Tipo de Gasolina

JOSEP1300GT

Curveando
Buenas noches,

Aunque os parezca absurdo a mi preciosa K1300 GT le pongo gasolina de 95 oc, ayer me decía un amio que debo ponerle de 98 octanos porqu se estropean los inyectores.??? es eso cierto.

Es mejor la de 98 , se que debe ser mas fina pero hasta ese punto.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos y Feliz Navidad.

pues yo tambien utilizo de 95 y ya llevo 84000 kms sin ningun problema, ni va mas fina ni nada que se pueda apreciar, solo lo apreciaras en el bolsillo.

Saludos

El manual dice que la gasolina que hay que echar 98, pero que se puede echar 95 porque el control de auto detonación. Así que yo depende del día y la gasolinera.

Se ha tratado este tema por aqui con anterioridad creo pero no obstante...... como bien dicen en el manual pone que 98 y ocasionalmente 95.

Yo por mi parte siempre le echo 98 salvo alguna ocasion que paras a repostar y no la hay, asi que le toca 95.
Habia oido eso de la detonacion, que depende de los octanos y demas.

Ante la duda.......la mia va con 98 y hasta la fecha perfect!

Es que es curioso, es por la primera vez que oigo algo asi.

Es que resulta como poco extraño.
Todos mis coches de gasolina han dicho en las instrucciones que podían ir con los dos octanajes.

Bueno tampoco es mucha la diferencia en precio pero siempre he puesto 95, sabeis si en las boxer también porque cuando o tuve la R100RS le ponía 95.

Ya os ire contando también lo del Metallube.

Saludos.

Es cierto como dice Txester que la de 98 debeir mejor, es mas limpia y pura (uff que moña ha quedado), además por los litros que caben tampoco nos va a arruinar, pero me toca la pera que sea tan pija la señorita, jejejeje.

Gracias por vuestras aportaciones creo que lo ideal será llenarle de cuando en cuando.

Saludos y buenas noches.

Las motos y estas en concreto tienen más compresión que un coche, por lo que los motores son más críticos con el octanaje, más compresión más fácil se produce detonación.
Recomendado 98 y ocasionalmente 95, el motor varia el encendido para evitar detonación pero mejor hacerlo ocasionalmente.
El resto de cosas dependen quizás de la gasolinera, una buena gasolina o gasolinera evita problemas, algunas estaciones tienen los tanques en mal estado o sucios, por lo que en la gasolina, sea cual sea, pueden ir impurezas o agua. Otra cosa es que las Premium tengan algunos componentes extras para proteger los elementos mecánicos "según ellos", ahí habría que analizar en laboratorio que ofrece cada fabricante o suministrador.
Un saludo.

Las motos y estas en concreto tienen más compresión que un coche, por lo que los motores son más críticos con el octanaje, más compresión más fácil se produce detonación.
Recomendado 98 y ocasionalmente 95, el motor varia el encendido para evitar detonación pero mejor hacerlo ocasionalmente.
El resto de cosas dependen quizás de la gasolinera, una buena gasolina o gasolinera evita problemas, algunas estaciones tienen los tanques en mal estado o sucios, por lo que en la gasolina, sea cual sea, pueden ir impurezas o agua. Otra cosa es que las Premium tengan algunos componentes extras para proteger los elementos mecánicos "según ellos", ahí habría que analizar en laboratorio que ofrece cada fabricante o suministrador.
Un saludo.

amen..¡¡¡

No se donde leí yo lo de la autodetonación, he cogido el libro de usuario y dice esto:

K1300 gasolina.jpg

Siempre 98. No es tanta la diferencia con los litros que lleva el deposito y si es la que recomiendan.....

Yo 95..50000km sin problemas, cuando le he puesto 98 no he notado difrrencia..:rolleyes2:

Pues la verdad que le he puesto de 98 oct y no he notado nada en la moto ni mejor ni peor....

Es curioso el hecho de que no haya ninguna diferencia.

Saludos.

En el manual de la K1600 pone esto:

- Súper sin plomo
- 95 ROZ/RON
- 89 AKI

La mía ni siquiera ha probado la de 98. En cambio donde sí se nota es el coche de gasoil, que hace más kilómetros con el caro.

Saludos

En mis dos K12s (2005 y 2007) sí que he notado un mejor funcionamiento usando 98. Un consumo unas dos décimas inferior y un relentí más constante. Si la casa recomienda 98 por algo será, digo yo.

Yo siempre le ponía 95 a mi F650GS y hace una semana se me ocurrió ponerle 98 por primera vez y lo cierto es que noté una diferencia abismal, va la moto mucho más fina y acelera con menos brusquedad y eso que hablamos de una monocilíndrica.

De todas formas como ha dicho un compañero, para lo poco que entra en el depósito y en mi caso para el uso ocasional y de ocio que le doy no me voy a arruinar, otra cosa sería el hecho de que la utilizara para ir a trabajar a diario, en cuyo caso sí que se nota la diferencia de dinero.

Claro es que el tema no es la diferencia de precio en los litros que le entran al deposito, además cuando se haga un viaje largo imagino que no pasa nada en mezclar depositos de 95 y 98, ocurre que me llamo la atención el tema y como poco curioso. Gracias y saludos.

Atrás