Consulta Técnica TIPO DE BATERIA 1250 GS ADVENTURE 2019

JELELES

Curveando
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Hola estoy buscando y rebuscando pero no encuentro la contestacion. Quisiera saber que tipo de bateria se monta ahora en la moto indicada. Estoy pensando comprar un mantenedor y no quisiera equivocarme. Me suena que es de Fosfato de LITIO-HIERRO pero no estoy seguro.

Gracias por vuestra aportacion

Un saludo
 
Con éste parón, la batería de mi GS ha caído y hoy no arrancó. Tengo un cargador SUAOKI ¿Alguien sabe si podré arrancarla? . Lo usaba a veces con mi anterior GS de aire y ésta es la 1250, no sé si es compatible con la batería.
 
Las baterías de origen son AGM, a menos que hayas pedido la bateria M de litio al pedir la moto al conce (+300euros creo que era).

Cualquier cargador debiera valerte.
 
Con éste parón, la batería de mi GS ha caído y hoy no arrancó. Tengo un cargador SUAOKI ¿Alguien sabe si podré arrancarla? . Lo usaba a veces con mi anterior GS de aire y ésta es la 1250, no sé si es compatible con la batería.

Hola! Yo tengo un cargador CTEK MXS 5.0 y cuando miro la diferencia en cuanto a sus modos de carga entre una bateria "normal" y una AGM, es ninguna! O sea que el cargador hace exactamente lo mismo en los diferentes ciclos. De las baterias de litio, no tengo ni idea, pero yo en tu caso le pondría el cargador que tienes y si tiene la función "recond" (para intentar recuperar baterias dañadas y lo recomienda hacer una vez al año) yo se lo pondría también.

No es bueno dejarse descargar una bateria, ya que disminuye su vida útil. Igual en la próxima revision te pueden hacer un "check" (no me refiero a si està cargada, sino a su "salud") del estado de tu bateria.

Saludos
 
Las baterías de origen son AGM, a menos que hayas pedido la bateria M de litio al pedir la moto al conce (+300euros creo que era).

Cualquier cargador debiera valerte.
No lo sé, la compré con 6000 km a un comercial que la estrenó en feb del 2019 y solo la usaba para ir a trabajar (eso me dijo la tienda donde la compré) Supongo que será la batería que suele ponerle BMW.
 
Hola! Yo tengo un cargador CTEK MXS 5.0 y cuando miro la diferencia en cuanto a sus modos de carga entre una bateria "normal" y una AGM, es ninguna! O sea que el cargador hace exactamente lo mismo en los diferentes ciclos. De las baterias de litio, no tengo ni idea, pero yo en tu caso le pondría el cargador que tienes y si tiene la función "recond" (para intentar recuperar baterias dañadas y lo recomienda hacer una vez al año) yo se lo pondría también.

No es bueno dejarse descargar una bateria, ya que disminuye su vida útil. Igual en la próxima revision te pueden hacer un "check" (no me refiero a si està cargada, sino a su "salud") del estado de tu bateria.

Saludos
Está todavía en garantía y le toca la revisión de los 10.000 km en nada. Si me arranca con la Suaoki la llevaré a Rolen, y si no me la llevará la grúa
 
Sí, hoy he bajado al garaje y cuando he puesto la pinzas del arrancador, al encender marcaba 12,3 V, Ha arrancado a la primera, lo he dejado con las pinzas puestas unos 10 minutos y ha subido a casi 14 V.
 
Lo único es que es muy farragoso abrir la tapa de la batería, y encima creo que la he puesto mal, porque se mueve en la parte superior derecha, un amigo me dijo que se podría haber caído la goma silentblock de ese lado.
 
Sí, hoy he bajado al garaje y cuando he puesto la pinzas del arrancador, al encender marcaba 12,3 V, Ha arrancado a la primera, lo he dejado con las pinzas puestas unos 10 minutos y ha subido a casi 14 V.

Pienso que tu bateria tenia 12,3 V (antes de arrancar) y estaba perfectamente (aunque no estuviera totalmente cargada). Arrancada es normal que tengas 14v ya que està funcionando el alternador.

