TIPOS DE METZELER Z6

fernandogm

Curveando
Como me toca cambio de goma trasera, fui a preguntar precio a mi taller habitual. Luego consultando con otros foreros me comentaron los precios que les habian dado a ellos, asi que le comente al del taller que habia una diferencia de casi 45 euros por los dos neumaticos :o

Pues bien, me dijo que Metzeler Z6 los hay de varios tipos, dependiendo si llevan mas o menos lona (a mas lona mas duradero, y mas caro). Y que logicamente tambien variaban los precios. Tambien me comento que puede ser que en otro sitio hayan comprado un lote de oferta o de fecha mas antigua y por eso sean mas baratos.

Alguno sabe algo de estos temas ??? ??? ???

Yo también he oído eso y es que me parece una pasada la diferencia de precios que puede haber de un taller normal de vulcanizados al precio de las gomas en el concesionario, por no hablar de las ofertas que tienen páginas como www.neugrip.com o esta última que me han pasado http://www.mintxela.com donde la diferencia de precios de un juego de metzeler Z6 en medidas 120 y 180 con respecto al concesionario supera los 100 €. ¿como se come eso?.

En un taller de mi ciudad me pasaba lo mismo con los BT 020 que montaba a mi anterior moto, de cuatrocientos y pico euros que me pedía el concesionario a poco más de trescientos que me costaban aquí.

Los que se dedican al montaje de neumáticos hacen descuentos de hasta el 45% y no incluyen el montaje. ;)

Si no te hacen descuento, y si te cobran la mano de trabajo a precio de BMW y tiempo de BMW, te puede salir un Macadam 100X 160/60 ZR 18 por 260 € contra 140 € en un taller medianamente majo. :-[

Vaya, no sabía eso de los Z6 ya que incluso estoy pensando en probarlos. ;)

Y como se diferencian unos de otros ? me refiero a los mas duros de los mas blandos, etc

La R 1200 RT de mi tio Antonio montaba los Z6 de serie (se supone que seran los buenos ya que vienen de BMW) y ya se le ven los alambres con 11000 km. Su estilo de conducción tampoco es superagresivo, con lo que... ¿cuanto le durarian unos de los que decis? ¿7000 km?
Haber si sacan de una vez un neumatico trasero que tenga la parte central mas dura para no dejarlo cuadrado en viajes y que dure mas. Con que tenga la parte exterior mas blanda para las curvas valdría. Yo pensaba que los Z6 serian asi, y ya veo que no.

Salu2 y Vsss,

Donde yo llevo la moto para cambiar gomas no es en el concesionario, que si no los euros vuelan ::)

Lo llevo a un taller de neumaticos, y por el par de Metzeler Z6 piden 323 euros, pero tambien me comentaron que hay otros Z6 que salen por unos 20 euros menos (los que no llevan tanta lona y segun el duran menos) ???

Por lo visto los Z6 duran algo menos que los Z4 pero con mas agarre y duran mas que los Z3 pero con menos agarre.

Segun he leido por el foro suelen durar de 10.000 a 15.000 (aprox) km segun el estilo de conduccion. ;)

Por cierto, una ayudita. Hoy vamos a ir a cambiar el neumatico trasero de la RT de mi tio. Sabeis algún sitio en Madrid que sea económico y que tenga los Z6 "nuevos" ::), vamos los que decis que tienen mas lona y duran máx?

Gracias y Salu2,

SERGIOHV dijo:
Haber si sacan de una vez un neumatico trasero que tenga la parte central mas dura para no dejarlo cuadrado en viajes y que dure mas. Con que tenga la parte exterior mas blanda para las curvas valdría. Yo pensaba que los Z6 serian asi, y ya veo que no.

Salu2 y Vsss,

Esto que tu pides ya existe según Bridgestone los BT 020 son así, más duros por el centro y más blandos por los flancos, el problema es que se escalonan mucho y sobre todo el delantero.

De los Z6 no he oido nada de que existan dos tipos distintos, lo que si hay es con distintas carcasas en la misma medida pero eso es por el peso de la maquina y eso te lo indican unas cifras seguidas de una W en mi kaso una K 1.100 RS del. 58W- tras 70W y luego está el codigo de velocidad que ultimamente lo están mirando en las ITV.
En este enlace Metzeler te dice cual es su rueda que mejor le va a tu moto http://www.metzelermoto.co.uk/tyres...YKJO4SFEY?manifacturerID=10&confirm=false

No solo hay que fijarse en la medida, las letras tambien hay que tenerlas muy en cuenta.

Un saludo.

mirando en la pagina de Metzeler y yendo al modelo Z6 me encuentro con los siguientes modelos para la medida de mi trasera:

180/55ZR17M/CTL(73W)(B) RODZ6
180/55ZR17M/CTL(73W)(K) RODZ6
180/55ZR17M/CTL(73W) RODZ6

la pregunta es... cual es la diferencia entre esas 3? ??? y lo que es mas importante, cual es la que tengo que montar? ???

