tipo de aceite de las f

Cualquier semisintético le vá bien yo le echo el motul 15w50 que venden en motocard y por 24 Euros los 4 litros tengo para un cambio y rellenar cuando empieza a necesitarlo.

Por cierto en cuanto noto que el aceite está algo quemado lo cambio que suele ser a los 8000 km. mas o menos y algo menos de un año.

yo pongo cepsa 15-40w sabeis que diferencia hay del aceite para motor de coche y el aceite para las motos?
gracias

EL ACEITE PARA MOTOS COMO LAS NUESTRAS QUE LLEVAN LOS DISCOS DE EMBRAGUE BAÑADOS EN ACEITE DEBE CUMPLIR LA NORMA "JASO MA"ESTO LOS ACEITES DE COCHE NO LO LLEVAN,ES MUY IMPORTANTE QUE CUALQUIER ACEITE QUE LE ECHES CUMPLA ESTA ESPECIFICACION.

he realizado la revisión de los 20.000 km en motolid (valladolid) y me han puesto el castrol 10W 40, me he quedado un poco sorprendido porque pensaba que esta moto llevaba el 15W 50 de castrol

a mi en la revision de los 30.000 me echaron HD 20W50 ,sera que no tenian de girasol en el concesionario,con 5000 lo voy a cambiar

Yo al principio llevaba el 10w40 pero Cesar me aconsejo el 15w50 y la verdad, el tacto del embrague mejoro.

Hay un Castrol que es 10w 50, racing, tiene que ser mejor que el 15w 50, mejor proteción con el motor frio.

7D7576737B6E75681A0 dijo:
Hay un Castrol que es 10w 50, racing, tiene que ser mejor que el 15w 50, mejor proteción con el motor frio.

Yo siempre he usado ese Castrol, el 10W50 100% sintético en mis anteriores motos, que da muy buena proteccción en frío y aguanta el calor del verano. A esta de momento la llevé a la revisión de los 20.000 a un taller y no sé qué le echaron, pero yo le haré un cambio a los 25.000 con el Castrol 10W50 y la revisión de los 30.000 se la haré yo también y usaré el 10W50.

Hace unas semanas fui al concesionario a la revision de los 1000km y pregunte que aceite usaban, me dijeron que el castrol power 1 gps 10w40, pero que se podia utilizar tb sin ningun problema el 10w50 o un 15w50. Lo pregunte para la proxima revision llevar yo el aceite xq de 3 litros cobran 66€+IVA.....

Muy buenas yo por mas que miro en el manual indica aceite motor 15w-40, y dice que eches aceite mineral tipo API SF a SH, por mas que miro no veo nada mas y el aceite de coche si sigue esta normativa de API que segun tengo entendido es la calidad del aceite,alguien sabe mas?

Si es la calidad del aceite, cuando mayor es la segunda letra mayor calidad es el aceite,

yo a mi f-st le pongo desde hace ya dos años el castrol power 1 racing 4t y va de maravilla,he notado que este aceite tarda algo mas en ennegrecer que el castrol que me ponian antes y la moto la noto como mas refrigerada,cuando paramos a tomar un cafe cosa de 10 minutos y volvemos a coger la moto la temperatura ha bajado dos lucesitas en tan solo 10 minutos,con el anterior aceite esto no pasaba,asi que de momento seguire poniendo este,en motocard lo teneis a muy buen precio ;)

Entiendo que las R, las S, las ST y las GS usan el mismo aceite no?

En el manual he leido que ha de ser 10W40 (en caso de operacion en temperaturas muy bajas) o 15W40.
Porque le echais 15W50?

Y la ultima, se pueden mezclar esos aceites?

Gracias!

Yo siempre compro garrafas de 5litros castrol 10-40,le hecho la mitad cuando no cambio filtro y 3l cuando si cambio.Los restos para el 4 por 4 V8 que gasta el mismo. ;)

Mi efita no gasta aceite y es mineral Valvoline 10/40.
Pregunto cuando le echas Sintetico lo gasta(Entiendase entre cambios).
Gracias y un saludo para el foro. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Atrás