Tintineo cilindros r1200gs lc

Javier59

Allá vamos
Hola, desde hace poco estoy notando un ruido al arrancar, que al principio creía que era de los plásticos vibrando pero pegando el oído sobre todo al cilindro izquierdo es como un leve tintineo.
Ocurre solo en frio y a los pocos minutos desaparece; no se si tendrá que ver algo el invierno por la densidad del aceite o no tiene nada que ver, o es un problema de ajuste de válvulas, aunque en este caso debería oírse en caliente también no?
Alguien sabe algo o le pasa lo mismo?

Hola, desde hace poco estoy notando un ruido al arrancar, que al principio creía que era de los plásticos vibrando pero pegando el oído sobre todo al cilindro izquierdo es como un leve tintineo.
Ocurre solo en frio y a los pocos minutos desaparece; no se si tendrá que ver algo el invierno por la densidad del aceite o no tiene nada que ver, o es un problema de ajuste de válvulas, aunque en este caso debería oírse en caliente también no?
Alguien sabe algo o le pasa lo mismo?

Lo primero que dicen de los boxer es que no hay que escuchar los ruidos porque tienen muchos. Si el ruido es pequeño y no esta presente a la temperatura de funcionamiento, yo no le daria mucha importancia. Mi moto es una GS del 2009 tambien es mas ruidosa en frio.

Saludos

Yo diría que es ajuste de válvulas, que están demasiado "abiertas". Cuanto más frío está el motor, mayor es el juego libre y ello puede producir ese "tintineo", que sube de ritmo al unísono a la velocidad del giro del motor. Al calentarse los componentes se ven dilatando y va memánndose ese juego libre y con él el ruido. Lo bueno es que, sin ser deseable, al menos no es grave como sí sería lo contrario, que el juego libres fuese escaso: es lo que se llama llevar las "válvulas pisadas", y hace que no lleguen a cerrar completamente, lo que produce su fogueado y a la postre, avería.

¿Cuántos km tiene la moto?. ¿Le falta poco para un ajusta de válvulas según el programa de mantenimiento?. ¿O por contra se lo han hecho hace relativamente poco y casualmente es desde entonces cunado ha empezado a sonar-?.

Vsss

Creo que te refieres a un clac clac clac que hace los 3 o 4 primeros sgundos nada mas arrancarla... ni zorra de lo que es, pero me llama la atención XD

Hola, es una 1200 gs lc con 20000 kms a punto de pasar la revisión y por supuesto nunca se le han hecho ajuste de válvulas.

No eres el primero que escucha este ruido en LC, de hecho en la mia tambien he oido ese tintineo, despues se quita al calentarse, olvidalo, no debe de ser nada, ya son muchos los que preguntan por ese ruidito.Vs

Atrás