tipo de gasolina que utilizais en vuestas K

jac5611

Curveando
Hola chicos, como me van a dar la moto la semana que viene k1200gt, quisiera saber el tipo de gasolina que le poneis....

Saludos

Siempre le hecho 98... alguna vez le he puesto 95 por no haber otra en la gasolinera.

sds

Siempre que haya 98 con esa es con la que lleno, pero si no hay tampoco me complico, 95 y vamos que nos vamos ;)

al igual que el resto de compañeros, 98 y si no la encuentro pues 95.... ;)

Hola a todos!

Yo también pongo 98.
Los primeros depósitos que llenas te 'deprimes' un poco, pero luego te acostumbras.
Al igual que los otros compañeros pongo de 95 si no hay de 98 y a tirar millas...

Salud compañeros!

Buenas a todosssss/assssss;

yo al igual que el grupo tambien le echo siempre 98; de momento a las gasolineras a donde he ido siempre han tenido.

Saludosssss

Otro mas que pone 98oct, menos cuando no ha quedado mas remedio. En 18.000km habre puesto 5 veces de 95oct como mucho.

hola a todos.
yo le echo tambien siempre 98,alguna vez por no haber le he puesto 95 y no le ha pasado nada ,pero no se si es bueno,el fabricante aconseja 98.

yo tb 98 a excepción de repostajes de emergencia y no planificados fuera de ruta...

V'ss

:-/Hola:
¿Que ocurre si a un motor catalizado se le pone gasolina con plomo(ejemp: viajes largos a sitios donde no esté disponoble la gasofa sin plomo)?
Saludos.

Sencillo, te cargas el catalizador :(. eso seguro, respecto al motor, me imagino que no le pasará nada.

solia echarle 95 hasta que un dia de estos que apuras la reserva en medio del mundo le dije (si, ya se que es una moto y no me escucha) que si no me dejaba tirado le echaria siempre 98
Despues de varios km a 30 por hora y con -- km de autonomia llegue a la gasolinera sin tener que bajarme de la moto. La cuestion es que no tenian 98 y bueno esa creo que fue la ultima vez que le eche 95 :P

Siempre de 95, que es lo que marca el tapón del depósito y ningún problema 8-)

tambien siempre 98,y lo mismo q los compañeros,si no encuentro 95
saludos ;)

Hasta ahora le he hecho a mi GT (Mod. 04/2008) 36.000 kms., siempre le pongo 98 octs. , pero este año en los dos viajes que he hecho por Turquia y Oriente Medio y el otro por Marruecos, le he puesto 95 octs., de dudosa calidad a veces y cero problemas.
De hecho aunque aconsejen 98 octs., funciona perfectamente bien con 95.
Un saludo,

jaeg

Pues a raiz de este post.. estoy haciendo pruebas, ya que el manual recomienda 98 por "consumo y potencia"

Respecto a potencia nada que decir.. porque nada he podido comprobar.. pero a mi parecer da lo mismo una que otra..

Respecto al consumo... con 95. consumo medio 5,5 litros/100 Km. en 1000 km. recorridos.

con 98. consumo medio 5,6 litros/100 Km. en 500 Km. recorridos.

En ambos casos mismas rutas..

:( :( :( no entiendo lo de la recomendación de 98...

Otro que se apunta a la mayoría: tal y como pone en el manual y en el tapón del depósito, de 98... y si no hay pues de 95, que ya se ocupa el programa de ajustar los parámetros-inyección-encendido o lo que sea para que no le pase nada al motor.

Ráfagas a todos :)

98 hasta el dia de hoy, el dia que me encuentre sin surtidor de 98, pues abra que inyectarle 95. Por ahi lei que 95 hace que se caliente mas. ni idea.

33987711.jpg

;) ;) ;)

Hola:

Yo tambien uso siempre 98 y no he llegado a hechar 95 en ningun momento aunque viene preparada para usarla pero como norma general yo no lo haria, no es tema de potencia ni de consumo, es tema de relacion de compresion de este motor, que necesita esa gasofa.

Saludos

NASKI dijo:
Hola:

Yo tambien uso siempre 98 y no he llegado a hechar 95 en ningun momento aunque viene preparada para usarla pero como norma general yo no lo haria, no es tema de potencia ni de consumo, es tema de relacion de compresion de este motor, que necesita esa gasofa.

