Tipos de asfalto

IRC_ROCKSTER

Arrancando
Como bien decia un compañero forero, Jaime RT recientemente han asfaltado un tramo de carretera en la Sierra de Cadiz, correspondiente al trayecto entre Puerto Galiz y Alcalá de los Gazules.
Esta misma tarde, hemos pasado por ese tramo el forero Monre, el amigo Manuel y yo, todos la a lomos de sendas BMWs y tal como he dicho está reciente asfaltado, pero la calidad del alsfalto, según mi criterio deja mucho que desear.
Está perfectamente liso, sin baches y bien peraltado, pero su aspecto y tacto es demasiado "chicloso" y a poco que pase un par de meses, este alfalto se deretirá y brillará como la inmensa mayoría de los asfaltos de esta zona.
Sin tener conocimentos tecnicos en la materia, parede que la proporción de alquitran es mucho mayor con respecto a la de grava, cosa que no ocurre en otras carreteras del Norte de España e incluso de Centroeuropa, donde por muy antigua que sea esta no brilla y no da la sensación de ser "pista de patinaje".
No se a vosotros, pero a mi este tipo de asfalto muy común por Andalucia no me parece apto para la circulación de motocicletas. ¿Será por el Sol?
No se, opinad vosotros.

No entiendo de composicion de carreteras, pero si es en Andalucia, seguro que será una kk, aqui no se hacen carreteras buenas, siempre es lo mismo mucha foto del politico inaugurando carreteras y luego que les den... no tienen apenas mantenimiento, la calidad de los materiales no valen nada. Un ejemplo muy claro es la Circunvalación de Málaga que se inauguró en el 92, Se comieron los fondos FEDE y nos dejaron una mierda, a los pocos meses el terreno ha cedido, ha habido desprendimientos, etc etc. De hecho la han tenido que reasfaltar de nuevo casi toda. :P

Atrás