Tipo de Gasolina para R1200RT

svj1200

Arrancando
Tengo dudas del tipo de gasolina ideal para la R1200 RT `07.En el manual recomiendan de 95 octanos,sin embargo,algunos amigos usan 97 en las suyas...que ventajas tendría el más alto octanaje.
Saludos,
Sergio

Yo sin dudar de 98 octanos, con 95 la noto que vibra y que da pequeños tirones y ademas con 95 posiblemente te consuma un poco mas, que no vas a amortizar, pero ya la diferencia de precio es menos.

uVes 8-)

buenassssssssssssssssssss

dudo mucho que el manual diga 95 porque en la pegatina de la boca
del depósito lo dice clarito only 98 osea solo 98

vsssssssssssssssssssssss...........................

En la página 92 del manual en castellano se indica en un recuadro "tipo de combustible recomendado-95 ROZ/RON (SUPER SIN PLOMO) Y -91 roz/ron (normal sin plomo(tipo de combustible utilizable con limitaciones de potencia y consumo))".Por esta razon tuve dudas cuando me recomendaron usar gasolina de 97 octanos.
Gracias a todos los que medieron consejos,
Saludos,
Sergio

Pues yo creo que en el deposito pone como que muy claro only 98, con lo que poner poner se le puede poner lo que se quiera, pero si te puedo decir que se nota el uso de 98, y no por el echo del precio, sino por la alegria del motor.

Yo recomendaria solo 98, en la medida de lo posible

SVJ 1200, ALDAPA los dos llevais razon en el deposito dice que 98 y en el "librito" 95, yo, sin dudarlo le pongo a la mia 98, al principio de tener una R1150R le echaba de 95 y probe con la 98 e iba mejor con esta última. Mucha diferencia no hay en el precio , un cafe cada 250 Km aprox.
Saludos

Alguien se está confundiendo de moto o de manual :-/

En el manual de mi R 1200 RT dice lo siguiente:

Página 80
Calidad del combustible
El combustible que contiene plomo puede destruir el catalizador.
Repostar únicamente combustible sin plomo.
El motor está preparado para utilizar:
- Gasolina Super Plus sin plomo (98 Octanaje/RON,88 índice del motor/MON)
Se recomienda utilizar en lo posible este tipo de combustible,con el que se garantizan las prestaciones y el consumo nominales.

También puede utilizarse combustible del tipo siguiente:
- Gasolina Super sin plomo (95 octanaje/RON, 85 índice del motor/MON)

En la página 144 y en la contraportada insiste en 98

PUES MANDACARALLO EN EL MANUAL DE MI R 1200 RT, FECHA COMPRA 2.12.2006 PONE LO QUE SIGUE

PAGINA 80, MANEJO Y VIENE TODA EN BLANCO

CONTRAPORTADA, CONBUSTIBLE
TIPO DE COMBUSTIBLE
RECOMENDADO 95 ROZ/RON, SUPER SIN PLOMO
91 ROZ/RON NORMAL SIN PLOMO ( TIPO DE COMBUSTIBLE UTILIZABLE CON LIMITACIONES DE POTENCIA Y CONSUMO.
PAGINA 92
TIPO DE COMBUSTIBLE RECOMENDADO
95 ROZ/RON SUPER SIN PLOMO
91 ROZ/RON NORMAL SIN PLOMO (TIPO DE COMBUSTIBLE UTILIZABLE CON LIMITACIONES DE POTENCIA Y CONSUMO.
Y ESO ES LO QUE PONE MI MANUAL LO CUAL LO ENCUENTRO MUY RARO RARO RARO PERO RARO DE VERDAD Y NO ESTOY DUDANDO DE LO QUE ESCRIBES.
VSSSS

Si tu moto la has comprado hace un mes y los ingenieros te recoimienda en el libro de instrucciones que le pongas 95 sin plomo. Yo lo tendría claro, le echaría GASOLINA 95 sin plomo.-
Para tomar esta determinación han tenido que estudiar suficientemente este motor para decidir que la gasolina ideal, recomendada, sea 95 oc. sin plomo.-
Mi moto es de enero de 2006, y como el motor debe serl el mismo. >Desde ahora repostaré gasolina 95 oct. sin plomo, por supuesto en gasolineras acreditadas.
Saludos

aldapa dijo:
buenassssssssssssssssssss

dudo mucho que el manual diga 95 porque en la pegatina de la boca
del depósito lo dice clarito only 98
osea solo 98

vsssssssssssssssssssssss...........................