Saludos

Para eso lleva un sensor de detonación o de picado en cada cilindro. Para avanzar o retrasar el encendido en función del octanaje de la gasolina, y así evitar que se produzcan daños en el motor.
Y por ello es por lo que puedes utilizar siempre la de 95 que el motor no se va a romper. Lo que si sucede es que el consumo aumenta y las prestaciones disminuyen significativamente.
Yo he comprobado que de 220 km que hago con un depósito de 98, a 200 con uno de 95, entiendase en el mismo recorrido.
A parte de tener que abrir bastante más el grifo para seguir a los colgaos con los que suelo ir.

;)

CABALLOLOCO dijo:
[quote author=NASKI link=1254078245/15#21 date=1259048156]Hola:

Saludos

Para eso lleva un sensor de detonación o de picado en cada cilindro. Para avanzar o retrasar el encendido en función del octanaje de la gasolina, y así evitar que se produzcan daños en el motor.
Y por ello es por lo que puedes utilizar siempre la de 95 que el motor no se va a romper. Lo que si sucede es que el consumo aumenta y las prestaciones disminuyen significativamente.
Yo he comprobado que de 220 km que hago con un depósito de 98, a 200 con uno de 95, entiendase en el mismo recorrido.
A parte de tener que abrir bastante más el grifo para seguir a los colgaos con los que suelo ir.

;)[/quote]

Lo que hay que tener en cuenta es que una infrautilizacion de un motor que es lo que provoca en esta moto gasolina de 95 puede provocar depositos de carbonilla que generan tambien picado de bielas debido a que no se llega a tener en el cilindro la temperatura adecuada. En mi opinion, yo a la larga no utilizaria siempre como dices gasolina 95 sino esporaqdicamente pero cada uno hace con su burrita lo que quiera.

Un saludo

Hay un estudio por ahí que hizo la OCU hace una par de años o la revista CONSUMER (de Eroski), esto no lo recuerdo bien, y del que luego se hizo eco la revista AUTOFACIL en el que PUBLICABAN un estudio sobre el octanaje real de las gasolinas de 95 y 98 en nuestro país, cogiendo al azar una serie de gasolineras repartidas por toda España.

La conclusión era que apenas había diferencia real entre unas gasolinas y otras, :o :o :o pues las de 95 solían dar más octanos --SE PASABAN-- y las de 98 solían quedarse por debajo --NO LLEGABAN--, :o :o :o por lo que decían que no valía la pena pagar la diferencia de una gasolina con otra.

DIFERENCIA QUE ERA MAYOR EN PRECIO DE LO QUE ERA EN REALIDAD EN LOS OCTANOS. :'( :'( :'(

Por eso es, en mi opinión, que muchos no notamos diferencia APRECIABLE entre echar una gasolina u otra. :-? :-? :-?

Otra cosa, a mi entender, es saltarse la recomendación del fabricante de poner gasofa de 98. Yo, personalmente, le pongo siempre de 98 y si no encuentro, como veo que hace la mayoria, le pongo de 95 sin preocuparme de nada más. :) :) :)

Saludos "pa tos"

hasta los 35000 echaba 98, ahora llevo 25000 kms echando 95 y no solo no he notado diferencia de consumo ni potencia. Asi que seguire usando 95.

Normalmente le pongo 98 pero si ando por algunos pueblinos que solamente tienen 95, se la pongo y no pasa nada

Pues yo pongo casi siempre 95, llevo 42.000 Km y no noto ninguna diferiencia con una y otra, de vez en cuando le pongo 98 y compruebo los Km recorridos con 95 y 98
tampoco hago mas, así que yo sigo con 95, además yo creo que da menos tirones a pocas revoluciones con esta gasolina que con la de 98.

Salud2222222

95?....98?, yo le instalé un condensador de fluzo que me recomendaron en mi conce.
Aqui pongo un tutorial de como funciona (segundo 0:33)
http://www.youtube.com/watch?v=Gw2YtpazLsk
Saludos y ya vereis como despues de ver el video en el plazo de una semana estamos en el futuro 2.010. 8-)

Siempre 98 y si no encuentro le pongo el minimo para llegar a la proxima gasolinera y acabo de repostar con 98, mi "mimada" :D se lo merece

Siempre 98, pero a la vista de algunos comentarios leidos, creo con 95 no se notaria la diferencia.

Ráfagas.

