Consulta Técnica timo productos hyperpro

ferodes

Arrancando
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
valencia, españa
hola compañeros llevo una f800gt y me siento timado /estafado con un producto de hyperpro en concreto un kit de muelles trasero-delanteros mas aceite botellas que rebajaban la altura 25mm, pues tras montarlos en taller la moto es imposible pilotarla por carreteras en mal estado (pequeños baches,desniveles, parches etc), la moto se vuelve durisima, ingobernable, incapaz de seguir la trazada, siempre rebotando y haciendo topes de suspension cuando empeora la carretera, no absorbe nada, es como si fueras sobre una tabla sin suspensiones, he tenido que volver a los muelles de origen y ya es otra cosa, la casa hyperpro se anuncia con que sus productos mejoran la dinamica de la moto, pero es todo mentira, a no ser que te metas en circuito o autovias muy nuevas, para si alguien tiene dudas o pudiera estar interesado, le aconsejo por mi experiencia que pase por completo de HYPERPRO y mire unas buenas suspensiones. hay queda mi desahogo, saludos
 
hola compañeros llevo una f800gt y me siento timado /estafado con un producto de hyperpro en concreto un kit de muelles trasero-delanteros mas aceite botellas que rebajaban la altura 25mm, pues tras montarlos en taller la moto es imposible pilotarla por carreteras en mal estado (pequeños baches,desniveles, parches etc), la moto se vuelve durisima, ingobernable, incapaz de seguir la trazada, siempre rebotando y haciendo topes de suspension cuando empeora la carretera, no absorbe nada, es como si fueras sobre una tabla sin suspensiones, he tenido que volver a los muelles de origen y ya es otra cosa, la casa hyperpro se anuncia con que sus productos mejoran la dinamica de la moto, pero es todo mentira, a no ser que te metas en circuito o autovias muy nuevas, para si alguien tiene dudas o pudiera estar interesado, le aconsejo por mi experiencia que pase por completo de HYPERPRO y mire unas buenas suspensiones. hay queda mi desahogo, saludos
Hola.

Siendo de Valencia, por qué no te acercas a @NOVATECHSUSPENSIONES y que ellos te asesoren? A mí me dejaron la Tracer "niquelá".

Saludos,
 
Hola.

Siendo de Valencia, por qué no te acercas a @NOVATECHSUSPENSIONES y que ellos te asesoren? A mí me dejaron la Tracer "niquelá".

Saludos,
ya lo hice, ellos me aconsejaron que si la moto la queria para muchos años invirtiera en sus suspensiones pero si la fuera a cambiar a los tres años pues no era aconsejable gastarse el dineral que piden (ojo, justificado, pues yo los reconozco como los mejores profesionales, pero eso si hablamos sobre 1200 euros, para aguantar la moto un añito mas.
 
hola compañeros llevo una f800gt y me siento timado /estafado con un producto de hyperpro en concreto un kit de muelles trasero-delanteros mas aceite botellas que rebajaban la altura 25mm, pues tras montarlos en taller la moto es imposible pilotarla por carreteras en mal estado (pequeños baches,desniveles, parches etc), la moto se vuelve durisima, ingobernable, incapaz de seguir la trazada, siempre rebotando y haciendo topes de suspension cuando empeora la carretera, no absorbe nada, es como si fueras sobre una tabla sin suspensiones, he tenido que volver a los muelles de origen y ya es otra cosa, la casa hyperpro se anuncia con que sus productos mejoran la dinamica de la moto, pero es todo mentira, a no ser que te metas en circuito o autovias muy nuevas, para si alguien tiene dudas o pudiera estar interesado, le aconsejo por mi experiencia que pase por completo de HYPERPRO y mire unas buenas suspensiones. hay queda mi desahogo, saludos
Si le quitas 25 mm de altura a las suspensiones de una moto de carretera, que ya de por si las lleva cortas, la dejas sin apenas recorrido de suspensiones. Es normal que no te absorba nada en carreteras bacheadas. Eso independientemente de que sean buenas o malas. Simplemente no hay recorrido disponible para absorber nada mucho más grande que un hueso de aceituna.

Si te fuese peor en autopista o carreteras de asfalto perfecto ahí sí que podría ser culpa de las suspensiones, pero en carreteras bacheadas es lo que hay.



Es por eso que las trail llevan suspensiones mínimo 30 mm las largas que las naked, y las maxitrail más camperas llevan otros 20 o 30 mm más que las trail más asfálticas.
No se las ponen así de altas por estética.

Acostúmbrate, deja de ir por rutas bacheadas, vuelvela a poner de origen, o cambia de moto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si le quitas 25 mm de altura a las suspensiones de una moto de carretera, que ya de por si las lleva cortas, la dejas sin apenas recorrido de suspensiones. Es normal que no te absorba nada en carreteras bacheadas. Eso independientemente de que sean buenas o malas. Simplemente no hay recorrido disponible para absorber nada mucho más grande que un hueso de aceituna.

Si te fuese peor en autopista o carreteras de asfalto perfecto ahí sí que podría ser culpa de las suspensiones, pero en carreteras bacheadas es lo que hay.



Es por eso que las trail llevan suspensiones mínimo 30 mm las largas que las naked, y las maxitrail más camperas llevan otros 20 o 30 mm más que las trail más asfálticas.
No se las ponen así de altas por estética.

Acostúmbrate, deja de ir por rutas bacheadas, vuelvela a poner de origen, o cambia de moto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
eso los de novatech te lo pueden discutir, pues sus suspensiones rebajadas no pierden comodidad, pero es otro mundo
 
yo he tenido una honda sadow 750 muchos años, con menos recorido de suspension que las hyperpro que me puse y aún pesando mas he ido mas comodo en carreteras malas
 
eso los de novatech te lo pueden discutir, pues sus suspensiones rebajadas no pierden comodidad, pero es otro mundo
Si lo tenías tan claro deberías haber ido de entrada a novatech.

Por como hablas de ellas parece que ya las hubieras llevado montadas.

De todas formas para que unas suspensiones, las que sean, vayan bien, convine adaptarlas al peso que van a soportar. Por eso se nota más si te las toca un preparador.

Yo he llevado suspensiones electrónicas en moto naked y en trail, y las más polivalentes son las trail, siendo la única diferencia la longitud.
Absorben mejor baches gordos, guardias muertos y todo tipo de obstáculos

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Me extraña que una marca como Hyperpro, que llevan muchos años ganandose la vida con las suspensiones haga una cagada tan grande como la que comentas.
¿No habra sido problema de montaje?
¿No habra sido un error en las referencias?
De todas formas, como comenta el compañero, quitarle 25 mm de recorrido a una moto de carretera es mucho. Aun asi me extraña que te hagan topes y a la vez sean insensibles ya que eso indica muelles blandos con mucha precarga.
 
Pues yo puse en mi F800ST un muelle trasero hyperpro y subí las barras 1,5 cm para compensar, y la moto iba perfectamente.
Los muelles hyperpro que compré, eran igual de largos que los originales, pero al principio eran mas blandos y al seguir actuando eran mas duros (progresivos), de ahi que la moto baje cuando te sientas en ella.
Me montó el muelle en el amortiguador, un profesional de la amortiguación.
 
No escribo para defender las marcas de suspensiones, al contrario, por la pasta que ganan, ya podían tener unos catálogos con más variedad, y mucho mejor explicados para satisfacer demanda.

En mi caso, cambié muelles en la moto de carretera que tenía antes, y en la de ahora, con notable mejora, pero qué necesidades hay en las trail lo ignoro.
 
Arriba