a decir lo siguiente: en un motor de 4 tiempos típico hay un momento al final del escape en el que ambas válvulas -admisión y escape- están abiertas para que el aire fresco que entra ayude a evacuar los gases. Esto se llama cruce de válvulas y es tanto más acusado cuanto más deportivo es el motor pues da más rendimiento pero provoca inestabilidad de ralentí. Lo anterior se soluciona con esta válvula variadora de la distribución, la cual hace pequeños cambios en la posición angular relativa del árbol de levas y por tanto variando el cruce de válvulas, con lo que se consigue la máxima potencia en regímenes altos y un ralentí estable.

Podría ser eso pero mejor esperar a expertos...

Podría ser eso pero mejor esperar a expertos...

Como no contestan expertos, ¿Podemos contestar los no expertos? Vale.

He visto algo que quizás pueda ser (a ver si hay algún experto que se pronuncie): Valve timing - Wikipedia, the free encyclopedia
Habla de una válvula variadora de la distribución y, resumiendo, viene a decir lo siguiente: en un motor de 4 tiempos típico hay un momento al final del escape en el que ambas válvulas -admisión y escape- están abiertas para que el aire fresco que entra ayude a evacuar los gases. Esto se llama cruce de válvulas y es tanto más acusado cuanto más deportivo es el motor pues da más rendimiento pero provoca inestabilidad de ralentí. Lo anterior se soluciona con esta válvula variadora de la distribución, la cual hace pequeños cambios en la posición angular relativa del árbol de levas y por tanto variando el cruce de válvulas, con lo que se consigue la máxima potencia en regímenes altos y un ralentí estable.

Eso que has leido en la wikipedia no habla de una válvula, sino de un sistema de distribución variable que hoy en día montan muchos coches, y que es un dispositivo que actúa sobre el árbol de levas desfasándolo, pero no una válvula.

La confusión debe venir de que "timing valve" es lo que nosotros llamamos calado de distribución, o sea, el punto en que debe estar situado el árbol de levas respecto del cigüeñal para que éste esté sincronizado con las válvulas para que puedan abrir y cerrar cuando toca.

he visto en en esquema que junto a la indicación de `` Timing Valve´´ tambien pone ``Tank Breather´´. Parece ser una valvula respiradero del depósito, (eso creo). Haber si alguien sabe de que va el asunto.

No consigo ver ese esquema que adjuntas, pero hablas de "tank breather" y creo que sé de qué va el tema.

Algunos coches (y por lo que veo, también algunas motos) llevan un sistema de "recuperación" de los vapores que genera la gasolina en el depósito de manera que, cuando el motor está parado, esos vapores se envían a una especie de bote llamado "canister" donde quedan retenidos por carbón activo. Cuando el motor está en marcha, una electroválvula, que es la "timing valve" que nos ocupa (la 12 del esquema adjunto), recibe señal de la centralita para abrir y dejar pasar esos vapores retenidos a la admisión.

zl8s.jpg

Es poco probable que tengas ese dispositivo montado en tu moto porque se monta en países donde las exigencias medioambientales son más restrictivas, aunque es probable que sí tengas la ficha de conexión correspondiente.

Saludos

Atrás