Tipo neumatico trail

mangel96

Arrancando
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
2
Puntos
0
Tengo que cambiar los Anakee que venían de fábrica.
He mirado post sobre el tema y, como decía “gio”, independientemente de su duración quiero un neumático para la F650GS que me dé seguridad y agarre en asfalto, que me permita “tumbar” en puertos de montaña y, además, pueda transitar, con cierta seguridad, en pistas de tierra que estén en buenas condiciones.

El 90% de su uso va a ser asfalto, pero priorizo seguridad y agarre frente a duración.
Qué tipo de neumático me recomendáis:
a)
Tacos: tipo 75% tierra – 25 % asfalto, ejemplo TKC80 (Continental)
b)
Mixto de verdad: tipo 50% tierra - 50% asfalto, ejemplo Enduro 3 Sahara (Metzeler)
c)
Mixto: tipo 20% tierra - 80% asfalto, ejemplo Tourance (Metzeler)
Gracias
 
Pues hombre, para mí los tkc se acercan más a 50/50 ( eso sí en mojado no valen nada ) y los tourance a un 10/90 , los enduro 3 no te puedo decir nada, pero seguro que te dan una idea estos salaos! ;D

Saludos! :)
 
Para un uso 90 % asfalto a mi me han ido muy bien los MT90 con buen agarre en mojado y duración de más de 15 mil kms , vamos , que te los recomiendo....
 
Creo que Wazzup estaba utilizando los Metzeler enduro 3 Sahara. Si es así, ¿que tal para "tumbar" en puertos de montaña? ¿Se comportan bien en asfalto a cruceros de 130-140? ¿Cuántos Km. te están durando?
Gracias
 
Gracias. Supongo que te refieres a la de los "Nomadas" de trail. Precisamente ahí es dónde descubrí la referencia de los Sahara.
Pero yo lo que quiero, sin andar cambiando gomas, éstas para pista, éstas para asfalto que me voy al Pirineo, etc..son unas gomas que me sirvan sobre todo para asfalto, por seguridad y agarre, y que me permitan entrar a una pista pero con "seguridad y agarre" tambien. No me importa que me duren 8.000 Km, si me dan ese servicio.
 
es que lo que pides es dificicil, es como con las mujeres, las mas guarras suelen(no siempre) ser feas, aunque siempre existirá una que lo reuna todo, pero a un precio........ :p
 
mangel96 dijo:
No me importa que me duren 8.000 Km, si me dan ese servicio.

Ya sé que no se habla mucho de los Bridgestone en esta página, pero si no te importa la duración, este es tu neumático: delantero TW101 a presión de 2 y trasero TW152 a presión de 2.3

Comportamiento en pista, pues como cualquier neumático trail: NO TE METAS EN COMPLICACIONES NI EN BARRIZALES.

Comportamiento en carretera: de LUJO. Agarre excepcional, precisión direccional en curvones de autopista a alta velocidad, intachable. Conducción en mojado, de lo mejor que he probado.

Duración: je, je. Ahí viene lo bueno. Los que yo llevé tuvieron una duración de unos 7.500 Km. Pero voy a matizar. Soy de las personas que cambian los neumáticos cuando se escalona el delantero y el trasero se aplana (si lo reconozco, soy muy pejiguero). Estos neumáticos podrían haber durado más por profundidad de dibujo, pero no estaba satisfecho con su desgaste por temprano e irregular.

Ahora llevo los Tourance. Los Tourance son los neumáticos más loados en este foro para motos trail. No voy a discutir que duren más, que su desgaste sea mejor, van mejor que los Bridgestone en pista (esto si lo he comprobado). Pero no me aportan tanta precisión de trazada como los Bridgestone que traía de origen.

Lo dicho, si no te importa la duración, yo lo tendría muy claro.

Saludos
 
Trotamundos, según mi experiencia, tienes razón en cuanto a que el comportamiento de los Bridgestone TW101 y 152 es muy bueno, pero solo cuando son nuevos, cosa que por desgracia dura muy pocos kms, cuando comienzan a estar algo gastados, hacen cosas muy raras.

La duración, para mi gusto, es demasiado poca ya que el delantero me duró 3.234 kms y el trasero 4.308, con estos kms ya estaban lisos, no con 1 ó 2 mm, lisos del todo.

