Tipologías de casco versus seguridad

Julio_Hernandez

Arrancando
A ninguno a estas alturas de la película se nos pasa por la cabeza rodar sin casco ¿o no?.
Pero hay numerosas variantes de casco y qué duda cabe que la practicidad de un modular no se nos escapa a ninguno. La tentación de llevarlo abierto entraña riesgos tanto o más graves que circular sin él. Pocos reparan en ello. La sencillez y practicidad del casco abierto es innegable en ciudad. Sobre todo con temperaturas altas y en motos previstas de parabrisas o pantallas de buena protección. La protección quitando algún modelo de útlima generación con arco protector, es muy limitada.
El integral, el de mayor protección ¿qué talla escoger para que no nos apriete en exceso y no nos baile con el paso del tiempo?. La distancia del mentón es un tema a tener en cuenta pues si nos damos de bruces golpearemos contra él. Sin embargo un buen integral, de no excesivo peso, bien "calzado" que sea poco ruidoso, resulta sumamente cómodo y el de mayor protección.

Ante esto, la respuesta sobre ¿cual debemos usar? está clara o debiera estarlo pero...¿cual utilizamos o preferimos en la realidad?

SAludos

www.charlardenuestroscacharros.com

La seguridad no es comoda. A mas comodo, menos seguro,

Pero aun sabiendolo, uso un abierto para el scooter y exclusivamente en ciudad.
Y uno modular para salir de la ciudad con el scooter y siempre que salgo con la moto.

Vsssssssssssss

Modular siempre..., y suelo circular con la mentonera abierta 8-)

¿riesgos?..., chico, si te subes a una moto y no quieres riesgos, mejor el sofá... :-?

y no se trata de buscarlos inutilmente, unos se la juegan a 200 por hora en las carreteras, yo no, suelo ir despacio pero me gusta sentir el aire en mi cara... :)

hay cascos de este tipo que si están homologados para circular con la mentonera abierta, el Shark Evoline, por ejemplo... ;)

saludos

Evidentemente se trata de un tema ya conocido pro todos nosotros y que siempre tiene defensores y detractores de cada modelo.
Yo particularmente uso el integral por la seguridad, aunque no dejo de reconocer la comodidad de uno modular.
Pero para gustos los colores. ;)
Saludos en Vsss a todos los que llevan el casco puesto y amarrado correctamente.

mareton dijo:
Modular siempre..., y suelo circular con la mentonera abierta 8-)

¿riesgos?..., chico, si te subes a una moto y no quieres riesgos, mejor el sofá... :-?

y no se trata de buscarlos inutilmente, unos se la juegan a 200 por hora en las carreteras, yo no,  suelo ir despacio pero me gusta sentir el aire en mi cara... :)

hay cascos de este tipo que si están homologados para circular con la mentonera abierta, el Shark Evoline, por ejemplo... ;)

saludos

Ya somos dos, hace un rato que llegué de dar un rule con mi mujer :D (500 km entre el domingo y hoy con ella) y otros 500 con los colegas (verdad Mareton ;)).

Creo que mañana tendre la cara roja del sol de llevar la mentonera abierta, eso si fuimos de paseo... ;)

.

Gali dijo:
[quote author=mareton link=1235475922/0#2 date=1235505917]Modular siempre..., y suelo circular con la mentonera abierta 8-)

y no se trata de buscarlos inutilmente, unos se la juegan a 200 por hora en las carreteras, yo no,  suelo ir despacio pero me gusta sentir el aire en mi cara... :)

saludos

Ya somos dos, hace un rato que llegué de dar un rule con mi mujer  :D   (500 km entre el domingo y hoy con ella) y otros 500 con los colegas (verdad Mareton  ;)).

Creo que mañana tendre la cara roja del sol de llevar la mentonera abierta, eso si fuimos de paseo...  ;)

.
[/quote]

pos eso... ;)

un abrazo :)

En contra de lo que la gente piensa, donde "mas necesario" es un integral es en ciudad (con esto no quiero decir que no sea necesario en el resto)

Muchos de los golpes en ciudad, son que chocas con un vehiculo que se salta un semaforo o ceda, en estos choques normalmente tienes dos opciones : o sales volando o chocas con el coche.

En el segundo, a mas de uno por llevar un casco abierto, le han tenido que poner una cara nueva, en los primeros muchas veces arrastras parte de la cara (barbilla, papo, labios, etc)

Respeto los comentarios de los compañeros, pero yo siempre llevare un integral en toda circunstancia, ya que aunque asumo el riesgo que supone la moto en general, me gusta mi aspecto y no quiero cambiarlo..
;)

Opino que mejor integral, todos los comentarios y lecturas al respecto le dan como el mas seguro.

Saludos

Yo siempre modular,este hijo de la Gran Bretaña
tambien usaba un modular y cuando se cayo lo llevaba cerrado pero el golpe directo de la mentonera contra una piedra,( pisteando por un camino) hizo que la mentonera retrocediera hacia atras( sin levantarse ni abrirse) arrancando los ¿tetones? donde encajan los cierres y estampandose contra el morro del tio

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=122423
Dazco-1.jpg

no consigo distinguir el modelo de casco, y por mas que he investigado no doy con el
pero...............sospecho que pudiera ser un Caberg, pero no lo afirmo

100_4778.jpg

y este es el pedrusco
100_4795.jpg

toda la info
http://www.bmwgs.co.uk/viewtopic.php?t=867&postdays=0&postorder=asc&start=45
http://www.bmwgs.co.uk/viewtopic.php?p=8861&highlight=#8861
http://news.motorbiker.org/blogs.nsf/dx/the-danger-of-flip-up-helmets.htm
http://www.bmwgs.co.uk/viewtopic.php?t=867&postdays=0&postorder=asc&start=30
http://www.bmwgs.co.uk/viewtopic.php?p=5810&highlight=#5810
http://www.bmwgs.co.uk/search.php?search_id=973022741&start=585

Esta claro que como un integral, en cuestión de seguridad, no hay, pero yo utilizo un modular, por comodidad, esos si, solo me abro la mentonera cuando me paro, en muy poquistas ocasiones he circulado más de doscientos metros con la mentonera abierta.

