Yp he reparado algunos oxidados de los chasis con muy buen exito y sin notarse. Es algo laborioso, pero merece la pena.
Necesitais:
Cinta de carrocero
Minio antioxido imprimación en blanco.
Cepillo de cerdas y estropajo
Pulimento
Pintura negro satinado bicomponetne. La mas resistente a chinazos, roces, gasolina, etc..La mate es posiblemente la pintura menos resistente.
Con el taladro a no muchas vueltas, dremel o con el estropajo, limpiamos bine la zona a trabajar, saneando la pintura de alredor. Con lija matamos el borde par que no se note el deconchón.
Limpiamos con disolvente bien el trozo a tratar.
Delimitamos el trozo a tratar con cinta de carrocero, dejando como 1 cm al rededor para casar lo trozos.
aplicamos con pincel una mano algo lijera (para que penetre) de minio. Dejamos secar 24 horas, lijamos algo con lija fina, limpiamos y damos una mano mas cargada, con el fin de que el desconchón no se note.
Dejasmo secar bien 48 horas, lijamos un poquito y damos el negro satinado bicomponente. Podeis comrpar esta pintura en tiendas de carrocerías. Mezclar solo lo justo con una geringa en las proporciones indicadas. Si disponeis de un aerografo, pues mucho mejor, pero se puede dar con un rodillo de espuma o una brocha (coger poca pintura algo diluida para que no se note los brochazos). Si teneis que repasar mucho puntos, os la puente ya dar mezclada en un bote de aerosol, pero la que no gasteis en 24 horas o poco mas se seca dentro dle bote.
Si teneis ocación, tras 24 horas, lijais otro poco y dais otra mano.
A las 2 horas, quitais la cinta de carrocero. Si se queda escalón no os preocupeis.
dejais secar un par de días, y con lija de agua (con agua, eh) del 1500 matais un poco los bordes, y luego con pulimento abrillantais y emparejais con el resto de la pintura. Entonces con el pulimento si teneis que abarcar algo mas degradando un poco el efecto. No insistais mucho en el reparado porque o bine le sacais demasido brillo u os llevais la pintura.
Probad en un sitio poco visto primero y veis el resultado...es espectacular...