Tirado al suelo con mi K1200RS - ¿Dónde la llevo?

RFR

Arrancando
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días,
El martes pasado, después de más de 20 años sin tener ningún incidente en moto, un coche despistadísimo me tiró al suelo en ciudad al cambiar de carril cuando estaba circulando en paralelo. Afortunadamente no ha tenido más consecuencias personales que un golpe fuerte y una distensión de ligamento en el hombro. Unos días de reposo y resuelto!
El tema está en que ahora debo reparar el carenado, intermitentes, maleta... y, de paso, hacerle una revisión a fondo. Hasta ahora la llevaba a un taller pequeñito para hacerle su mantenimiento; creo que es momento de llevarla a un taller oficial pues esta reparación será mayor. El problema es que han desaparecido los talleres oficiales que conocía en Barcelona: Muntañá y Cano. Necesito vuestra recomendación para decidir dónde llevarla (Barcelona ciudad o alrededores cerquita).
Muchas gracias y S2
 
Ten cuidado, porque si la vas a reparar con parte al seguro. Y con los
años que tienes tu moto, conque suba un poco ensiguida te la van a
manar a siniestro total.
Mira el estado del radiador del lado que caiste, es muy facil que se
encuentre dañado.


Un saludo
 
Gracias por la advertencia.

Creo que no está dañado pues el golpe no fue fuerte. Básicamente pintura del carenado. Solo vi un charquito al levantarla pero supuse que era gasolina al quedar la moto en el suelo. Pero lo revisaré. La moto funcionaba después de levantarla.

¿Qué consecuencias puede tener si la declaran siniestro total?
 
Mi hermano karamba75 está igual que tú y sé la han declarado siniestro total, una putada...

Consecuencias, pues q tocará pelearla con lo q ello implica, un coñazo.

Buena suerte.
 
Buf. Veremos. Ya os contaré.
Mientras tanto, ¿Alguna sugerencia de taller oficial cerca de Barcelona para llevarla?
 
RFR, la volverás a tener en marcha, sólo que los trámites serán algo más latosos y se extenderán en el tiempo.

La compañías suelen declarar siniestro total para pagar lo menos posible pero muchas veces, cuando tu abogado, ojo, tu abogado amenaza con juicio, se vienen a razones; entre otras cosas porque hay muchas sentencias ya, obligando a la reparación…

Y es que es lo justo, tú tenías una moto que te traía y te llevaba y con la mierda que te dan no te compras una de su categoría y que cumpla tus expectativas.

Suerte y nos cuentas.

P.D. Si me acuerdo, ya contaré qué ha hecho mi hermano para solucionar la papeleta.
 
Importante para "convencer" a los seguros de que se dejen de gaitas y arreglen; tener un parte de asistencia medica por la caida. Con ello cambia la clasificación juridica de la posible reclamación, de solamente daños materiares, reclamacion civil que se inicia ante juzgado con abogado y procurador, a penal, que se puede iniciar mediante denuncia en comisaria o incluso directamente por comunicación del centro medico donde te asisten de un accidente de trafico con lesiones (por pequeñas que estan sean, basta la contusión). Como en este caso realmente la compañia contraria sabe que el juicio es facil de entablar e incluso si se quisiera sin asistencia letrada, se deja de marear la perdiz, ademas ante la posibilidad de reclamaciones mayores por lesiones suelen ir a conciliar y arreglar sin problemas.
Por otro lado, un sinietro total realmente no te lo puede dar la compañia contraria, eso es una cosa que normalmente tenemos firmada y aceptada con nuestra compañia, pero no con la contraria, que lo unico que tiene que hacer es cubrir la responsabilidad en la que ha incurrido su asegurado, o sea el que te arreo, por lo que deben cubrirte los daños causados, no resarcirte como ello decidan, que eso es decision tuya. Otra cosa es que con lo acuerdos entre compañias muchas veces cada compañia cubre a su asegurado y por eso tu compañia intenta que aceptes el siniestro, pero si tu no quieres no te lo pueden dar y les puedes obligar a ir a juicio para reclamar la reparación del daño.
Lo dicho si no lo tienes hazte con un parte de atencion medica (supongo que te atenderian en algun sitio), que nunca esta de mas y en caso de lios ayuda mucho a ti y a tu abogado en la reclamacion.
Un saludo y que te recuperes tu y tu moto en poco tiempo
 
Cómo pasa el tiempo!!!

Hace 5 años de esto y ni me he enterado...

El seguro se hizo cargo de la reparación sin que hiciera fala ninguna amenaza. Eso sí, los de BMW me la tuvieron secuestrada ¡3 meses!. Pero todo fue bien y sigo disfrutando de mi preciosa K.

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones … en su momento!
 
Arriba