TIRADITO QUE ME HA DEJADO

badegso

Arrancando
Pues nada ya lo pone el titulo del post.

Este sabado haciendo la ruta de los penitentes, que por cierto lo que pude hacer es una pasada y la estaba disfrutando como un enano, aunque ciertas carreteras (cañon de añisclo) son mas bien caminos (y muy malos) que no carreteras,  bajando el puerto del portalet, acelero y nada, vuelvo a acelerar y nada y de repente la moto parada, mec............ >:(, que pasaria? se me calaria? no creo, bueno pues a parar en el arcen.

Intento arrancar, chequeo bien, sin fallos, la bateria mueve, pero la moto ni caso, mis compañeros que que te ha pasado, que si sera de esto que si sera de lo otro, intenta arrancarla por dios que nos quedan mas de trescientos kilometros, pero ella nada como si no fuera con ella la cosa :( :-[ :-/., deje de intentar arrancar porque la bateria empezaba a decir basta.

Total, a llamar a la grua, y dos horas despues, moto en el  taller, y a esperar. Ahora la moto en francia, en laruns, yo despues de taxi hasta zarazoga, tren hasta casa (cinco horas) y  toda la noche de viaje ya en casa pero con un buen mosqueo. Asi que el lunes a llamar a la asistencia a ver como traen la moto, al  taller a ver si me dan pistas de lo que puede ser................ y a preparar la cartera.

A ver si alguien me puede dar pistas, la moto tiene dos años y medio y cuarenta y seis mil kilometros y ningun problema hasta la fecha, Bomba de gasolina? Algo mas grave?

De momento a esperar y a ver que me cuentan el lunes, y despues a aguantar cachondeos, mira que ya me lo dijeron en la comida, UY¡¡¡¡ bmw,  tu no acabas la ruta, pues acertaron.

Te ha pasado lo que muchos usuarios de las modernas 1200 nos tememos en algún momento..., al que no le toca, pués bien, pero al que sí... :-/

ya contarás que es lo que le ha pasado :-?

un saludo y suerte

badegso entiendo tu mosqueo y tu enfado ,espero que todo se solucione sin tener que rascarte mucho el bolsillo ;) yo no soy un gran experto en mecánica pero me huele a bomba de gasolina, pero ya nos contarás como queda todo SUERTE ;)

Siento que te dejara tirado la moto, se muy bien lo que es padecer eso... Lo que no entiendo es que la moto este en Francia? Y l del taxi y luego tren... No tenias asistenci?

Ya nos contaras... Animo

Siento mucho no haberte podido ser de más ayuda. Hay llamaré a Antonio, a ver como sigue la cosa.

Gali, la asistencia es eso, te llevan a tu casa y a la moto, detrás.
Este verano, me repatriaron en avión y la moto vino al mes. C'est la vie...

Todos los tramites los realice a traves de la asistencia en carretera del seguro.

Al ser la averia en francia y recogerlo una grua francesa (las españolas estaban ocupadas, que podrian haber ido porque la moto estaba a 15 km. de la frontera mas o menos, y no sabian lo que podian tardar), no lo traen a españa directamente sino que la dejan en francia, y luego la envian a españa. El taxi y el tren fue el medio más rapido que puso la asistencia para volver a casa, taxi hasta zaragoza y tren hasta casa, León. Sali de Francia a las 8 de la tarde y a las 5 de la mañana en casa.

Valentina, muchas gracias por el diagnostico a distancia, por lo menos nos oriento de lo que podía ser y no estuvimos dos horas dandole vuelta al tema. No se si te comento Antonio que hicimos la ruta con Eduardo, el dueño de la tiger negra, muy buena gente, si le ves le das recuerdos, por cierto que tal fue la reunión? nos cruzamos con varias gs en el camino que me imagino que irian para ezcaray, Un saludo y muchas gracias otra vez.

Es el modulador de la bomba de gasolina... hay de dos colores, uno gris que es el defectuoso... lleva una goma que con el tiempo se reseca y deja pasar humedad fastidiando asi el circuito integrado que hay dentro del modulador (se puede puentear para ir tirando en caso de emergencia), se cambia en 15 minutos, a mi me ocurrio en pleno Passo Stelvio y tire de Service Card de BMW... Hotel cercano al taller, se cambió el modulador y seguí con la ruta... el modulador actual es de color negro y en principio no esta dando problemas de ningun tipo, creo que si lo gestionas a traves de BMW Iberica quizas se hagan cargo de la reparacion ya que es un defecto bastante comun... si lo pagas vete preparando unos 240 euros mas o menos... no dejes de llamar a BMW Iberica y explicales el caso ;)

PD: Si eres el primer propietario de la moto y tuvieses tiempo para esperar por la moto podrias haber tirado de la Service Card, la unica condicion es reparar la moto en un Concesionario Oficial BMW.

