Tirado por mi rt del 2013

marcos llanos

Acelerando
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
266
Puntos
18
Hola a todos
Ayer sábado mi Rt me hizo pasar una mala tarde..
Decir que mi Rt es del 2013 y la compré hace 18 meses con solo 5000km y actualmente lleva ya 34000 km del MÁS PURO PLACER!! Todas las revisiones en el CONCE OFIAL.
Pues ayer hice una salida por los Pirineos de 500 km sin ningún problema. Hice una parada de unos 10 minutos en Manresa para dejar a mi pareja, y mi sorpresa fue la siguiente:
Doy al contacto, hace el control correctamente... y ???
Le doy al arranque y el botón no hace nada en absoluto!!!!
Poco más pude hacer que mirar el sensor de la pata de Cabra, y dejarla enfriar...sin éxito
Al final RACC, grúa y taxi hasta casa, llegando a las 23 horas!!!

A alguien le ha pasado???
Mañana la grúa la llevará al CONCE, a ver cómo termina la broma...

Saludos
Compis
 
Hola.

A mí me pasó lo mismo en mi RT de 2011 hace unos días tras aparcarla un rato al sol.
Era la piña derecha. Puse un trapo mojado en agua sobre ella y al de un rato pude arrancar.
En el concesionario me han sustituido la piña gratis.

Suerte
 
Hola Hari!!
Es cierto que hacía mucha calor, pero no la dejé en el sol, ya que solo paré 10 minutos!!
Buena idea la del trapo para refrigerar la piña...

Ojalá sea eso...

A ver que me dicen hoy en el conce...

Gracias
 
A mí me ocurrió lo mismo,pero era el botón rojo de apagado de emergencia que estaba accionado y no daba marcha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me fue la piña derecha pero ni siquiera hacia el check y ese día hacía sol de 22 grados por lo que pienso que no fue por eso, e imagino que para el 2013, no lo sé a ciencia cierta, ese problema del sol debería estar solucionado. Pienso que se ha ido la piña y no hay más tu tía. Cambiarla y a seguir rodando.
 
Lo más seguro que sea un fallo eléctrico de un contacto, mismamente como dijeron del desconector de corriente de la piña, sensor de la pata, el mismo botón de arranque. No creo que sea del motor de arranque, pero con mínima probabilidad podría serlo.
Manten nos informados porfa para tener registrado el fallo para por si acaso nos pasase a nosotros algo similar.

Saludos
 
A mi me paso igual R1200 RT del 2010, no iba el botón de arranque y la tuve que tirar "cómo en los viejos tiempos" cuesta abajo, era la piña derecha, dejo de ir debido a la calor cuando se enfrió funcionaba correctamente.
Previa consulta con BMW-Mororrad España las dos cambiadas totalmente gratis, no son iguales por dentro y las referencias tampoco son las mismas.

Forni103 enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
No es aconsejable arrancar a tirón ..Se mete mucha fuerza al cardan.
 
Sin ninguna duda es de la calor y la piña, hay algunos colegas del foro que incluso la han enfriado echándola agua y le han vuelto a dar y sin problemas, con la calor dilata unas gormas que lleva y nos quedamos sin mando.
 
Hola compis
Avería detectada

Efectivamente piña derecha Ko
Ahora me están intentando meterlo en garantía, a pesar de tener 4 años!!!
Ya os diré cómo termina la broma
 
A partir, no sé de qué año de fabricación, ya corrigen ese problema de piñas. Yo por si acaso llevo una gran toalla negra y si no queda más remedio que dejarla al sol, con la cúpula bajada, cubro toda la instrumentación,... y me funciona.
 
Hola compis
Ya tengo la moto..
Agradecer la gestión que ha hecho Motor Munich para pasar la avería como GESTO COMERCIAL...
Al final he pagado por Cambio de la piña derecha 49,30 euros de mano de obra
 
Al final no te ha costado un dineral pero el mal trago pasado eso no se olvida, imagina si te pasa viajando fuera de tu pais o muy lejos de casa, que una moto por dejarla al sol o haga mucho calor le suceda estan cosas sin dudas es mal diseño, malos materiales, no hay otra.
 
Tienes razón JaumeB... justo la semana pasada estuve e. Los Picos de Europa!!! No quiero imaginarme que me lo hubiera hecho allí!!!

Ahora solo espero poder estar exento de problemas una temporada... que es lo mínimo que podemos esperar de una supuesta MOTO PREMIUM...
 
Yo pienso que cuanto más se mete electrónica y demás cachi bachis, ocurren estas cosas. Lo digo de otra manera, si os fijáis que moto tiene piñas tan complejas como la de las BMW, con mucho botón y demas. Y como hoy día prima el coste ante todo, claramente se pierde en control de calidad. Es mi punto de vista, y que conste que tengo una GSA.
 
Tenemos que entender que son máquinas y que se pueden averiar... pero somos usuarios de unas motos CARAS Y SUPUESTAMENTE FIABLES... así que cualquier gesto de la marca al respecto, es valorable y reconfortante!
Y lo dice uno que la semana pasada estaba que RABIABA CON LA DICHOSA AVERÍA!!!
 
Hola a todos
Ayer sábado mi Rt me hizo pasar una mala tarde..
Decir que mi Rt es del 2013 y la compré hace 18 meses con solo 5000km y actualmente lleva ya 34000 km del MÁS PURO PLACER!! Todas las revisiones en el CONCE OFIAL.
Pues ayer hice una salida por los Pirineos de 500 km sin ningún problema. Hice una parada de unos 10 minutos en Manresa para dejar a mi pareja, y mi sorpresa fue la siguiente:
Doy al contacto, hace el control correctamente... y ???
Le doy al arranque y el botón no hace nada en absoluto!!!!
Poco más pude hacer que mirar el sensor de la pata de Cabra, y dejarla enfriar...sin éxito
Al final RACC, grúa y taxi hasta casa, llegando a las 23 horas!!!

A alguien le ha pasado???
Mañana la grúa la llevará al CONCE, a ver cómo termina la broma...

Saludos
Compis
 
Hola Marcos,
Me paso lo mismo, lo comenté en el foro y como son gente muy maja me contestaron enseguida.
El problema reside en la piña derecha que al dejar la moto cierto tiempo al sol se calienta, provoca algún tipo de dilatación y no hace contacto.
Las dejas a la sombra un ratito o le pones un paño fresco y ya está.
PERO no es la solución.
Acércate al conce. porque había una campaña para solucionar ese fallo. A mi me la cambiaron la piña sin coste alguno.

Un saludo
 
Arriba