Tipos de maletas F 800 GT

Rodro

Acelerando
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
333
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Buenas a todos. Quiero equipar la moto con maletas, pero este tema es un poco desconocido para mí. En la RR es atar mochila y a viajar. Entonces a ver que me decís.
Lo primero, ¿maletas, top case o todo el conjunto?
Después, ¿originales o no? Aquí lo tengo más claro, me iría a las originales.
Y por último, las maletas de BMW las hay negras (no sé el nombre) y sport. ¿Cuáles?

Por estética me cogería solo las maletas sport, pero para comodidad del pasajero el top case, y todo el conjunto creo que salvo para alguna vez muy puntual me sería casi casi hasta demasiado.

Gracias por adelantado, compañeros.
 
Las negras son las touring.
Las sport por si no lo sabes se "despliegan" para aumetar la capacidad.
Las mismas maletas valen para la F800R y para la F800GT.
No te valen las dela F800S / F800ST porque la posicion del escape en la GT es mas alto.
Para la GT esteticamente creo que quedan mejor las touring que las sport.
Pero si tus necesidades implican ir siempre con las maletas puestas, es posible que te puedan ir mejor las sport para poder llevarlas plegadas mientras circulas, ya que aumentan menos la anchura de la moto.
Yo en mi caso solo las utilizo esporadicamente. Y el resto del tiempo las tengo ancladas a la pared del garaje ya que puse atornillados a la pared un par de los "burlones" del cierre, con lo que las dejo ancladas con el mismo cierre.
Sobre baul, para el dia a dia es mucho mas comodo de usar que las maletas, para dejar el casco y guantes, tener un impermeable, etc.
Pero ahi si que creo que el baul de bmw no da el servicio para lo que cuesta, y es mucho mejor poner uno de marca de accesorios, siendo los tipicos el givi o el shad.
Yo como voy solo y no me hace falta meter dos cascos, llevo uno creo que de 45 litros, y la verdad es que me parece que le queda bastante bien.
Los mas grandes me parecen un poco demasiado mamotretos, pero depende de lo que te haga falta.
 
Como hacerme falta, para rutas de domingo nada. Si viene la jefa, para comodidad suya top case. Para irme a Jerez o algún viaje largo, pondría las laterales. No se. Que capacidad tiene el top Bmw? Y como anda de precio? He visto cosas de segunda mano.

Es este?



Y gracias nuevamente.

Vss.
 

Adjuntos

  • 5AF4FD13-A2BF-44DF-9AE3-7E89DB45FB56.png
    5AF4FD13-A2BF-44DF-9AE3-7E89DB45FB56.png
    354,3 KB · Visitas: 37
  • 6DF507D6-5B7B-4E89-B26E-CA91F269B968.png
    6DF507D6-5B7B-4E89-B26E-CA91F269B968.png
    375,1 KB · Visitas: 37
El top de bmw es de 28 litros. Justo casco y poco mas. y creo que se pone en 300€. Lo unico que tiene "bueno" es que va tal cual en la parrilla de la moto sin poner nada mas.
 
Edutxi lo ha resumido perfectamente, tengo las sport pero las rigidas son mas bonitas. En cuanto al baul, el de BMW es la peor opción, no por bonito, que lo es, pero es superpequeño y supercaro, tienes el shad o el Givi de cualquier tamaño que hacen la misma función por muchisimos menos euros.
 
Para lo que quiero está bien de tamaño, y sobre todo es que no quiero más elementos en la moto tipo parrillas i nada de eso. Que diferencia de precio y tamaño puede haber entre el original y otros?
 
Pues el de BMW puede andar por 300 euros, mas o menos y un shad, o givi por 65 euros, mas o menos, y depende del tamaño. El mio es un Shad de 32 litros (pequeño) pero no quiero más, cabe un casco y poco más, me salió por unos 60 euros, creo.
En todo caso, vienen con todos los elementos para ponerlos en el soporte de la moto, en el caso del shad sólo tuve que comprar dos tornillos (20 centimos) más largos, porque los que venia eran cortos. En mi caso, el shad venia con parrilla para ponerla sobre el soporte.
 
¿¿¿¿60 euros??? Ostras, eso es diferencia. Lo único que no me gusta de la idea es la parrilla sobre el soporte. Yo igual, con que entre el casco me sobra. Las laterales son bonitas, pero las sport son más pequeñas estando plegadas. Y también me gustan. Lo que no sé es si en el caso de poner otra marca de laterales necesito algún elemento, supongo que si.
El conjunto original es este, verdad?
 

Adjuntos

  • FCA86BB3-5D3C-4E2A-B485-D41EEF32852C.jpeg
    FCA86BB3-5D3C-4E2A-B485-D41EEF32852C.jpeg
    171,9 KB · Visitas: 63
  • 9F714392-29BD-40E0-AA35-CF2F456024F0.jpeg
    9F714392-29BD-40E0-AA35-CF2F456024F0.jpeg
    170,1 KB · Visitas: 62
Yo tengo las touring y el top de bmw, esteticamente me gustaban mas como quedaban las sport, cerradas eso si, desplegafas me parecieron una cahada, opinion personal porsupuesto...
Las touring para lo que quiero me sobra, el top tambien me vale pero si que es pequeño, me entra el casco unos guantes y para meter la chupa de verano hay que andar con el tetris... La de invierno no la meto ni de coña.
Tambien me parece muy comodo abrir todo con la misma llave.
Sinceramente, de no haber venido la moto con ellas me habria pillado otras marcas...
 