[Siento mucho lo ocurrido, espero todo salga bien, ya nos contaras.

Hola
Ayer llamé a Arada y me confirmó que habías llegado a tu casa, supongo que te diría lo que pasamos
después de dejarte en el Portalet y la que había montada en La piedra de San Martín entre niebla y nieve.
Bueno que te reitero que estoy a tu disposición y te emplazo a terminar el recorrido cuando quieras.

Coñe cuanta gente conocida por aqui¡¡¡¡¡
Pues eso que mi compañero de ruta en Penitentes 2009, me dejo tirado¡¡¡¡ Le echa la culpa a su moto pero yo creo que lo que hizo fue poner esa excusa para librarse de nosotros, ¿¿¿Verdad, Kumasan???(Un autentico placer rodar a tu lado¡¡¡¡ hay que repetirlo¡¡¡¡)
Pues no sabe lo que se perdio, por no ir con nosotros¡¡¡¡

Por ejemplo.

P5020309.JPG

P5020316.JPG

P5020292.JPG

Pero bueno al Jose le dio por dejarnos tirados y aqui lo tenemos haciendo como que habla con la asistencia¡¡¡

P5020267.JPG

Bueno pues que sea leve ¡¡¡y en cuanto la tengas lista, ya sabes lo que hay que hacer¡¡¡¡

Bueno pues ya tengo la moto en casa, pero os voy a contar la peripecia porque creo que no tiene desperdicio ya que en algunos momentos roza el absurdo y puede que a alguno le sirva de ayuda en un futuro.

Como os habia contado tenia la moto en un taller de Francia, bueno pues despues de siete dias de llamadas al seguro, si estoy esperando a que llamen ellos seguro que todavia tenia la moto en Francia >:(, me dicen que la han llevado a un concesionario BMW y estan esperando que les den el presupuesto de la reparacion, una semana despues me dicen que ya han hablado con el concesionario y que la averia es la bomba de la gasolina, que estan esperando mi consentimiento para la reparacion, a lo que contesto, vale y cuanto es, respuesta: no lo sabemos :o; pero bueno y como quereis que os de mi aprobacion, primero tendre que saber lo que me va a costar, bueno pues hablaremos con el taller para que nos diga cuanto es la reparacion.

Al dia siguiente me llaman y me dicen que 587 € :o, a lo que contesto que no quiero arreglarla en ese taller, porque en leon me cuesta como mucho 460 € y en el mejor de los casos sobre 160 €, a lo que me contesta preguntandome a ver como voy a llevar la moto para casa si no la arreglo, porque ellos no me la traen y tengo que ir a buscarla, :o >:(. Ante esa respuesta les digo pues mira me traeis la moto para casa vosotros porque en las clausulas de la asistencia pone que si han pasado cinco dias sin reparar me la teneis que llevar al taller que yo elija, y donde pone eso, me contesta, pues en las clausulas, se queda el tio todo sorprendido y me dice: ah, un momento espere que las mire, ah¡ pues si lo pone :o, claro esa es la mejor opcion para usted, ala pues la traeis y listo.

Un par de dias mas tarde, llamo y me dicen que estan esperando a que les de el nombre de un taller para llevarla, pues ala ahi tienes la direccion......

Al dia siguiente me llaman y me dicen esta la grua en el taller para recoger la moto y que ya esta arreglada :o, pero que para sacarla del taller hay que pagar los 587 € :o, pero vamos a ver cuando he dado el consentimiento >:(, ya pero es que la ha arreglado el taller por su cuenta, bueno le contesto, pues que dejen la moto como estaba y me la traeis. El tio algo nervioso me dice que espere que habla con ellos, y mas tarde me dice que segun el taller la moto esta en garantia :o y que por eso la han arreglado. Yo ya flipaba en colores, pero si la moto tiene dos años y medio y la garantia acaba a los dos años,espere que hablo con el taller que lo tengo en linea, y al momento me dice que no que se han equivocado y no esta en garantia, que a ver que quiero hacer, pues lo que quiero es que le pongan la pieza averiada y me la traigan de una vez.

Total al dia siguiente, la moto en el taller de León, dos dias mas tarde la moto arreglada, eso si como la moto no tiene garantia pues me han cobrado 170 €, bueno me queda el consuelo de que me ha salido 400 € mas barata que en Francia, porque alli me cambiaban la bomba entera, y solamente tenia averiado el transmisor o el modulador como habia dicho PacoGS.

