Tirado con la k75

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

Pues eso, que mi hermanito se ha quedado tirado este medio día con la k..., odio esta moto!!, que no el modelo, eh!

El caso es que ha hecho Málaga/Motril (unos 100 kms), sin problemas, ha parado una hora y cuando llevaba unos 50 kms recorridos, por autovía, a 100 kms/, en 5 marcha y mucho calor, la moto se ha venido abajo hasta detenerse en el arcén...

Tras vanos intentos de arranque, con alguna explosión, llamada a la grúa. Cuando ha llegado ésta, la moto ha arrancado de nuevo sin problemas, aunque me dice mi hermano que olía bastante a gasolina...

¿Qué puede haber sido? La verdad es que está el pobre amargado y está perdiendo la confianza en la moto..., un asco.
 
A mi me pasaba algo así. Era por una mala ubicación de la bomba de gasolina, que se calentaba. en exceso y se producía vapor lock.

Pero el caso de tú hermano, con tan pocas pistas, puede ser cualquier cosa. bomba , sensor hall, algún fallo eléctrico... Parece que algo sensible al calor está fallando.

Suerte.
 
Algo de la bomba de gasolina y el exceso de calor me ha apuntado el mecánico cuando le he llamado...
 
A un amigo en una salida del foro se le paro la moto de forma fortuita. No era posible arrancarla, hasta que alguein dijo- habre el deposito, eso es que te ha hecho vacio- funciono a la primera. Unos años despues, encotre a un chaval tirado con una Virago con los mismos sintomas, le dije que hiciera lo mismo y aunque le parecio extraño lo hizo, funciono ( el chico flipaba)

Por lo que me comentaron, a veces pasa en motos con cierta edad......
 
Eso que decis es cierto. Yo tenia una bandit y se me paraba como si se quedase sin gasolina. Al final era el respiradero del deposito(un tubo de silicona) que se quedaba pillado y se hacia vacio en el deposito.
 
Buenas:

Pues eso, que mi hermanito se ha quedado tirado este medio día con la k..., odio esta moto!!, que no el modelo, eh!

El caso es que ha hecho Málaga/Motril (unos 100 kms), sin problemas, ha parado una hora y cuando llevaba unos 50 kms recorridos, por autovía, a 100 kms/, en 5 marcha y mucho calor, la moto se ha venido abajo hasta detenerse en el arcén...

Tras vanos intentos de arranque, con alguna explosión, llamada a la grúa. Cuando ha llegado ésta, la moto ha arrancado de nuevo sin problemas, aunque me dice mi hermano que olía bastante a gasolina...

¿Qué puede haber sido? La verdad es que está el pobre amargado y está perdiendo la confianza en la moto..., un asco.

Jodeeer lo siento, estuve hablando hace poco con tu hermano y estaba encantado tras la rehabilitación. El problema es que el mecánico está de vacas.
 
Diayu yo si queréis le puedo echar un vistazo y dar un diagnostico aproximado de lo que puede ser,si quieres dile a tu hermano(ya nos conocemos) que se ponga en contacto conmigo.un saludo.
 
Ayer la recogió de la base de las grúas y arrancó sin problemas y hasta su lugar de veraneo a unos 30 kms tb sin problemas.

El jueves la va a llevar a mi mecánico aquí en Granada, que es donde está y os contamos...

Gracias Miguel, gracias Juan.
 
Buenas tardes diayu, yo tambien tengo problemas con mi K 75, donde llevas la moto en Granada?. Siempre la llevo al conce y clavan.


Saludos
 
Estas motos cada vez se parecen más a un ordenador... cuando no funciona lo apagas, lo vuelves a encender... abriendo el depósito de gasolina para que se ventile un poco... y palante.
 
hola diayu puede ser problemas del aislamiento de los sensores hall,

y es tipico en nuestras motos cuando hace mucho calor .