Los Tourance son unas buenas gomas, aunque yo prefiero los Pirelli MT90 o si lo que busco es agarre en asfalto, me quedo con los Dunlop D607.
 
mangel96 dijo:
Creo que Wazzup estaba utilizando los Metzeler enduro 3 Sahara. Si es así, ¿que tal para "tumbar" en puertos de montaña? ¿Se comportan bien en asfalto a cruceros de 130-140? ¿Cuántos Km. te están durando?
Gracias

Saludos Mangel,

Disculpa pero hasta hoy no había entrado en tu tema. Efectivamente estoy utilizando los Enduro 3 de Metzeler y la verdad es que estoy muy contento con ellos. En asfalto se comportan con mucha dignidad y en campo van muy bien... desde luego ni punto de comparación con los Tourance o los T66 de Michelín.

Si apenas vas a pisar la tierra -ten cuidado que no te pille "el virus" ;) ;D - yo no tendría dudas: los Tourance... ahora si te estás planteando dejar lo negro con cierta frecuencia, los Sahara son tu opción. Como te decía, son muy correctos para asfalto y relativamente buenos para el campo (50-50); hasta ahora les llevo hechos casi 4.000 km y aparentan estar a medio uso (haciendo bastante campo). En tumbaditas de puertos de montaña van también bastante bien, aunque ahí son superiores los Tourance. Lo que no he tenido oportunidad de probarlos demasiado es en mojado -ultimamente parece que no llueve demasiado-, aunque como cualquier rueda de tacos deben de ser bastante más delicados que las opciones de carretera.

Aunque no parece ser tu idea, si de verdad quieres hacer campo y prefieres sacrificar algo en asfalto, tengo entendido que la mejor opción son los TKC80 de Continental... de hecho son los próximos que montaré.

En definitiva, lo importante es saber qué uso principal les vas a dar y sobre todo, dónde disfrutas más realmente con la moto.

Suerte y que disfrutes de verdad tu elección.
 
Finalmente, creo que a los 17.000 (finales de febrero) quitaré los Anakee y pondré los Metzeler Enduro 3.
Después de experimentar con ellos, ya veré si me centro en el asfalto (Tourance) o en tierra (TKC).
Reitero mi agradecimiento...
 
vayamos por puntos

iba a comprar unos tourance, que es de lo que mejor se habla en el foro, por algo será, pero ya me lo estoy pensando.
creo que es wazzup que dice que lleva los enduro 3 sahara, y me parece que me voy a decantar por ellos también a no ser que el precio se dispare o alguno me digais que por asfalto mojado van mal. a mi me ha picado ya el bicho de los caminitos.
El problema es que distinguimos en asfalto y en tierra.
en asfalto además distinguimos en asfalto mojado o asfalto seco. pero creo que es igual de importante fijarse para que uso los quieres. Una cosa es salir por carretera como yo hago con unos animales que llevan motos de carretera r y otra es poner algo más duro para que aguante más e ir sin arriesgar(como voy a hacer a partir de ahora porque voy a trabajar con la moto).
en tierra estamos en las mismas, una cosa es darte una vueltecita dominguera de tranki por el campo y otra es ir dando saltos y derrapes, y por supuesto seco o mojado....
Vamos, que yo busco un neumático durito, que por tierra me de algo de seguridad, que por carretera me haga ir más despacio y me alargue la vida, y eso, que me dure porque cuando usas la moto para currar el presupuesto de mantenimiento hay que tenerlo en cuenta.
si alguien me da una buena opcion de gomas estaré muy agradecido, porque aun no las he puesto. me gustaría mas opiniones de los enduro 3 sahara y sobre todo saber si las vibraciones son muchas
un saludo a todos.
 
Para hacer asfalto mayoritariamente con alguna salidita al campo sin barro ni nada: Tourance o MT90.
Si, por el contrario, haces saliditas al monte con frecuencia: TKC o T66. Estos te permiten despreocuparte si encuentras barro y por asfalto van muy bien. Sin olvidarse nunca que llevas tacos, especialmente cuando el asfalto esta mojado.
 
Creo que los enduro 3 no duraban mucho por lo que recuerdo haber leído por ahí, yo antes montaba los tourance e iban muy bien en pistas en buen estado pero pasa lo que pasa, que te vas picando, y yo además salgo solo con lo que buscaba más seguridad en pistas para evitar problemillas.

Al final me decidí por los tkc, y me parecen geniales! hay muchísima diferencia en pistas, y en asfalto seco el delantero da mucha confianza, deslizando más fácilmente el trasero en curvas muy cerradas lo cual es divertido con control...Pero en mojado cuidadín! La "suerte " es que este invierno está siendo muy seco en Andalucía.