Totalmente de acuerdo con el amigo aldapa.

vsssssssssss

Ante la duda expuesta, si ponerle a la R1200RT, gasolina de 95 o de 98 oc., hace unos momentos me he puesto en contacto con mi concesionario de Málaga. y al preguntar que tipo de gasolina ponerle a mi R1200RT, me han dicho GASOLINA de 95 Oct. que es la que recomienda BMW ahora. Pero si le pongo de 98 no perjudica a la moto. Pero recomendad de 95 Octanos, sin plomo.-
Luego si te lo recomienda la Casa, el resto de criterios son sutiles.-
Saludos

Pues nada, repito lo que ya dije en otro post sobre el tema, mi RT1200 de noviembre de 2005 hace ya tiempo que funciona con 95 s-plomo y no noto nada, ni se mueve, ni traspasa  ;)

De todas formas es posible que igual que han cambiado el sistema de freno hayan realizado algún cambio en el mapeado de inyección para que se pueda utilizar gasolina de 95  :-?

También me maravillo de la confianza que se tiene para según que cosas en los ingenieros de las marcas y para otras cosas como se les pone a parir.

De entrada hay una máxima en ingenieria que dice: "ante la duda la más tetuda" (gasolina 98 ?, cambio de líquido de frenos cada año ?, etc) , por tanto los ingenieros también se equivocan.

Además de que hoy en día las empresas no las dirigen los ingenieros, si no los económistas y por tanto las decisiones son .....

En la mia seguiré con la 95 s-plomo, que me lo ha dicho mi ingeniero. ;)

;)esas gasolinas que vienen en los manuales son alemanas, lo que esta claro es que la gasofa que hay que echar es sin plomo. Se recomienda 98 por el picado de bielas. y A LA LARGA es mejor para motor , filtro.... y tambien para el bolsillo ya que consume menos que con 95.
Vsssssssss ;)

Aldapa y Kaplan, encuentro razonables vuestras dudas pero en el MANUAL DE INSTRUCCIONES R 1200 RT, pone exactamente lo que he escrito.

En la 1150 ya me recomendaron que pusiera sin plomo de 98 octanos, que iba a ir mejor. Para probar le puse un par de veces de 95 octanos y la moto a altas revoluciones y acelerando pica viela.

Hola, no creo que el motor de la R 1200 Rt, cambie de un año para otro, si en todas dicen 98, ademas por el sistema tambien de las detonaciones en retenciones, tambien puede ser un fallo de imprenta en tu librito yo me informaria bien, no creo que de la noche a la mañana cambie de gasolina la misma moto. vssss.-

buenas a todos!!
Mas confusión:
En el manual de mi R1200R, nuevecita de nov´06 pone claramente 98 si bien se puede usar 95 sin asegurar la potencia nominal. En el depósito claramente pone only 98.
Como está en rodaje (sólo 600 Km) no os puedo decir si hay diferencias, ya que cambiando a 4.500/5.000 no se nota na de na.
Por cierto ¿es normal que retenga incluso al bajar de 6 a 5 ? En mi anterior R850R no se notaba casi nada, parecia una 4cilindros japonesa y en este motor, cada vez que cierro gas me cabecea de todo lo que retiene.

Yo le pongo de 98 y en alemania le he llegado a poner ¡de 100!. el tema, según un amigo que trabaja en una gasolinera, no está tanto en los octanajes, pues puede funcionar estupendamente incluso con 95 -hay zonas dond la mejor gasolina es la de 95, y esa es la que pongo- si no en ESENCIAL: SIN PLOMO y que las gasolinas de mayores octanajes llevan ADITIVOS DE MAYOR CALIDAD, que permiten un mejor funcionamiento del motor.
Espero ayudar un poco con esto.
Por cierto, ramon salan, retener, retiene, si quieres suavizar la retención, da un golpe de gas cada vez que cambies marcha.
Vsssss

Esto está sacado del catálogo de la R 1200 RT del 2007:

BMW+R+1200+RT.jpg.jpeg

Como se puede leer, pone que se utilize de 98 OZ, pero que también se puede utilizar de 95 OZ, en otros catálogos como el de la Adv. pone que se utilize de 95 OZ y que se puede utilizar incluso de 91 OZ por el sensor de detonación automático.

Salu2

Pues la mia tiene 3 semanas, en el libreto de mantenimiento recomienda 95, en el tapon de llenado 98, y el mecanico, que le ponga la que quiera??????????? :-/ :-/y digo yo, si me he gastado cerca de 22.000€  :-?que me importa pagar unos cuanto cents. de mas? asi que 98. ;)

Nos vemos en la carretera........... 8-)

Pus yo le pongo de 95, y este fin de semana de regreso a casa de pinguinos le he puesto orujo, por que hacia un frio de narices ;), además en cada país BMW recomienda un octanaje diferente en función de los medios de refinado y distribuión de que se dispongan, o sea que cada cual le ponga lo que quiera.

Atrás