Salu2

Josetxo dijo:
Esta claro que como un integral, en cuestión de seguridad, no hay, pero yo utilizo un modular, por comodidad, esos si, solo me abro la mentonera cuando me paro, en muy poquistas ocasiones he circulado más de doscientos metros con la mentonera abierta.

Salu2

Yo llevo un modular, como tú, pero conste que sólo lo abro para echar un pitillo en las paradas....en cuanto las ruedas se mueven...hay que cerrarlo.

Saludos

Pues reconozco que ultimamente estoy mirando con tentación cascos como el Dainese Jet Stream Touren Face, el Schuberth J1 o el Nolan N43 Air, cuya característica común es tener un aro de seguridad, pero no termino de convencerme :-/

casco-dainese-jet-stream-tourer-face-h28-021543-wz.jpg

J1Farbenschwarzmatt.jpg

282-N43AIRMOTO.jpg

Objetivamente hablando...

Los mas seguros y silenciosos son los integrales...

Los mas polivalentes son los Modulares (de ahi su exito)... aunque tambien hay que decir que son los mas pesados.

Los mas ligeros y por lo tanto los que menos sensacion de llevar casco dan... son los abiertos... aunque vas vendido completamente.

Subjetivamente hablando:

Creo que esto de los cascos es como los condones y los neumaticos... que cada uno le gusta el suyo y cada cual sabe cual es su mejor opcion...

Personalmente los que me gustan son los modulares por aquello de la polivalencia y de poder ir enseñando el jeto por la ciudad y tal... ademas debo tener algo de perro porque me encanta que me de el aire en la cara... pero pesan y mis cervicales no soportan ese peso extra que suele acentuarse cuando lo llevas abierto ya que la mentonera actua como vela y el peso se multiplica por 10...

Al final he tenido que hacerme a los integrales dandole prioridad a los accesorios, al peso y a la entrada de aire (cuanto mas mejor)... me beneficio de la insonorizacion y de saber en mi fuero interno que en caso de caida llevo el casco mas seguro que existe. ;)

Yo integral siempre, de echo tengo dos cascos y los dos son integrales.

A mi el modular me parece lo más optimo entre seguridad y comodidad, me puedo bajar a echar gasolina subir la mentonera y ya está, entro en carretera y lo bajo.

Pa mi un system 5 o algo parecido es lo mejor.

Yo aunque llevo un System IV, de vez en cuando todavía saco a pasear el ARAI Doohan.

Donde esté un ARAI, que se quite el resto.

La verdad es que un buen casco integral es mas seguro que cualquier abierto.No me gusta nada la mentonera de plastico barato que tienen los modulares, pero bueno.

Saludossssssssss

En mi caso siempre he tenido integrales, salvo cuando tuve la puch minicross, que usaba un abierto y cuando lo usaba. Siempre he tenido Shoei porque me gustaron desde el primero que compré y no conozco más marcas.

Está claro que el más seguro es el integral, pero tambien está claro que tampoco hay que darle toda la prioridad a este apartado porque si no iríamos en coche.

Yo tengo los tres tipos y los uso según las circustancias:
- Integral casi siempre en carretera. Sobre todo en viajes largos que no se hacen muchas paradas es el más cómodo por su bajo peso y buena aerodinámica (BMW Sport-integral).
- Abatible para ciudad si no hace calor, y sobre todo en viajes con múltiples paradas. (Este últimamente no lo uso mucho porque está viejete y estoy pendiente de darme el capricho de un Schubert C-3).
- Abierto solo para ciudad y cuando el calor aprieta. Ya se que es el menos seguro pero creo que ya soy mayorcito para saber los riesgos y asumir las consecuencias. Tengo uno marca Momo para ir guapete mientras no me caiga de morros.  ;D

;)

Carlos203 dijo:
Está claro que el más seguro es el integral, pero tambien está claro que [highlight]tampoco hay que darle toda la prioridad a este apartado porque si no iríamos en coche.[/highlight]

Precisamente pq no vamos en coche hay que darle toda la prioridad a este apartado. ;)

El problema es que minuvaloramos las posibles consecuencias de un choque en ciudad.. El "a mi no me pasa" "Si voy muy despacito" "voy super atento" son frases que luego la gente que tiene una cara nueva se arrepiente de haberlas usado como excusa...

Existe gente que por desconocimiento lo hace, lo grave somos nosotros que siendo moteros con gran conocimiento, aun asi reconocemos muchos que no hacemos ni buen uso, ni elegimos bien el casco

:)

Mikelone dijo:
Pues reconozco que ultimamente estoy mirando con tentación cascos como el Dainese Jet Stream Touren Face, el Schuberth J1 o el Nolan N43 Air, cuya característica común es tener un aro de seguridad, pero no termino de convencerme  :-/

casco-dainese-jet-stream-tourer-face-h28-021543-wz.jpg

J1Farbenschwarzmatt.jpg

282-N43AIRMOTO.jpg
Me atrae mucho el alemán y me parece una gran idea lo del arco de seguridad. Desde luego, como "abierto" apunta muy buenas maneras en temas de seguridad. Ahora bien me preocuparía enganchar el arco con algo. Ya sé que es improbable pero se me enganchó el modular(por llevarlo abierto) por carretera de montaña con una rama que "esquivé" de golpe.
saludos

Atrás