Tipo aceite cardan Gs 1200 Lc

Tron31

Arrancando
Pues el tema es que mirando para hacer el cambio de aceite del cardan yo mismo cada 10.000 km y buscando en el foro he encontrado que el que le toca es 75w90 pero he encontrado compañeros que le ponen 75w140...que poneis vosotros? Diferencias entre aceites?

La diferencia es la viscosidad.yo he probado los dos y la verdad noto mejor el 90. Se lo cambio cada 10.000km.

Enviado desde mi

Y el modelo Lc lleva tambien 180 cc igual que el modelo de aceite ?
Y hay algún tutorías para echar un vistazo , pues estoy interesado me pasó a la LC y aún no e visto nada de mecánica .

Sin duda y a pesar de que en BMW se cambia cada 20.000 kms, ni de coña viendo en que condiciones sale a los 10.000 (deberíais olerlo...) tanto de color, como sobre todo de viruta metálica (en forma pastosa al mezclarse con el aceite) cambiaría el aceite con más kilometraje. Es más, yo con lo que cuesta un litro que tengo para cinco cambios y 15 min que se tarda en cambiar se lo cambio cada 5000 kms como ha dicho un compañero anteriormente. No entiendo como bmw puede hacer el cambio cada 20.000 kms... es del todo inaceptable.

Así que os aconsejo ENCARECIDAMENTE el cambio del aceite del grupo cada 10.000 kms a más tardar.

En cuanto al aceite yo aconsejaría el que marca el fabricante en cuanto a la viscosidad que es el 75w 90 y no me arriesgaría a experimentos raros. En cuanto a marcas a mi me gustan dos principalmente, el Motul Gear 300 75w 90 ó el que uso yo que es el Móbil 1 en la misma viscosidad. Ambos de contrastada calidad y con tolerancias de 4G a 5G.

Un saludo!

Hola. Este sería el adecuado, para el cardan, de la LC?. GRACIAS
aceite-motul-motylgear-75w90.jpg

Hola. Este sería el adecuado, para el cardan, de la LC?. GRACIAS
aceite-motul-motylgear-75w90.jpg
Claro que sirve, yo le puse hace unas semanas también motul, pero este en concreto, Motul Gear 300 LS 75w90 lo que pasa que es verde en vez de rojo o amarillento y da la sensación de que sale algo oscuro después de rodar un poco con él, y lo digo porque dos semanas después del cambio de aceite lo llevé a Motocenter de Alicante a cambiar el retén y me pusieron aceite nuevo porque decián que salió oscuro.

• Like
Reacciones: Jof
No olvidéis que además de cambiar la válvulina del cardan es muy importante abrirlo para engrasar la transmisión y echarle un ojo a ver cómo está de oxidada la barra. Yo esta última vez sellé el fuelle de goma para que no entre nada de agua cuando lavo la moto

Vale, gracias. Le pondré este y mirare el interior del fuelle.
Hoy he tenido que ir a la BMW -para la campaña horquilla- y ha sido como siempre, horroroso. Coñazo de concesionario . Procuraré pisarlo lo minino .

Atrás