En el top te coje el casco y en la lateral derecha tambien
 
De momento voy a mirar el top Bmw a ver si me sirve. Cuando vaya la señora supongo que tendré que poner dos armarios de tres puertas en los laterales.:LOL:
 
Yo que siempre he viajado en moto con las camisetas más viejas... La sucia a la basura y al día siguiente lo mismo. Me voy con la mochila llena y la traigo a la mitad.
 
Creo que en la seccion de clasificados habia a la venta un top de bmw usado.
Echa un ojo, que te puedes ahorrar unas cuantas perras.

Las laterales, para poner de Shad o Givi, el problema son los anclajes, que hacen que coja mucha anchura la moto, y que cuando vas sin maletas son horrorosos.
Shad tiene un sistema de maletas laterales creo que se llama 3P que el anclaje es mucho mas discreto, pero no lo hay para la F800GT.
Si estuviese ese sistema para esta moto, entonces si que podria ser una opcion muy buena.
 
asegurate, yo hace dos semanas me compre la f800gt y estoy en las mismas que tu.
laterales prefiero las touring y de topcase estuve mirando la givi v47.
por cierto las sport son bastante mas susceptibles a ser rajadas como te puedes imaginar
 
Muchas gracias por las respuestas. He tenido todo eso en cuenta. A ver lo que hago.
 
Las laterales tengo claro que unas u otras serán BMW.
 
Otro apunte, las touring para los cacos siempre tendran la duda de si estan llenas o vacias, en cambio las sport al verse desplegadas lo saben si o si. Aunque como las tengan echadas el ojo...
 
Yo, con permiso, aprovecho para comentar que si alguien quiere cambiar unas touring por mis sport en Madrid que me avise. Están como nuevas.
 
Intenta mirar el top case original de segunda mano, los hay a buen precio y los puedes encontrar en este foro,Wallapop... yo lo compre en su día por 100€ Y luego recodifique el bombín para adaptarlo a mi llave
 
De momento voy a mirar el top Bmw a ver si me sirve. Cuando vaya la señora supongo que tendré que poner dos armarios de tres puertas en los laterales.:LOL:

No compres el original. De calidad es una mierda y se acaban rompiendo, y cabe un caso y unos guantes y da gracias. Vamos no lo monto excepto que sea regalado, si tengo que pagar ya compro uno en el que quepan minimo dos cascos.
Un saludo
 
No compres el original. De calidad es una mierda y se acaban rompiendo, y cabe un caso y unos guantes y da gracias. Vamos no lo monto excepto que sea regalado, si tengo que pagar ya compro uno en el que quepan minimo dos cascos.
Un saludo
Me parece bien que cada uno tenga una opinión y la exprese pero habría que tener cuidado con expresiones tan categóricas como esta.
Salvo que tengas pruebas contundentes yo no diría que esto es una mierda, no te lo compres. Me parece fuera de lugar.
Yo por ejemplo llevo ya dos top case originales y nunca se han roto ni conozco de nadie que se le haya roto. Hacen su uso perfectamente, que para mi es el de respaldo para acompañante y guardar un casco, guantes, documentación...
Que es pequeño comparado con otros? Que es pesado para su tamaño? Es una obviedad, pero “no te lo compres”, “es una mierda” “no lo quiero ni regalado” me parecen opiniones fuera de lugar y se puede decir lo mismo sin ofender a los demás
 
Me parece bien que cada uno tenga una opinión y la exprese pero habría que tener cuidado con expresiones tan categóricas como esta.
Salvo que tengas pruebas contundentes yo no diría que esto es una mierda, no te lo compres. Me parece fuera de lugar.
Yo por ejemplo llevo ya dos top case originales y nunca se han roto ni conozco de nadie que se le haya roto. Hacen su uso perfectamente, que para mi es el de respaldo para acompañante y guardar un casco, guantes, documentación...
Que es pequeño comparado con otros? Que es pesado para su tamaño? Es una obviedad, pero “no te lo compres”, “es una mierda” “no lo quiero ni regalado” me parecen opiniones fuera de lugar y se puede decir lo mismo sin ofender a los demás

Pues quizas deberías informarte mas, ni soy al primero que le ha pasado ni es tan poco habitual que se rompan. Busca información sobre baules givi rotos por la base o los bmw y entonces me cuentas. Y me alegro que hayas tenido suerte que no se te haya roto el tuyo y espero que no te pase.

Y yo respeto quien quiera llevarlo por ser original de bmw, pero entre pagar mas por algo en lo que cabe un casco y justo o pagar menos por un baúl de mayor calidad y capacidad... Un saludo
 
Arriba