Tira y afloja con el Ayuntamiento

bmwero

Curveando
Pues que ando en un tira y afloja con mi Ayuntamiento ;D ;D ;D ;D ;D ;D se nota que me aburro??? ::)

Les mandé una solicitud solicitando la exención del IVTM (numerito) y me han contestado ya....

156zmf9.jpg

Al parecer en mi localidad no hay mas clásicas :( :'(
Asi que nada,dentro de unos meses a inundarles otra vez el registro con mas solicitudes ::) :D :D

Alguno ya tiene experiencia con esto? ;)

Emilio quien hace la ley hace la trampa...recaudar recaudar....como en todos los estamentos municipales.autonomicos-nacionales este es nuestro pais a joderse asi de simple en el mio a hasta 40 años nada de nada.....Saludo...Komodoro.... >:( >:( >:( >:(

En zaragoza no he tenido ningun problema. He entregado el certificado del conce (si quieres te mando una copia), he enseñado la documentacion de la moto y en dos minutos me han dado un resguardo como que es "historica".
Total 2 minutos en ventanilla y voila

AÑO 2009:
El año pasado pagaba por la R50 el 50% y por la R100 y vespas el 100%. Un familiar minusválido no pagaba.
Año 2010:
Aquí en Zarautz me cobran por la R50 con matricula HISTORICA con 55 años el 100% = 33,99€.
Aquí este año TODO EL MUNDO paga >:( >:(: Minusvalidos, coches  y motos con 100 años.... Solo están exentos el primer año un determinado vehículo eléctrico que no pasa de x Kw.
Estas son las medidas anticrisis para el ciudadano. >:(

El año pasado hable con el concejal correspondiente y me dijo: :o Que contaminan una barbaridad, que el resto de los ciudadanos no tienen porque subvencionarnos, siendo un capricho, y etc.... :o >:( >:( >:(
Radares, 50 agentes de movilidad, mas presión... €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
¿Cuanto se contamina para fabricar un vehiculo nuevo? >:(

Emilio, acabo de mandarte el documento escaneado. Si hay algun problema te mando una fotocopia por correo

434E445047464D131B1412220 dijo:
[quote author=4C5B5C4053290 link=1268508982/3#3 date=1268510415]Vale,si puedes escanealo y mandamelo a  emilio@eruzo.com

Gracias ;)

Emilio,
Si quieres te envio la solicitud mia y la contestacion de mi ayuntamiento concediendomelo
Alfredo

[/quote]

Nada,nada,mandadme papeles que los adjunte en la próxima ::) :D

Buenas maestro, pero esta vez, he de rectificarte eh!!! jejejeje ya que estás confundiendo ciertos términos:

Todo vehículo histórico, está excento del impuesto. (esto es así por ley) de hecho se poseerá una placa de matrícula distinta, dandose de baja la anterior ej.: H-12345-abc, por otro lado,  NO todo vehículo de más de 25 años está excento de impuesto de vehículos de tracción mecánica, sólo aquellos que reunan los requisitos para tal fin,  y eso, sólo es competencia de industria eh!! no un ayuntamiento, ni el concecionario, ni nada. Puede ser, que la ordenanza municipal declare como excento de IVTM, pero eso es un derecho, que se adquiere, en función al ayuntamiento donde esté empadronado el vehículo (en este caso el propietario), lo que llamamos derecho preceptivo, es decir, que si cambias de ayuntamiento, aunque antes no lo pagaras, en el nuevo puede que se empiece a cobrar; si fuera histórico, es un derecho adquirido, es decir, que vallas al ayuntamiento que vallas, nunca lo pagarás.

Lo mejor, bajo mi punto de vista, es que ahorres tiempo y folios jejeje o cambiando de ayuntamiento o traspasar tu vehículo a historico, que es un procedimiento que parece engorroso, pero es muy muy sencillo.

Salu2 a to2 desde las islas

Re: Tira y afloja con el Ayuntamiento
Respuesta #4 - Ayer a las 21:03 
El unico problema es que tu ayuntamiento contemple la exención y en que términos. Si no la contempla, por mucho certificado que presentes, no habrá nada que hacer.

