Timo

Si el objeto de la financiación es la moto, no se puede traspasar la documentación al nuevo propietario hasta que el vendedor no paga todo lo que debe y entonces reclama la reserva de dominio. Si no hay cancelación de reserva de dominio, no hay traspaso. Fácil de comprobar en Tráfico.
Si el vendedor ha pedido un crédito personal para comprarse con el dinero una moto, pues si se puede traspasar, ya que no pesa sobre élla reserva de dominio, así es que si luego no paga el problema es suyo, no del comprador.
Me extraña que en este enlace se diga que han comprobado que la moto está libre de cargas, porque si tuviera una reserva de dominio en Tráfico se lo deberían haber dicho.

Dicho esto, o hay algún detalle que se me escapa, o no acabo de ver el timo, a lo mejor me lo podéis aclarar.

Salut!!!

a mi me paso con 1 coche q termine de pagarlo y lo cambie menos mal q pedi el espediente de dominio por q me llamo elvendedor al q le habia vendido el cohe y lo tenian embargado por q el concesionario no lo llego a pagar nuca.
asi q desde entonces cada vez q termino una financiacion pido el es pediente de dominio del vehiculo.

erresiengese dijo:
Si el objeto de la financiación es la moto, no se puede traspasar la documentación al nuevo propietario hasta que el vendedor no paga todo lo que debe y entonces reclama la reserva de dominio. Si no hay cancelación de reserva de dominio, no hay traspaso. Fácil de comprobar en Tráfico.
Si el vendedor ha pedido un crédito personal para comprarse con el dinero una moto, pues si se puede traspasar, ya que no pesa sobre élla reserva de dominio, así es que si luego no paga el problema es suyo, no del comprador.
Me extraña que en este enlace se diga que han comprobado que la moto está libre de cargas, porque si tuviera una reserva de dominio en Tráfico se lo deberían haber dicho.

Dicho esto, o hay algún detalle que se me escapa, o no acabo de ver el timo, a lo mejor me lo podéis aclarar.

Salut!!!

Opino igual.

Si esta financiada, no se puede transferir.
Y si es un prestamos personal, una vez la moto esta ya a tu nombre, quien te la puede quitar ??

vsssssssssss

Si no hay reserva de dominio y, por lo tanto, te hacen la transferencia en tráfico no hay timo de ningún tipo, que el anterior propietario se arregle con la entidad que le prestó el dinero, es cosas de ellos dos.

Si hay reserva de dominio simplemente no puedes transferir la moto. De hecho en el select, para vender la moto antes de que éste venza la financiera de BMW tiene que dar de baja en tráfico la reserva de dominio sin esto no puedes transferir la moto.

Saludos y que todos los timos sean como este...

Una anotación en Tráfico solo es informativa, tendría que mirar en el Registro de la Propiedad, en el Registro de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin desplazamiento.

Si compras una moto de segunda mano es en el Registro donde hay que verificar que no tenga cargas.

En el caso de lo que plantean, si no se paga el préstamo o lo que sea, es problema de la Entidad financiera con el comprador de la moto al que le dió el dinero.

Lo normal es que hasta que no esté pagada no se haga la transferencia en Tráfico, como los leasing.

Ese timo no me cuadra por ningún sitio. No es posible.

HUCHEKA dijo:
Yo solo lo veo posible si el estafador presenta identificacion falsa (dni, nominas renta, domicilio)
y el banco le da un CREDITO PERSONAL , a los dias vende el coche, desaparece y por supuesto
que no paga ni un recibo mas
pero estafa al banco no al comprador

Totalmente de acuerdo, si financia a través de préstamo personal, la garantía del pago serán los bienes o ingresos del titular del crédito. Si lo financia a través de la financiera de la marca, normalmente la garantía es el bien a comprar, además de los posibles bienes o ingresos.
Al menos lo creo así.

Salu2

En mi opinión Mc Cloud lleva razón, hay que mirar en los registros. En todo caso si por un retraso administrativo del registro tráfico no supiese a tiempo que hay un reserva de dominio para que la financiera te quitara la moto tendría que pleitear contra ti pues ya serías propietario y poseedor (lo que te da una fuerza jurídica impresionante)y no debemos olvidar que tú al ser adquiriente de buena fe lo normal (bueno, lo seguro) es que ganaras el pleito. El timo en sí mismo es bastante irrealizable, al menos en España y con el Código Civil en la mano. Así que tranquilos.

Vsss
PerryM

LO que si os puedo decir es que siempre que exita un reserva de dominio sea cual sea y venga de donde venga, ese vehiculo jamas podra ser transferido a otra persona mientras no exista un levantamiento de la misma por parte de la entidad emisora.Tendria que llevarlo a la justicia ordinaria
El comprador se puede dar por jodido.

Por cierto lo se porque me dedico a ello.
Espero de corazon que esto no os ocurra a nadie de vosotros.
Me voy a dormir que se mosquea mi parienta.
Agur
buenas noches ;)

Atrás