Que no os lieis...

No digo que no existan, como bien apunta Cerilla, dos carcasas en la misma medida de neumático.

Lo que sí hay es una diferencia de precio abismal entre el montaje de la misma rueda en un concesionario BMW o en un taller exclusivo de gomas. En mi caso particular, casi 70 euros. Hay que pagar las "batas blancas" y toda la parafernalia que les rodea.

Yo lo tengo claro. El cambio de neumáticos a un taller exclusivo que se dedique sólo a eso.

Saludos.

Metzeler fabrica un Z6 exclusivo para la RT. ;D ;D ;D

Metzeler España no lo tiene :P :P :P

Francesc

fernandogm dijo:
mirando en la pagina de Metzeler y yendo al modelo Z6 me encuentro con los siguientes modelos para la medida de mi trasera:

180/55ZR17M/CTL(73W)(B) RODZ6
180/55ZR17M/CTL(73W)(K) RODZ6
180/55ZR17M/CTL(73W) RODZ6

la pregunta es... cual es la diferencia entre esas 3? ??? y lo que es mas importante, cual es la que tengo que montar?  ???

El enlace que te puse antes es un optimizador de ruedas para cada modelo de moto y Metzeler recomienda para tu moto las Sportec M1 no las Z6 ahora que cada uno es cada uno y se baja de la moto como le da la gana, faltaría más, si a tí te gusta la Z6.
http://www.metzelermoto.co.uk/tyres...;confirm=true&IMAGE1.x=43&IMAGE1.y=13

cerilla dijo:
El enlace que te puse antes es un optimizador de ruedas para cada modelo de moto y Metzeler recomienda para tu moto las Sportec M1 no las Z6 ahora que cada uno es cada uno y se baja de la moto como le da la gana, faltaría más, si a tí te gusta la Z6.

ya he visto que me recomendaba la M1, y no es que tenga preferencias por una u otra, simplemente la Z6 me la han recomendado varios foreros y me gustaria probarla ;)

Si veo que no me va bien, el proximo cambio me ire a M1 ;D (o a otra marca, incluso) ;)

pirelli dragon estrada es la misma k la z6 y mas barata, cuanto???? no lo recuerdo pero es la k monte yo y de maravilla

Pues ya es la segunda ocasión que entro en la página de Metzeller y no consigo introducir más que los modelos Aprilia ??? ??? ???
¿alguien sabría decirme cual es el truco para que aparezcan los modelos BMW?

Gracias y FiddlerVSssssssssss

Las lonas (en este caso) no determinan la duración, solo la rigidez de la carcasa, para más o menos indice de carga.

Dios mio, que mecánicos más... :P :P

Segun el Libro Técnico de Datos, de Metzeler, me pone que las Z6 Estandar, sin más.
Por supuesto tomando los datos de la R1150R, ya que a la Rockster, le "empluman" exclusivamente los M1....¿por llevar el faro diferente...?

Murdock dijo:
pirelli dragon estrada es la misma k la z6 y mas barata, cuanto???? no lo recuerdo pero es la k monte yo y de maravilla

NO ES MEJOR QUE LA Z6, UN AMIGO MONTO LA Z6 A LA VEZ QUE YO, EL LLEVA 7.000 KMS. Y LA MÍA 8.000, LA SUYA YA ESTA LISTA, ESCALONADA LA TRASERA, Y LA PIRELLI NO, EL VA A SACARLE COMO MUCHO 2.000 KMS. MAS, Y YO POR LO MENOS 4.000, Y ESO QUE YO LE HE METIDO AL MENOS 4.000 KMS DE AUTOVÍA, Y EL NO.

CREO QUE SON LA MISMA CARCAZA, POR CON CAUCHOS DIFERENTES, Y QUE LA PIRELLI SI LLEVA UN COMPUESTO MAS DURO EN EL CENTRO.

SALUDOS.

VALENTINA dijo:
Por supuesto tomando los datos de la R1150R, ya que a la Rockster, le "empluman" exclusivamente los M1....¿por llevar el faro diferente...?

Debe ser porque dos faros pesan mas que uno ;D

juan-almeria, cuando dices que es mejor la pirelli supongo que te referiras a la duracion, no? es que tengo entendido que la Z6 tiene mayor agarre, quizas por eso dure menos ???

en cualquier caso saldre de dudas pronto, esta tarde me montan la Z6

Evidente me refiero a duración y aspecto del neumático.

Eso si, el pirelli no me da confianza hasta que cogen temperatura.

Es posible que el z6 tenga algo mas de agarre en frio.

Saludos.

cerilla dijo:

Pues me da la impresión de que ese optimizador no está demasiado actualizado, ya que se empeña en recomendarme los Z4 para la 1150R...creo que los Z6 ni los conoce... ::) :o :o :o

Saludos ;)

A mi en el libro, a la tuya, Diego, me pone tanto el Z4, como el Z6.

Atrás