Lo único es que es muy farragoso abrir la tapa de la batería, y encima creo que la he puesto mal, porque se mueve en la parte superior derecha, un amigo me dijo que se podría haber caído la goma silentblock de ese lado.

Farragoso??? jajajaa!!! Si es solo un tornillo! Se te habrà caido efectivamente esa goma. Yo compré un puñado en un centro de bricolaje.

Para no tener que quitar la tapa a cada vez tengo un conector CTEK al cual conecto al cargador y que me permite también hacer mediciones on un multimetro, etc. Además lleva un led que según el color me dice cuando tengo que conectarle el cargador.

Saludos
 
Para no tener que quitar la tapa a cada vez tengo un conector CTEK al cual conecto al cargador y que me permite también hacer mediciones on un multimetro, etc. Además lleva un led que según el color me dice cuando tengo que conectarle el cargador.

Hola, aprovechando que tenemos el mismo cargador y mañana quiero bajar al garaje a cargarla te queria preguntar un par de cosas, si el cable que se conecta a la bateria lo tienes puesto al positivo de la bateria o al positivo que hay en el chasis (para no tener que sacar la bateria del alojamiento) y si el conector al cargador se puede poner debajo del asiento y pasar los cables por dentro, para no tener que desmontar la tapa y que se caiga la dichosa gomita,

un saludo
 
Hola, aprovechando que tenemos el mismo cargador y mañana quiero bajar al garaje a cargarla te queria preguntar un par de cosas, si el cable que se conecta a la bateria lo tienes puesto al positivo de la bateria o al positivo que hay en el chasis (para no tener que sacar la bateria del alojamiento) y si el conector al cargador se puede poner debajo del asiento y pasar los cables por dentro, para no tener que desmontar la tapa y que se caiga la dichosa gomita,

un saludo
Puse las pinzas directamente a positivo primero y a negativo después. El Suaoki no puse sobre una silla de campo de 3 patas (la uso para ir a pintar al campo) muy sencilla y queda a la altura de la batería, sin desmontar nada mas que la maldita tapa de plástico.
 
Pienso que tu bateria tenia 12,3 V (antes de arrancar) y estaba perfectamente (aunque no estuviera totalmente cargada). Arrancada es normal que tengas 14v ya que està funcionando el alternador.



Farragoso??? jajajaa!!! Si es solo un tornillo! Se te habrà caido efectivamente esa goma. Yo compré un puñado en un centro de bricolaje.

Para no tener que quitar la tapa a cada vez tengo un conector CTEK al cual conecto al cargador y que me permite también hacer mediciones on un multimetro, etc. Además lleva un led que según el color me dice cuando tengo que conectarle el cargador.

Saludos
¿Que es in conector CTEK?
 
Apolonio: Marcaba 12,3 V al encender la pantalla de la moto sin poner las pinzas, al arrancar la moto con la Suaoki seguía marcando 12,3 y fue subiendo en unos minutos
 
Hola, el conector es este
1585998975247.png
Al final he desmontado la bateria, se lo he conectado a los bornes y he dejado el " enchufe " debajo del asiento, así es mucho más rápido el proceso

un saludo
 
Pienso que tu bateria tenia 12,3 V (antes de arrancar) y estaba perfectamente (aunque no estuviera totalmente cargada). Arrancada es normal que tengas 14v ya que està funcionando el alternador.



Farragoso??? jajajaa!!! Si es solo un tornillo! Se te habrà caido efectivamente esa goma. Yo compré un puñado en un centro de bricolaje.

Para no tener que quitar la tapa a cada vez tengo un conector CTEK al cual conecto al cargador y que me permite también hacer mediciones on un multimetro, etc. Además lleva un led que según el color me dice cuando tengo que conectarle el cargador.

Saludos
@carlosbasalo2011 Donde has comprado esas gomitas. Ya he perdido alguna y necesito reponer.
 