Estás completamente en lo cierto ;) ;)
Emilio lamentablemente depende del ayuntamiento si en su dia se aprobó en pleno la exención del impuesto para los vehiculos de más de 25años :-/ :-/

Y en todo caso en su dia se aprobó en consejo de ministros y se dejó al albedrio de los  Ayuntamientos el tipo de subvención desde NADA al 100% eso sí dejaron un plazo para presentar las solicitudes :( :(

Todo ello porque se dieron cuenta de que era una medida conveniente para proteger el patrimonio de vehiculos clásicos&antiguos despues de subvencionar el que fueran para los desguaces!! :'( :'(¿Recordais el plan Renove? :D :D :D

Te diria que buscaras más interesados en el tema en tu ayuntamiento y presentar un escrito conjunto(siempre hareis más presión) :( :(

Si tienes interes te paso por privado la normativa aprobada como te decia en consejo de Ministros ::) ::)

Saludos ;) ;)

Emilio, por muchas solicitudes que hagas , no hay nada que hacer.
La ordenanza reguladora del IMVTM depende de cada ayuntamiento, aunque el Estado les permite un máximo por cada categoría.
Cualquier modificacion de la ordenanza , no depende del concejal de turno, sino que debe ser aprobada en Pleno, y normalmente, estudiada antes en comision de gobierno.
Mi consejo, pues soy viejo y motero, y en mi juventud fuí concejal de pueblo. Reuniros varios en las mismas circunstancias, tanto de motos como de coches. Pedid una entrevista con el concejal de CULTURA. Tenéis que convencerlo de que merece la pena conservar los edificios antiguos y los cuadros y esculturas antiguas.Eso lo entenderá y lo tendrá asumido.Pues también se debe procurar conservar el parque industrial, y el parque de vehículos antiguos.
Si el concejal se convence,y ve que el costo económico para el ayto es despreciable a cambio de que el pueblo tenga conservados los vehículos antiguo llevars, y hace suya la propuesta, la llevará a sus compañeros y empezará el largo camino hacia su estudio en comision de gobierno(compuesta por un grupo reducido de concejales diversos) y su posterior llegada al orden del dia de una sesion plenaria , para su debate y aprobación si procede.
Como ves , no es tan fácil, pero yo lo hice así(junto a varias asociaciones) y se logró.

Cada Ayuntamiento aplica lo que le sale...... de sus plenos a mi me pasó que estaba domiciliado en Dos Hermanas y no aplicaban excencion,me cambié a Alcala de Guadaira y si lo aplican pero lo tienes que solicitar de un año para otro no lo aplican automaticamente por la antiguedad del vehiculo.

4A4F4553455048200 dijo:
Te adjunto la legislacion y mas detalles que aplican en Málaga.
Aquí hay exencion del 100% a partir de 25 años......

Pues sí efectivamente, yo la solicite en octubre del 2009 y me contestaron en Diciembre concediendome la exención para el proximo ejercicio tributario del 2010.
Un saludo

En Valladolid, gracias a Dios y al Sr. Alcalde, cualquier vehiculo de más de 30 tiene asegurada la exencion del impuesto de Vehiculos de traccion mecánica...
Eso si, hay que solicitarlo por escrito demostrandolo con el permiso de circulacion, sinó continuará viniendo el impuesto...
;)

En Toledo, previa solicitud, te bonifican el 100 % del IVTM. Aplican la fecha que te sea mas beneficiosa, en mi caso BMW R80ST del 82 matriculada en el 85, lleva dos años con el impuesto bonificado. Si necesitases copia de la resolución estimatoria dímelo y te la hago llegar.

emilio te vemos de politico escondido para hacer un pleno de clasicas, espero que tengas suerte y lo consigas.

Buenos dias. Esto de los Ayuntamientos es la leche. Veras mi R 100 RS esta matriculada el 1 de marzo de 1977, el ultimo recibo que me pasaron fue en el 2002. En el 2003 cuando fui a pagar el impuesto de los distintos vehiculos que hay en casa, me dijo el funcionario: "la moto vieja no paga por que tiene mas de 25 años". Yo no habia solicitado nada por que no lo sabia. Yo vivo en La Laguna, Tenerife

Gracias a todos por vuestras respuestas.La verdad es que cada Ayuntamiento hace lo que quiere.El mío de momento como habeis visto no dice ni si ni no.Creo que es la primera vez que ven algo así.Asi que cuando sea el teimpo,les volveré a bombardear con papeles a ver si cuela. ::) :D

Atrás