Tipo de refrigerante que lleva la GS 1200 Lc

Pakkorro

Arrancando
Hola, haciendo una revisión ocular de los niveles en mi Gs 1200 Lc del 2016 ,e he dado cuenta que el nivel del refrigerante está algo por debajo del Mínimo que marca en el vaso de expansión. Quiero saber si se le puede echar liquido refrigerante que le pongo al coche, es decir, generico... O por lo contrario y no se donde lo escuché, lleva un liquido especial mezcla de anticongelante y otro ingrediente para que sea mas efectivo. Que me decis???? Le pongo anticongelante normal, hay que ir a morir a la casa o marca en concreto??? Un saludo y gracias de antemano. :)

En mi caso en una RT LC, para evitar mezclar el refrigerante con otro tipo, simplemente le pongo un poco de agua destilada, espero e imagino que los gurús de aquí digan que es correcto, creo que lo debe de ser, pues si en 40.000 kilómetros no ha pasado nada........................

Gracias por la respuesta, pero si le relleno sería de la misma clase que ponen en la BMW

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No deberías rellenar con agua destilada, ya que entonces descompensas la proporción del refrigerante de origen (con algun etilenglicol imagino, o algo similar).
Lo suyo sería comprar un bote en recambios (no tengo ni idea de cuál lleva, la verdad, si al 20%, 30%, 50% de mezcla) para así no equivocarnos.

Hola, en el RepRom aconseja rellenar con el anticongelante de venta en el concesionario en botellas de 1.5 litros.
83192211191
Anticongelante
1,5L
BMW Group, Germany

Saludos.

Un poco de agua no pasa nada pero un poco como dice nanotecno, porque con mas proporcion de agua tenga va descendiendo los grados que aguanta el anticongelante para la congelacion y contra mas agua mas posibilidades de oxidacion de los materiales del motor, pues hay aluminios que se oxidan con el agua. Hay que saber que tipo de anticongelante lleva y echar ese tipo, no necesitas comprar de la misma marca si no del mismo tipo.

En concesionario creo que me costo 16 o 18€...merece la pena,es un litro y medio y va al 50%
Salu2

Muchas gracias por las respuestas, me pasaré entonces por el conce para comprarles una botellita y rellenar lo que le falta.

Una sola cosa, suelen ser gastonas de anticongelante...????

Un saludo

No deberías rellenar con agua destilada, ya que entonces descompensas la proporción del refrigerante de origen (con algun etilenglicol imagino, o algo similar).
Lo suyo sería comprar un bote en recambios (no tengo ni idea de cuál lleva, la verdad, si al 20%, 30%, 50% de mezcla) para así no equivocarnos.

Entiendo lo que quieres transmitir, pero en el caso de la RT LC el vaso de compensación tiene tan poco refrigerante que con tan solo pierda 50 C.C o algo menos, ya estás asustado creyendo que estás muy bajo de refrigerante, si fuese una gran proporción no se me ocurriría de reponer agua destilada, bueno, al menos en mi caso que es mínimo lo que repongo, por otro lado aquí yo donde vivo en el sur, no va a ver ninguna descompensación apreciable ya que las temperaturas las mínimas nunca llegaría a soportar lo que soportaría ese anticongelante, aunque lo ideal como comentas es rellenar con anticongelante de la misma marca, pero en un caso critico y no cogiéndosela con papel de fumar no me va a pasar nada

Muchas gracias por las respuestas, me pasaré entonces por el conce para comprarles una botellita y rellenar lo que le falta.

Una sola cosa, suelen ser gastonas de anticongelante...????

Un saludo

No es que gasten mucho refrigerante, el tema es que suelen perder, esta segunda bomba estuve a punto de volver a ponerla nueva, pero ha ido poco a poco dejando de perder y últimamente parece que ya no pierde nada, no se si te habrás dado cuenta en el boquetito que está en la parte izquierda casi a la altura superior del cilindro izquierdo por la parte interior, mira tu moto a ver si por ahí hay alguna mancha de refrigerante

Atrás