Por cierto también te acabas picando con los tkc y te metes por sitios en los que te acaban sobrando 30 kg de moto...A mí me ha pasado hoy y las he pasado canutas para levantar los 180 kg de moto al final de un cuestarrón con roderas que empalmaba con una pista, pero he disfrutado como un enano! ;D

ph11062631138071.jpg
 
Una pista como la que aparece en la foto (tal cual, sin agua, ni nada) de Vigor650, ¿con qué tipo de neumático más ASFALTICO, (a,b,c, según el post inicial) consideráis que se puede hacer con buena seguridad o buen agarre?
Es para tratar de objetivizar. No creo que me meta por pistas más "complicadas" que esa. ¿Creéis que con Tourance es suficiente seguridad?
 
Con los tourace puedes hacer esa pista menos el final que no se ve en la foto ;D

El problema es que en el campo te encuentras tramos de pista buena, tramos de umbría con un poco de barro, zonas con arena suelta o piedras en una misma salida, y con los tourance no vas mal y si la pista está buena hasta te diviertes, pero los tkc te dan seguridad en todos esos terrenos ( menos si llegas a complicarte la vida más allá de lo que es una moto trail y empieza el terreno del enduro ), te dan tracción cosa que los tourance hacen depende del terreno que pises. ( además no es lo mismo subir que bajar )

Si las pistas no son algo que hagas habitualmente monta los tourance que van genial, y si te pica el gusanillo pues luego los tkc, saludos! :)
 
Yo llevo los tourance que traia de casa y en esa pista de la foto, se puede hacer muy rapido, en la otra GS que tenia antes, ya los llevaba y me encanto que en esta tambien me los pusieran de casa. En cuanto a la carretera, a mi el comportamiento me parece muy bueno, para el tipo de neumatico que son, a veces me olvido que llevo unos neumaticos mixtos.

Saludos
 
mangel96 dijo:
Qué tipo de neumático me recomendáis:
a)
Tacos: tipo 75% tierra – 25 % asfalto, ejemplo TKC80 (Continental)
b)
Mixto de verdad: tipo 50% tierra - 50% asfalto, ejemplo Enduro 3 Sahara (Metzeler)
c)
Mixto: tipo 20% tierra - 80% asfalto, ejemplo Tourance (Metzeler)
Gracias


Saludos,

¿Sabemos algo sobre lod Dunlop D607 para la R 1200 GS?

gracias
 
Pues si, yo también creo que en pistas faciles el Tourance va muy bien, pero como dice Vigor650 los caminos varían mucho y lo que parece una pista fácil acaba convirtiéndose en una pesadilla ;D

Si el piso es bueno, tierra mas o menos dura, aunque hay arenilla suelta... pues bien, pero cuando empiezas a encontrar piedra suelta y de buen tamaño... :p o barro o hierba humeda :eek: se hace muy dificil controlar tantos Kg.
 
Re: vayamos por puntos

markopolo dijo:
iba a comprar unos tourance, que es de lo que mejor se habla en el foro, por algo será, pero ya me lo estoy pensando.
creo que es wazzup que dice que lleva los enduro 3 sahara, y me parece que me voy a decantar por ellos también a no ser que el precio se dispare o alguno me digais que por asfalto mojado van mal. a mi me ha picado ya el bicho de los caminitos.
El problema es que distinguimos en asfalto y en tierra.
en asfalto además distinguimos en asfalto mojado o asfalto seco. pero creo que es igual de importante fijarse para que uso los quieres. Una cosa es salir por carretera como yo hago con unos animales que llevan motos de carretera r y otra es poner algo más duro para que aguante más e ir sin arriesgar(como voy a hacer a partir de ahora porque voy a trabajar con la moto).
en tierra estamos en las mismas, una cosa es darte una vueltecita dominguera de tranki por el campo y otra es ir dando saltos y derrapes, y por supuesto seco o mojado....
Vamos, que yo busco un neumático durito, que por tierra me de algo de seguridad, que por carretera me haga ir más despacio y me alargue la vida, y eso, que me dure porque cuando usas la moto para currar el presupuesto de mantenimiento hay que tenerlo en cuenta.
si alguien me da una buena opcion de gomas estaré muy agradecido, porque aun no las he puesto. me gustaría mas opiniones de los enduro 3 sahara y sobre todo saber si las vibraciones son muchas
un  saludo a todos.

Creo que lo mejor para ti sería poner unos Pirelli MT90 S/T.
 
Arriba