Última edición:
Lo único es que es muy farragoso abrir la tapa de la batería, y encima creo que la he puesto mal, porque se mueve en la parte superior derecha, un amigo me dijo que se podría haber caído la goma silentblock de ese lado.
Hombre que es solo un tornillo ;).
Efectivamente has debido perder la gomita. Yo ya he perdido un par de ellas. Pero si no has movido la moto desde que montaste la tapa la ulrima vez, buscala, estara caida cerca de su alojamiento. Un poco de cinta aislante alrededor del teton ayuda a que no vibre y se pueda estropear hasta que repongas el ojal de goma. Humedecerla un poco antes de meterla (joer como suerna :ROFLMAO:) suele ayudar.
Saludosgoma.jpeg
 
Última edición:
Hombre que es solo un tornillo ;).
Efectivamente has debido perder la gomita. Yo ya he perdido un par de ellas. Pero si no has movido la moto desde que montaste la tapa la ulrima vez, buscala, estara caida cerca de su alojamiento. Un poco de cinta aislante alrededor del teton ayuda a que no vibre y se pueda estropear hasta que repongas el ojal de goma. Humedecerla un poco antes de meterla (joer como suerna :ROFLMAO:) suele ayudar.
SaludosVer el archivo adjunto 183126
Cuando repongas la goma ponle una minigota de loctite y no se caerá nunca más.
 
Hombre que es solo un tornillo ;).
Efectivamente has debido perder la gomita. Yo ya he perdido un par de ellas. Pero si no has movido la moto desde que montaste la tapa la ulrima vez, buscala, estara caida cerca de su alojamiento. Un poco de cinta aislante alrededor del teton ayuda a que no vibre y se pueda estropear hasta que repongas el ojal de goma. Humedecerla un poco antes de meterla (joer como suerna :ROFLMAO:) suele ayudar.
SaludosVer el archivo adjunto 183126
No he encontrado la p... gomita. ¿Dónde la venden?, aunque supongo que cuando la lleve a revisión de los 10.000 me la puedan poner
 
No he encontrado la p... gomita. ¿Dónde la venden?, aunque supongo que cuando la lleve a revisión de los 10.000 me la puedan poner
yo acabo de comprar 20 por 0,90€ en aliexpress. Por ese precio he comprado de 4 medidas distintas para asegurarme de que alguna se ajusta. Cuando me lleguen te paso link de las que valen o incluso hago un esfuerzo economico y te regalo alguna si estas cerca. :p

Saludos
 
No he encontrado la p... gomita. ¿Dónde la venden?, aunque supongo que cuando la lleve a revisión de los 10.000 me la puedan poner
Hola, esa pieza se conoce como pasamuros, y hay de varios diametros/grosores/texturas, en iluminación se emplea mucho, prueba en alguna tienda de lámparas , y si no como dice el compi, en aliexpress

un saludo
 
No he encontrado la p... gomita. ¿Dónde la venden?, aunque supongo que cuando la lleve a revisión de los 10.000 me la puedan poner
yo estoy igual al desmontar la tapa ví que no estaba la goma y no se si no la traía o se cayó..en la moto he mirado bien y no está...
He mirado el despiece y me parece que es esta:

 
Hola, esa pieza se conoce como pasamuros, y hay de varios diametros/grosores/texturas, en iluminación se emplea mucho, prueba en alguna tienda de lámparas , y si no como dice el compi, en aliexpress

un saludo
mejor en Aliexpress, no creo que haya tiendas de lamparas abiertas
 
yo diria que no. El diametro interior debe ser de 6 mm decima arriba o decima abajo, tal vez de 1mm mas o menos te valdria. Y la garganta exterior de unos 10, 11 mm, aunque luego al ponerla se ovala un poco. Esos a simple vista no parecen de esas medidas ni de lejos.

Aunque me adelante un poco, porque aun no se si me vale, yo he pedido de estos al chino. Ya sabes que tardaran un par de meses en llegar, pero de momento no tengo prisa. Si valen ya te lo confirmare con la medida exacta, o si quieres puedes pedir tu mismo. Quita uno de los que no has perdido, midelo y pidelo.

https://es.aliexpress.com/item/32960284815.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.8d6263c0g5Ueep

Saludos
 
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