Ojo que me puedo equivocar

Saludos
 
Hola Diayu, ¿Sabes si con el calor se conectaba el ventilador del radiador? Si no lo hacía puede ser debido al sensor de temperatura, y por eso se para al calentarse y tra dejarla enfríar arranca. Un saludo y suerte.
 
La va a llevar el jueves al taller, le diré lo que me decís para que se lo diga al mecánico.

Por cierto, ¿cómo se sabe si está mal aislado el sensor hall?, es que como no sé cómo es esa pieza...

Ludo4x4, no sé si saltaba el ventilador, lo que sí sé es que el sensor de temperatura se le puso nuevo.

Gracias a todos, os informaré de lo que nos digan.
 
Última edición:
Informo como va la cosa...

Recogió la moto de donde la llevó la grúa, arrancó sin el más mínimo problema y la llevó al taller. Como están hasta los topes le echaron un vistazo y detectaron que las bobinas estrangulaba un cable, vamos que estaba aplastado.

Aún así, lo han citado el lunes porque el mecánico está convencido de que el problema está por la zona de la bomba de gasolina.

Ya os sigo contando. Gracias
 
si la mayoria de las cosas que nos suelen dejar tirados son cosas infimas, lo que ocurre es que es dificil dar con ellas, seguro que la arreglais pronto y al final era una tonteria pero la p*tada es que te deja tirado y se te queda una cara que parece un poema, suerte con la reparacion, saludos.
 
Buenas de nuevo:

Ayer me pasé por el taller para ver qué le han hecho a la moto y aparte de uno cables eléctricos aplastados por la tapa de las bobinas, efectivamente el tubo del respiradero del depósito estaba estrángulado tambiénpor lo que podría ser, que haya ocurrido lo que la mayoría apuntásteis al principio del post.

De momento la moto funciona con normalidad y ya os comentaré más si ocurre de nuevo.

Saludos y gracias por las aportaciones y ánimos.
 
Última noticia sobre mi moto... Dada la desconfianza que me ocasiona la susodicha, no he podido hacer las rutillas que pretendía este verano. No obstante, después de liberar el respiradero del depósito, y algún cablecillo que también estaba pillado en la zona de las bobinas, la puse a prueba. Para los que conocéis la zona de Granada, reconoceréis que es un examen apañado. Me fui a Güejar Sierra, de ahí hacia el Hotel del Duque (camino del centro de visitantes del Dornajo, a una altitud de unos 1750 metros, camino de Sierra Nevada). Por esa ruta las rampas (los ciclistas lo saben) son del 17% e incluso del 20% en las curvas, durante no menos de 7 Km. La moto, sin paquete, perfecta. A los pocos días, vuelta a subir por el mismo sitio, con paquete (mi santa esposa, a la que le empieza a gustar de veras las motos), pero esta vez subí hasta la barrera del Veleta, a unos 2500 metros de altitud. La moto perfecta subiendo por esas rampas con los dos. Disfrutamos como enanos tanto por el paisaje (Sierra Nevada) como por lo a gusto que se va en la K, cómoda para piloto y paquete.
Me vine el día 25 de agosto desde Granada a Málaga por Motril sin problemas... Como tengo pendiente cambiar el amortiguador trasero, cuando lo lleve pasaremos por el ordenador la moto, para ver si quedó registrado algo (creo que esto lo puede hacer el mecánico, según me dijo). Y seguiré montando mientras AXA responda como lo hizo, con rapidez y diligencia...
Y mensaje para Bokis y Wanchoper... A ver si os llamo y nos vemos, en cuanto me deslíe un poco.
Un saludo a todos.
 
K-ramba 75, entiendo que eres el hermano de diayu, y tu moto es la susodicha del inicio del hilo... Enhorabuena.

Diayu, en tal caso ya puedes modificar el titulo del hilo añadiendo un SOLUCIONADO

Saludos
janSolo
 
Exacto Jansolo, soy el hermano de Diayu, que me envenenó con esto de las motos.
Saludos.
 
Arriba