Tipo de gasolina s1000xr

JluisXR

Arrancando
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Albacete
Hola!!
Que gasolina echáis a la bmw s1000xr??
En el libro pone q la recomendada es la 98 y como alternativa la 95.
Merece la pena echar 98??
 
Yo le pongo de 98, aunque para un uso normal y por mucho que le des al mango, se le puede echar 95 y nadie podrá notar la diferencia en prestaciones. Cuando la haya rodado un poco, le echaré de 95. También se puede ir alternando que no pasa nada.
Un saludo.
 
Por lo que yo he averiguado, navegando por la red, si el fabricante recomienda 98 es porque debe llevar 98. Eso no significa que se vaya a romper el motor por ponerle alguna vez 95, pero parece ser que, a la larga sí podría ser perjudicial para el motor. Esto es un extracto de un artículo donde explican el motivo:

si ponemos gasolina de 95 a un vehículo en el que se especifica que debe funcionar con gasolina de 98 nos exponemos a que con menor presión o temperatura de la esperada, el carburante explosione de manera espontánea.

En caso de que la compresión o temperatura ascendiesen, como sucede cuando pisamos el pedal a fondo, quedaríamos expuestos a posibles combustiones no controladas, lo que podría picar las bielas y causarnos averías serias en el motor.

Saludos,
 
Siempre gasolina 98 el motor a la larga te lo agradecerá y compensará.
Si por lo que sea no tengo más remedio porque no hay disponible cosa rara hoy en día pero puede pasar pongo 95 pero echo pocos litros no lleno depósito y en cuanto puedo lleno 98.
 
Como los demas compañeros y segun indica el manual de instrucciones pongo gasolina 98 octanos. Si la gasolinera que eche no tiene 98 echare la gasolina suficiente para llegar a otra gasolinera que tenga este producto.

Un saludo
 
Por lo que yo he averiguado, navegando por la red, si el fabricante recomienda 98 es porque debe llevar 98. Eso no significa que se vaya a romper el motor por ponerle alguna vez 95, pero parece ser que, a la larga sí podría ser perjudicial para el motor. Esto es un extracto de un artículo donde explican el motivo:





Saludos,
En los vehículos modernos no pasa eso de las combustiones espontaneas, ya que el encendido se ajusta cuando detecta que eso ocurre, Antiguamente si que pasaba y "picaban" biela, ahora no, ajusta el encendido perdiendo algo de rendimiento, lo que en una moto de 160cv es inapreciable a no ser que seas M Marquez. Se puede usar 95 sin problema, aunque con 98 va al 100%.
 
98 cuando puedo, pero cada vez hay menos gasolineras que la tienen, sobre todo en el entorno rural y en otros países.

Vs
 
98 cuando puedo, pero cada vez hay menos gasolineras que la tienen, sobre todo en el entorno rural y en otros países.

Vs
Justo la semana pasada tuve que llenar, por primera vez desde que tengo la moto, con 95 porque no había de otra y, la verdad, es que no noté ninguna diferencia en cuanto a funcionamiento de la moto.

Saludos,
 
Yo llene estas dos ultimas semanas todos los días un deposito con 95, de vacaciones por la zona rural de Portugal, en estaciones de servicio pequeñas practicamente nada de 98 disponible.

Tampoco noto nada de diferencia.


Vs
 
Tiene tantas prestaciones la moto , que como no te cronometren no lo notas , si entras en circuito le pondría 98, pero si no uso 95.
 
Yo le pongo 95 y ningun problema, ahora como esta el asunto..paso de pagar 2 pavos por litro!!!
 
Yo siempre le he puesto 95. Lo que siempre se ha dicho es no ir cambiando...pero no he notado diferencia y no he roto ninguna viela con 60.000
Me hace gracia los que dicen que con 98 te lo agredecerá.....en serio???? JAJAJA... con un mensajito?
Ahora todo el mundo está gastando 95 a estos precios, vamos a comprobar los motores que revientan a partir de ahora....
 
68.000 km echándole al principio 98 y los últimos 20.000 km de 95, no noto diferencia. Si peta el motor mala suerte, pero por ahora va igual, es de 2015 y ni un solo problema.
 
Yo echo 95 y tampoco noto diferencia, y siempre he echado 95 y ni en el coche ni en la moto noto diferencia, bueno si, en el bolsillo!! jajajaja..y ahora todavia mas diferencia en el bolsillo, como estan las cosas..
 
Tengo la R 2021 y en el manual recomienda 98 supongo que igual que la XR.
Yo pongo 98 y alguna vez he puesto 95 porqué no había 98 en la gasolinera y no noto nada
 
Arriba