Perdon por el rollo que os he soltado, pero creo que es una batallita que merecia la pena contarse. Ahora a esperar que el aparato no me vuelva a jugar otra mala pasada.

Felicidades por el resultado final y por conseguir salirte con la tuya contra el seguro.....y por el precio obtenido.
Lastima de perderte penitentes, pero has vivido otra experiencia y asi el año que viene a repetir ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Ya veo que la "gama" de concesionarios de BMW no solo ocurre en España. Siempre hablamos de los concesionarios BMW de Europa y a la hora de la verdad reparten la "calidad" en todos los lados.
Si todos leyeramos las condiciones del seguro nos llevaríamos más de una sorpresa.

Hola a todos:

Por lo que se cuenta, ya veo que en todos los concesionarios BMW (sea en España o fuera de ella) siguen con la misma política. [highlight]FUNDIENDOLE LOS PLOMOS AL USUARIO DE SUS MAQUINAS.[/highlight]

No me extraña que la mayoría de los que tenemos motos ( en este caso BMW) vayamos a talleres NO OFICIALES. Muchas veces son MEJORES MECANICOS y POR SUPUESTO EL PRECIO VARIA OSTENSIBLEMENTE.

Es preciso RECORDAR que:

Aunque tengas tu moto en GARANTIA, tu puedes llevarla al taller que tú desees. Con dos salvedades.....

PRIMERO: TIENE QUE SER AUTORIZADO EL TALLER.

SEGUNDO: TIENE QUE USAR PIEZAS ORIGINALES.

Con esas dos premisas, aunque no la lleves a taller OFICIAL, la [highlight]GARANTIA TE CUBRE[/highlight]. ( Está por Ley)

No obstante, badegso, gracias por ilustrarnos con tu experiencia. Aunque no se de agrado de nadie. ;)

Vsssssss

Bueno bueno vaya lio, de todas formas de este tema creo que TODOS podemos sacar varias cosas en limpio, pero necesito que me contestes algunas preguntas si haces el favor:

La moto paso todas las revisiones en concesionarios oficiales?

Que seguro llevo la moto el de BMW o tu seguro, se puede saber de que seguro hablamos?

Independientemente de si la moto esta en garantia o no, ese problema fue y es muy comun en muchas de las unidades por lo que claro que la moto la tenian que arreglar en Francia.

Saludos. me alegro de que por fin estes disfrutando de tu moto... ;)

.

La moto ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial de León, para lo unico que ha pisado otros talleres es para el cambio de ruedas.

La compañia del seguro es WINTERTHUR, ahora AXA, porque la segunda ha comprado a la primera.

Lo que sigo pensando es que habria hecho si me hubieran arreglado la moto antes de los cinco dias que marca el seguro, habria arreglado y pagado los 600 € o alguilado una furgoneta y la habria traido para arreglarla aqui, que con todo me habria salido hasta mas barato

pues mi gs12 empezó a gotear valvulina del grupo cónico trasero por donde se une con el cardán y en el conce me dijeron que había que cambiar el grupo trasero entero ya que no tenían las herramientas para desmontarlo y que nunca lo habían hecho...
desmonté la pieza y la llevé a un taller afin a bmw donde por cambiar el retén y un casquillo me cobraron 90 euros que ya está bien cobrado por como mucho una hora de trabajo... éste taller pues se aprovechó ya que sabía que la única opción era cambiar el grupo entero...

Alguien podria poner alguna foto de dicho modulador de la bomba???????????

desde luego salir con estas motos de casa es echarse a temblar

TITAN dijo:
desde luego salir con estas motos de casa es echarse a temblar
Y que lo digas, sin ir mas lejos hoy he recibido un correo de la pagina de accesorios para BMW de hornig, y atención al accesorio que han puesto a la venta. - LA ANTENA ANULAR - y según palabras textuales " The loop antenna should be included in the baggage of every BMW driver ", o lo que es lo mismo, la antena anular debería de estar incluida en el equipaje de cualquier conductor de una BMW ;D ;D ;D

Supongo que dentro de poco sacarán el modulador de la bomba de gasolina :D

Un saludo

badegso dijo:
La moto ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial de León, para lo unico que ha pisado otros talleres es para el cambio de ruedas.

La compañia del seguro es WINTERTHUR, ahora AXA, porque la segunda ha comprado a la primera.

Lo que sigo pensando es que habria hecho si me hubieran arreglado la moto antes de los cinco dias que marca el seguro, habria arreglado y pagado los 600 € o alguilado una furgoneta y la habria traido para arreglarla aqui, que con todo me habria salido hasta mas barato

Pues creo que no se mojaron lo suficiente en tu concesionario si lo hicieran estoy seguro que no hubieras pagado nada.

.

Atrás