Siempre 98, aunque alguna vez he estado tentado de poner 95, más que nada por comparar y saber como va

Saludos'ssss

A mi GT siempre le he puesto (y le pongo) de 98 pero cuando no hay...pues de 95 y la verdad es que no se nota nada en la respuesta del motor, aunque el fabricante aconseja 98 (por la relación de compresión).
Ocurre algo parecido con la presión de los neumaticos, se debe poner la presión recomendada por el fabricante del neumatico, pero si alguna vez vas con menos presión, podras seguir rodando hasta que puedas darle la adecuada.

Mi chica bebe como yo :Talisker, Lavagulin, ......... ;) ;D ;D. Bueno, ella no, ella bebe gasolina de 98 octanos.

0F2022292435240A12410 dijo:
La mia no ha visto la de 98 ni en pintura y 0 problemas en 40.000km
82000km y de motor perfecta con 95 siempre, de hecho no noto diferencia con la de 98 (ni tira mas, ni las bujías se ensucian mas, ni leches), ¿que ganas 1 o 2km/h mas de punta... pues metes mas el codo leches :-)

Pues yo hasta ahora siempre 98...pero despues de haber leido por aquí,es para plantearselo... :-/

Yo siempre he puesto 98 por la recomendación del fabricante pero la moto la compre de ocasión con 25.000 km. y a saber que le puso el anterior propietario.

De momento 95..
a la CBR 1000RR que tenia antes siempre 95 salvo que no hubiera y no le afecto..Iba genial y consumia poquisimo
Asi que porque le iba a afectar a esta peazo de maquina..
Tal vez por la poca flexibilidad Alemana.

74414745240 dijo:
:-/Hola:
¿Que ocurre si a un motor catalizado se le pone gasolina con plomo(ejemp: viajes largos a sitios donde no esté disponoble la gasofa sin plomo)?
Saludos.
no te preocupes que la gasplina de 95 octanos ya no tiene plomo ó tiene menos cantidad,pero sucede lo mismo que la 98, hoy en dia ya no encuentras gasolina sin plomo.estos motores se ajustan a la gasolina que le metas y no siempre le sacas ventajas al utlizar 98,eso si gastas mas € en llenar pero tambien es posible que ahorres en elconsumo de combustible,rendimiento,prueba de vez en cuando a llenar con 95 ó con 98 sobretodo en carretera y puedes llebarte una sorpresa.
saludos desde vigo

Yo como la mayoría, echo 98 si hay, que suele haber en casi todos los sitios donde paro... :)

Pues de momento 98 siempre, aunque con la de 95 no tiene ningún problema, eso sí, si la gasolina es como tiene que ser con la de 98 haces más kilómetros y parece que va mejor.

Total, de dinero parecido, y de rendimiento parece que va mejor con la de 98, pero tienes que ser muy sensible.

Saludos

Yo siempre 98 pero después de leer este post he echado dos depósitos de 95 para ver las diferencias.

En lo que respecta a Kilómetros se hacen los mismos aunque he hecho unos pocos mas con la 95 pero solo cinco Kilometros mas, para esta prueba he hecho la ruta de hago todos los días así que son las mismas condiciones y hasta quedarme casi sin gasolina.
Lo primero que note cuando eche la 95 era que el sonido del motor era distinto y también he notado que tiraba menos y le costaba más subir de vueltas aunque al final te acostumbras porque yendo a currar tampoco vas como si fuera moto GP.

Después de la prueba voy a seguir echando 98 que es 13 céntimos más cara pero es lo que recomienda el fabricante sino fuera así echaría 95.

Saludos

Te falta el haber puesto iniferente..
yo le echo de la que me pilla .. sin problemas

Pues desde hace 2 depositos le estoy poniendo de 95 a mi K12R, quiza me vibre algo menos al soltar el puño del gas a 120 para mantener la velocidad(con la de 98 me parecia que vibraba algo mas :o) y en cuanto al consumo, creo que va parecida, asi que no le veo mucho sentido a lo de echarle obligatorio de 98 ya que incluso en la pagina web pone que puede funcionar con 95 gracias al sistema de control de la detonacion o algo así.
Asi que de momento ire comprobando las posibles diferencias cuando haga mejor tiempo y pueda coger más la moto por carretera.
De momento algo tengo claro, y es que la de 95 es mas barata :) :)

Atrás