Tipo plástico para arreglar maletas krauser

LFPower

Acelerando
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
227
Puntos
28
¡¡Hola!!

Bueno....pues resulta que quiero arreglar una maleta y quería saber de qué tipo de plástico o "pasta" están hechas. Mi idea es intentarlo con varillas para soldar plástico, pero las hay de varios materiales. Sería "coser" algunas rajas, es decir, no falta prácticamente nada de material. ¿Con cuál podría intentarlo?.

También acepto consejos o ideas por si alguno ha hecho algo así, si sabe si funciona o por el contrario no merece la pena porque no va a pegar, cualquier cosa que pueda ser de ayuda.

¡Muchas gracias por adelantado!
 
¡¡Hola!!

Bueno....pues resulta que quiero arreglar una maleta y quería saber de qué tipo de plástico o "pasta" están hechas. Mi idea es intentarlo con varillas para soldar plástico, pero las hay de varios materiales. Sería "coser" algunas rajas, es decir, no falta prácticamente nada de material. ¿Con cuál podría intentarlo?.

También acepto consejos o ideas por si alguno ha hecho algo así, si sabe si funciona o por el contrario no merece la pena porque no va a pegar, cualquier cosa que pueda ser de ayuda.

¡Muchas gracias por adelantado!
sube fotos a ver...

7Gx6.gif
 
Usa el buscador para ver como hacer ABS liquido para pegarlo.
 
me arreglaron una (tenía todos los trozos) creo que con un « hierro » lo bastante caliente para fundir el plástico y soldar los trozos. Me lo hizo un chapista. Me dijo que así arreglaban los parachoques
 
Yo, en tu lugar, lo primero que haría , sería enterarme exactamente de que plástico están hechas esas maletas .Si son de ABS, como bien te comenta merenat, la pasta de ABS y acetona funciona muy bien. Además de eso, puedes hacerte éste invento con una batería de litio, un par de trozos de tubo de cobre, un interruptor y un cacho de madera. Las grapas son de aliexpress. Básicamente, lo que hace es poner la grapa al rojo vivo y entonces, la clavas en el plástico a reparar.Eso le da una gran rigidez al conjunto.20220202_212251.jpg
 
Venden unos soldadores de punta plana pata eso..son baratos. Yo usé una maleta donante.. se quemó la.parte de abajo de la mia y quedo bordado.

Rafagas
 
En este vídeo dan alguna buena idea para reparar plástico con solo un soldador de estaño. Tengo una maleta pendiente de reparar y quizás lo pruebe.


 
hoy dia hay varios métodos, si son rajas y no falta material, las grapas en caliente por el interior, claro, puede ser la mejor solución.
Barras de soldar hay muchos tipos, quien se dedica a ello va probando hasta que encuentra la que corresponde.
 
Muchas gracias por toda la información e ideas.

Lo de las grapas sí que lo tenía en mente, pero no se me había ocurrido hacerme yo mismo el aparato.... Las grapas las pondría por el interior, porque además son muchas las rajas que tengo que apañar. Lo único es que el espesor me parece un poco escaso como para embutir las grapas y que sujeten.

Intentarlo con un soldador como hace el del vídeo también puede ser una opción, puedo intentarlo a ver como resulta pero como el material de las maletas me parece un poco "especial" no sé yo...son las krauser clásicas y parecen como de un material que no se me parece al plástico "común"

La opción del adhesivo con una malla de refuerzo me parece buena ya que pega y refuerza.

También he mirado un kit de resina de poliéster y fibra de vidrio, ¿no podría ser otra opción? Como digo no se trata de una rajita solamente y tendría que ser una reparación con refuerzo.

Gracias de nuevo por las aportaciones!!
 
La mejor opción es fundir el material de aporte.. así queda súper fuerte. La fibra de vidrio no te va a hacer más efecto que soldandolo. Prueba a soldar algún plástico que tengas a mano primero.
 
Si son rajas, les tienes que cortar en avance con un taladro en la punta, no sé si lo sabías.
Si no son muy grandes también tienes la opción de hacer acetona con plástico bastante liquido como para pasar por una aguja. Pones la punta y que entre por capilaridad.

Así reparé yo el cuerpo de los instrumentos y ahí sigue. Por ahí hay un post que lo explica.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Bueno, pues por lo que veo parece que la mejor opción es soldar. Y si se puede o es necesario aportar material. Veré lo de las varillas de distintos tipos de plástico, a ver si alguno pega bien y me sirve para reforzar.

Muchas gracias!
 
Si son rajas, les tienes que cortar en avance con un taladro en la punta, no sé si lo sabías.
Si no son muy grandes también tienes la opción de hacer acetona con plástico bastante liquido como para pasar por una aguja. Pones la punta y que entre por capilaridad.

Así reparé yo el cuerpo de los instrumentos y ahí sigue. Por ahí hay un post que lo explica.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Por cierto....¿te refieres a hacer un taladrillo en ambos extremos de la raja?
 
Si.
Justo en la punta o sigue creciendo.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Aporta material si o si.mira algún vídeo de internet. El material a soldar debe estar perfectamente limpio antes de soldar de lo contrario la suciedad hará una falsa soldadura.
Suerte..
 
Aporta material si o si.mira algún vídeo de internet. El material a soldar debe estar perfectamente limpio antes de soldar de lo contrario la suciedad hará una falsa soldadura.
Suerte..
Oks, así lo haré

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Puedes probar a deshacer bridas zip con calor ( sin llama) y ver si pega al material soporte. Conozco algún mecánico que utiliza esa técnica para hacer reparaciones en los paragolpes de los vehículos.
 
Arriba