Tintineo

bestione

Curveando
Hola amigos,

Pues dando una vuelta hoy con la moto, me he dado cuenta que haciendo tramos de curvas en 2ª al acelerar y desacelerar en 2ª marcha, escuchaba un tintineo como si fuera la vibracion de un saquito de monedas o llaves. Al cambiar de marcha a 3ª desaparecía el tintineo :-?.

He llegado a casa y lo primero que he hecho ha sido revisar por encima la tornillería, sobre todo los herrajes centrales de mi ST y todo parecía estar en orden :-?.

No es ningún ruido molesto pero quisiera saber si es un tintineo normal a que se debe o si alguno mas del foro lo ha notado. Ya se que nuestra moto es una caja de ruidos pero hoy me he fijado en éste ruidito que tal vez antes no haya dado importancia.

Un saludo y gracias de antemano! ;)

Pueden ser muchas cosas... pero yo te cuento una que vi en directo... despues de desguazar media moto por lo mismo...
En el ex conce de mi pueblo, teminaron por soltar la pieza donde va la cerradura... lleva una placa metálica que por algún motivo estaba medio suelta y montaba un ruido increíble... prueba, no pierdes nada...

6A4E444F46424B784C494E404F53270 dijo:
Pueden ser muchas cosas... pero yo te cuento una que vi en directo...  despues de desguazar media moto por lo mismo... 
En el ex conce de mi pueblo, teminaron por soltar la pieza donde va la cerradura...  lleva una placa metálica que por algún motivo estaba medio suelta y montaba un ruido increíble...  prueba, no pierdes nada...

Joder, pues es que el ruido a mi me da que proviene justamente de ahí... además es que suena como lo que dices. ¿Pero a simple vista no se ve no? si hay que desmontar prefiero dejarlo así, no vaya a ser que me cargue algo.

Un saludo y gracias! ;)

No lo recuerdo bien... pero era muy sencillo, no se si es solo la pieza de la antena anular o la cerradura entera... pero no tenía complicación... si no te ves con ánimo, la próxima vez que vayas a un conce se lo comentas... al chico de aquella ST le habían cambiado la pieza entera fuera de garantía si no recuerdo mal...

Gracias Michael mirare a ver y si no lo comentare en el conce cuando me toque llevarla.

Un saludo! ;)

Se me ocurre también otra cosa si ves que te ralla mucho...
La persona que me enseñó como encontraron y solucionaron el problema en aquella moto sigue trabajando en el mismo sitio, si no recuerdo mal, aunque ahora venden motos de enduro... seguro que si le llamas te cuenta bien la solución... se llama SUSO... es un tipo de P.m. y el sitio es "Arjones"... el telf es... 986485795 y el mail de suso.... suso.taller@arjones.es

Yo le pegaría una llamadita, estoy seguro de que se acuerda... porque había sido una "aventura" que les había llevado días de desmontar casi toda la moto... ;)

Tintineo por la parte de atrás? Puede ser nuestro gran amigo y compañero: el buje trasero.

Precisamente fue el primer síntoma que tuve antes de que la correa se empezara a ir hacia afuera. Que te lo revisen.

El tintineo sólo refleja una cosa: motor a punto de gripar, junto al buje y la centralita.
Primero te casca la centralita, hace que el motor suba de vueltas hasta la zona roja y del esfuerzo gripa, provocando una parada salvaje que destroza el buje trasero.
De rebote la correa se deshilacha, se rompe el sensor del ABS junto al disco trasero, la batería se cortocircuita y revienta todo el sistema eléctrico, bomba de gasolina incluida.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

3106040A10630 dijo:
El tintineo sólo refleja una cosa: motor a punto de gripar, junto al buje y la centralita.
Primero te casca la centralita, hace que el motor suba de vueltas hasta la zona roja y del esfuerzo gripa, provocando una parada salvaje que destroza el buje trasero.
De rebote la correa se deshilacha, se rompe el sensor del ABS junto al disco trasero, la batería se cortocircuita y revienta todo el sistema eléctrico, bomba de gasolina incluida.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu no tienes corazón!!!!!!!!!! :D :D

Yo lo decía en serio... :-/

Lo curioso es que era mi mujer quien lo escuchaba, pero yendo sólo no notaba nada. Al final fue yendo a peor: llegó un momento que el ABS daba error, se desconectaba y encima dejó de el cuentakilómetros dejó de contar. Y todo porque al fallar el buje, el sensor del ABS que es el que lleva todo eso se volvía loco.

Menos mal que no fue a más, porque al moverse la rueda por el buje, puede llegarse a cargar el sensor - que está por donde la pinza - y eso sí que hubiera sido caro.

524B5C434D452A0 dijo:
Yo lo decía en serio...  :-/

Lo curioso es que era mi mujer quien lo escuchaba, pero yendo sólo no notaba nada. Al final fue yendo a peor: llegó un momento que el ABS daba error, se desconectaba y encima dejó de el cuentakilómetros dejó de contar. Y todo porque al fallar el buje, el sensor del ABS que es el que lleva todo eso se volvía loco.

Menos mal que no fue a más, porque al moverse la rueda por el buje, puede llegarse a cargar el sensor - que está por donde la pinza - y eso sí que hubiera sido caro.

Xavigo a bestione ya le pusieron el buje nuevo, a ver k nos cuenta, pork si se lo han montado mal ya les vale.

Bestione ya dirás. ;)

Bestione, con esta ya tienes todos los males que le pueden salir a esta moto, no? que mala suerte.

Hola a todos,

Ese tintineo veo que es en la parte de atrás, yo ayer pase la rev de los 30 y les comenté el claqueteo que sobretodo se escucha en frío y me dijeron que es un sonido característico de este motor...la verdad es que no me convencieron demasiado. Deto creo que te la voy a acercar para que pongas tu oreja superdesarrollada y detectes si es grave! :)

5C746E69767E6F746E691B0 dijo:
Hola a todos,

Ese tintineo veo que es en la parte de atrás, yo ayer pase la rev de los 30 y les comenté el claqueteo que sobretodo se escucha en frío y me dijeron que es un sonido característico de este motor...la verdad es que no me convencieron demasiado. Deto creo que te la voy a acercar para que pongas tu oreja superdesarrollada y detectes si es grave! :)

Cuando quieras! ;)

Hola amigos!

Desde luego que no se trata del buje... El buje me lo han puesto nuevo en febrero y a penas he hecho 1000 kms a la moto ::)... El sonido no proviene de la parte trasera de la moto sino que de la zona delantera, más bien de la zona donde esta la antena anular. Yo le doy la razón a Michael Knight ya que suena como a un tintineo de chapitas sueltas en alguna zona próxima al manillar. No me preocupa demasiado y lo comentare en el conce en la próxima revisión. Se trata de un ruidillo que oigo hace bastante tiempo cuando apuro mucho la 2ª marcha en curvas y dejo reducir a la moto (asi que cuando voy con mi mujer nunca lo oigo ;D ;D ;D, con ella voy a trote cochinero, me lleva con una correa de esas de perros con pinchos y como pase de 80 km/h pega un tirón y ya no me deja correr más ;D ;D ;D )

Un saludo! ;)

Pd: Desde que me han puesto el buje nuevo, llevo observando que la correa no se menea de su sitio ni un milímetro, cosa que antes pense que era normal :-?. Quiero decir que antes, se desplazaba unos mini- milímetros (dentro de lo que pensaba que era normal) y ahora permanence pegada completamente a la corona :-?.

Se de lo que hablo porque en una ocasión ví una ST con la correa casi salida del todo y a mi desde luego nunca se me desplazo tanto.

Atrás